No trabajan, les dan bono, y ahora estas majes quieren que no se les cobre el impuesto de la renta
, si estos babosos lo logran tenemos que ver como recolectamos firmas de los que trabajamos en la empresa privada y pedir lo mismo, ESTA CAÑON....
Empleados del Órgano Judicial presentaron solicitud a la Asamblea Legislativa para que los exima del pago de renta.
Después de conseguir un incremento en el bono navideño de $750 a $900, el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS) y el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) están pidiendo que les entreguen íntegra esa cantidad de dinero, es decir, que no les descuenten renta.
Ambos sindicatos, cada uno por su lado, presentaron piezas de correspondencia a la Asamblea Legislativa donde solicitan la exención de impuestos. La justificación que exponen los sindicalistas es que la situación económica del país ha obligado a varios empleados del Órgano Judicial a recurrir a endeudamiento y el bono, exponen, les servirá para consolidarlo.
“La situación económica de todas las familias que dependen de los empleados y empleadas del Órgano Judicial les ha afectado por el alto costo de la vida, lo cual nos lesiona nuestro poder adquisitivo”, expusieron en su petición ante los legisladores.
El secretario de conflictos del SITTOJ, Roswal Solórzano, aseguró que ya plantearon su propuesta a los partidos FMLN, GANA y PCN y que han encontrado receptividad en estas fracciones legislativas.
“Nos han manifestado que lo ven con buenos ojos y que solo iban a hacer la consulta al ministro de Hacienda, pero ellos creen que no hay ningún inconveniente para poder apoyarnos en eso”, aseguró el dirigente sindical.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomó la decisión de incrementar el bono a los 9,500 empleados después de la toma de dos edificios. El incremento supondrá que la Corte gaste $8.5 millones en bonos, dinero que saldrá de las economías de salarios del presupuesto de este año.
El SITTOJ fue el sindicato que cerró la última semana de septiembre el centro integrado de justicia para exigir el incremento. SINEJUS cerró el Instituto de Medicina Legal (IML) hace dos semanas para exigir más bono y también la destitución del director del IML, Mario Gavidia.
“Estamos pidiendo que vía decreto legislativo se exonere a todos los empleados públicos de la renta en las bonificaciones, tanto en la de julio como de diciembre”, agregó Claudia Montúfar, dirigente de SINEJUS, sindicato que ayer volvió a protestar frente al edificio de la CSJ para exigir la destitución de Gavidia.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/146270-sindicalistas-quieren-bono-de-900-sin-descuentos-.html