Se tiene al presidente que se merecen incluso para los latinos en USA por su falta de unidad y egoismo, entregarle la Florida a Trump fue crucial y el debe agradecerles esa victoria a los latinos:
Por otro lado no hay que ser tan catastrofista, en lo personal me parece peor el hecho de que Trump dara un gran retroceso a la lucha contra el cambio climatico porque este junto con la reduccion de impuestos para los ricos es uno de los pocos asuntos que es punto inflexible para el partido republicano (recordemos que Trump necesita tener al congreso de su lado para gobernar).
En cuanto al muro, deportaciones y demas hay algo que me hace dudar de la severidad de estos temas y es el propio caracter de Trump, Trump no es un hombre de principios ni de palabra, toda su carrera y su vida han funcionado mas bien en torno a ser una habil estafador y enbaucador y un gran comunicador, una especie de hermano Toby elevado al cuadrado, por otro lado esa falta de principios lo hace bastante pragmático siempre va a decidir lo que mas le convenga de acuerdo a las circunstancias y cuando se de cuenta que el costo económico, político y social de muchas de sus medidas es demasiado alto es probable que las suavice o modifique, su presidencia puede llegar a ser mala pero no creo que sea catastrofica, si va a joder mucho a ciertos grupos que gozan de beneficios de programas que implemento Obama como el Obamacare porque Trump va a desmantelar en pedazos todo el legado de Obama (esa quizas fue su razon principal para aspirar a la presidencia, una revancha personal contra Obama) pero a nivel internacional en lo que mas a joder al mundo es en temas mas importantes a largo plazo pero que son los que a la gente menos le preocupan como el tema ecológico ya dijo que va abandonar y sabotear el acuerdo de Paris pero claro eso que es quizas lo mas importante que esta en juego a nadie le preocupa, aqui solo dicen: ¿Y mis remesas?.