Con respecto a lo que puso el comuno fanatico de Trump de que este seria un buen presidente por ser un empresario exitoso mas tarde pondré un articulo muy bueno en que analizan el tema en base a la experiencia de los pocos CEO de grandes empresas que han llegado a tener cargos publicos, no lo pongo ahorita pq estoy desde el celular.
Basicamente lo que dicen estos empresarios es que luego de ejercer un cargo publico se dan cuenta que esto no se parece nada al mundo empresarial, los cargos publicos a diferencia de los CEO de las grandes empresas aunque ambos tienen miles de empleados a sus ordenes en el cargo publico la capacidad de operacion es muy limitada ya que a diferencia de un CEO de una gran empresa sus atribuciones son limitadas y ademas no solo se trata de cumplir metas simples y definidas como en el mundo empresarial sino que existen muchas metas que tocan diversos intereses y a veces chocan entre si.
Decia el CEO citado en el articulo que luego de ejercer su cargo de gobierno admiraba mucho a quienes hacian ese trabajo.
En resumen ser un gran empresario no significa que vas a tener exito como lider politico, lo mismo pasa con militares en cargos publicos, muchas militares brillantes fracasan en cargos publicos civiles porque las competencias requeridas en ambos cargos son diferentes.
Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk
Aunque en lo personal me cae mal... Debo aceptar que las reglas del juego diplomático existen justamente para lograr concensos y lograr obtener resultados en ambientes donde todos quisieran ganar o donde todos tienen una agenda bajo la manga. En la empresa privada vos tenes todo el margen de maniobra que tus recursos te permiten y tenés libertad de decisión si la cagas, cierra la empresa dejan de trabajar 1000 empleados y ya. En gobierno la cagas y podes joderle la vida a millones de personas o terminar creando conflictos innecesarios.
No me voy tan lejos... veamos el caso El Salvador y Brasil. Sí, puede ser cierto que a la Dilma le hicieron la camita y que ahorita el gobierno interino solo son "fichitas" que estan desarmando en tiempo record las cosas buenas que había construido el gobierno de brazil. También es cierto que Dilma y sus funcionarios aprovecharon para sacar ventaja de sus cargos para beneficiar ciertos trances y hay que aceptarlo, no se puede ondear libremente la bandera de la lucha popular cuando se termina haciendo lo mismo que se criticaba a la oposición (aló FMLN). Pero es un error grande venir y decir... no vamos a tener más relaciones con X gobierno porque sí y me caen mal y como no son mis cheros que se jodan, tiene implicaciones graves en el mundo de las relaciones internacionales, es casi que decir miren yo dependo de ustedes pero me vale veinte no les voy a hablar. Es un berrinche, es inmadurés y sobre todo falta de experiencia en las relaciones diplomáticas.
Con Trump pasa eso, para el y sus seguidores sus soluciones pueden parecer "coherentes" y puede que algunas incluso puedan aparentar una "falsa" coherencia como que los inmigrantes son quienes desplazan la mano de obra local cuando son las mismas políticas de outsourcing overseas de las grandes compañías gringaas las que están reduciendo la necesidad de mano de obra local. Con una empresa vos fácil podes decir no hago negocios con vos porque me caés mal, pero no podes hacerlo con otros gobiernos y con otras organizaciones... Sobre todo cuando has firmado acuerdos que te obligan a cumplir y respetar ciertas obligaciones, que son obligaciones de estado no de la figura política que está al frente.
UN cargo público no es una empresa privada... Y quien pretenda hacer el simil entre un cargo público alto y la gerencia de una empresa... Ni conoce bien como funciona la empresa privada, ni conoce bien como funciona todo el aparataje público.