El promedio de vida de las personas altas es menor al de las personas de "altura reducida". O las personas altas son más propensas a un paro cardiáco que una persona pequeña.
Mitosuburbano o Realidad?
Respecto a esto creo ke es realidad, el problema es ke aunke una persona sea alta eso no kiere decir ke sus organos internos seran proporcionales a su tamaño, como asi, lo ke pasa es ke con las personas altas el recorrido ke tiene ke hacer la sangre desde el momento en ke es bombeada por el corazon es mucho mayor ke el de las personas de tamaño promedio, claro esta ke esta tbm dependera de tus costumbres gastointestinales y otros, pero el punto en si es ke el corazon humano no siempre cuenta con la fuerza suficiente para compenzar la gran distancia a recorrer desde el corazon al resto de tu cuerpo.
Si no te convence buscalo tbm en San Google, desde hace años se llevan a cabo estudios acerca de los problemas cardiacos ke suelen darse en ñlas personas cuyas alturas exceden lo ke podriamos llamar 'humanamente sano' ya que sus cuerpos tbm reponden a la misma fuerza de gravedad que todos los demas y su cuerpo tiene mayores exigencias al tener ke mantener un cuerpo de grandes proporciones....
Madera man, ni paresco yo hablando tanta solapada, lo ke digo es cierto pero aun asi no se ke me agarro de kerer decir algo diske 'semiutil', en el sentido de despejar dudas, no es ke de algo me sirva saber cosas como estas XDDDDDDD
A cierto, sobre ke las personas bajan tienen menos problemas en esta, no te sabria decir, supongo ke de entero si son bajas es por una de dos, la Raza, o problemas con la Crianza, ya sabes vivir en lugares donde se desfavorece a la salud, si el caso es el segundo en verdad deberian de tener mas problemas y no solo en eso XDDDDDD