una pregunta a la snipedia
Porque la gente dice que cuando hace mucho ruido lo mejor es abrir un poco la boca para poder soportarlo mejor ya que es peor taparse los oidos..
Pero los medicos otorrinolaringolos.. recomiendan mejor usar tapones en los oidos ademas dicen que si el ruido es sorpresivo taparse los oidos es buena opcion..
De donde viene esa creencia de abrir la boca por los ruidos altos?
No es por ruidos, es por altas presiones (que el ruido puede ocasionar). El oído medio está conectado a la garganta por medio de la Trompa de Eustaquio, así que abrir la boca puede evitar que tu tímpano se rompa, por ejemplo, en una explosión bajo el agua.
Los tapones en los oídos o un protector que cubra el pabellón completamente puede ser escogido dependiendo del nivel del ruido y del tiempo de exposición de la persona al ruido.
yo tambien tengo una pregunta... bueno dos...
Si la temperatura en la que el agua ebulle es de 100 grados. cual es la temperatura en la que se evapora el agua?
Si las nubes son particulas de agua evaporada porque los paracaidistas no se queman al pasar en medio de ellas? y si no son calientes, porque no regresan a su estado liquido?
El agua se evapora a cuaquier temperatura. Sabés, existen tablas para saber el nivel de presión de vapor, pero básicamente la teoría dice que dentro del fluido las moléculas tienen cierto nivel de energía que probablemente es proporcional al calor recibido lo cual hace que las moléculas choquen entre sí, así que a cierto valor de temperatura y presión, las moléculas en la superficie se evaporan, a pesar que no hayan 100ºC. Ahora, para la ebullición, sí debe haber un estándar de temperatura, que es cuando todas las moléculas de agua se transforman, a diferencia de la evaporación, en la ebullición podés ver que las moléculas del fondo y de en medio se mueven hacia arriba. Ahora, los 100ºC son un estándar a presión de nivel del mar, pero eso varía.
EDIT: Ya que decís que no le tengo cuidado a la Snipedia, acá te dejo la tabla de presión de agua que saqué de la mecánica de fluidos de Streeter:
Vapor pressure is an indication of a liquid's evaporation rate. It relates to the tendency of molecules and atoms to escape from a liquid or a solid. A substance with a high vapor pressure at normal temperatures is often referred to as volatile. The higher the vapor pressure of a material at a given temperature, the lower the boiling point.
Así que un alto nivel de presión de vapor indica volatilidad, por eso una película de agua se evapora rapidamente.
Los paracaidistas no se queman porque el vapor pierde energía en la transformación, es un proceso exotérmico y el calor se disipa en los alrededores.
yo tengo una:
Porque duelen las piernas cuando descansas despues de un rato de haber corrido, por ejemplo corro unos 5 minutos descanso 1 minuto y duelen mucho... porqué?
Puede ser varias razones: la primera puede ser por fatiga muscular, otra por el flujo del ácido láctico, otra es por la falta de glucosa. Cualquiera de estos puede generar dolores musculares.