Mi grano de arena. He leido muchos de tus comentarios y veo que le tiras bastante a los rednecks, conoces alguno pregunto? has vivido o vives en USA? La mayoria si son ignorantes pero no todos, veo mucho que generalizas mucho al termino.
Hay rednecks que votaron por Hillary tambien no creas que solo por trump.
La diferencia estuvo en que muchos latinos votaron por trump y hubo counties (condados) que Obama gano en la eleccion anterior y Hillary no los gano o los gano con un margen muy cerrado que al final no le ayudo a ganar, este fenomeno se dio en muchos otros lugares. Por eso perdio estados como OH y PA.
Mi opinion claro.
California es el estado mas endedudado de la nacion a pesar de ser el numero uno en GDP. Imposible que pase.
Es mas facil que pasara en Texas que en California, lo cual es casi imposible tambien.
Simplemente mucha gente esta descontenta con el resultado de la eleccion.
La decision esta hecha nos toca trump por 4 años asi que a ver que pasa, lo que si les puedo confirmar que hay mucha gente nerviosa al respecto.
Regards.
Es que vos me estas hablando de Ohio, pennsylvania, texas y california cuando ahi no hay rednecks. Los rednecks estan en el sureste de EE.UU, Alabama, Georgia, Tenesse,etc. Y se caracterizan por ser ignorantes, pero los republicanos de otros estados es verdad que no son tontos ni ignorantes sino que simplemente son tradicionalistas y con tendencia a lo rural.
Lo del voto latino es la peor patraña que se han inventado cnn, univision y telemundo, la poblacion hispana ahi es precisamente la que menos vota en proporcion, y estas elecciones no fueron la excepcion, el voto latino es solamente clave en los estados del suroeste y Florida.
Ademas que lo de California es probable que sea solamente por el calor del momento, pero si esto se toma mas en serio es muy probable gracias al enorme peso demografico ahi, porque California es practicamente Mexico 2 ya, se habla mas español ahi que ingles, la ultima vez que fui hace 2 años a Los Angeles ni siquiera hable ingles. Hay mas hispanos que anglosajones ahi.
Quieren saber el chiste final de estas elecciones?
Trump gano las elecciones de forma clara a nivel de votos del colegio electoral, pero con menos cantidad de votantes reales a nivel nacional, la mayoría voto por Hillary y la mayoria perdió por un sistema arcaico que se niegan a modificar.
La democracia trolea a USA en todos los sentidos.
Todavia no han contado todos los votos pero es posible que pase lo mismo que en el 2000 sin el final de infarto de aquella vez, asi que no aventuraria todavia.
Eso si el sistema electoral de los gringos le hace honor al nombre de su pais: Estados Unidos, ese sistema se creo en un tiempo en el que nadie se sentia estadounidense, ese sistema esta desfasado unos 150 años porque fue hasta su guerra civil que el concepto de estadounidense tuvo sentido, pero no lo quieren por el sentimiento tan tradicionalista que tienen ahi que ni siquieran quieren cambiar la constitucion que tienen desde que se fundo su pais.