Autor Tema: Sin tanta paja, vamos a lo que muchos queremos saber sobre los Call Centers!  (Leído 28058 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Si hay sindicato de callcenter en El Salvador se llama SITCOM , pero claro no es tan fuerte como los sindicatos de gobierno :yao_ming:

Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
el gobierno te ofrece 2 horas diarias para estudiar de tu dia laboral y de todas maneras salis a las 4, de lunes a viernes con todas las vacaciones que aprueban los diputados mas los bonos respectivos. Call center son 5 dias a la semana rotativos, 10 horas al dia, sin vacaciones. Decime vos donde es mas facil estudiar.

Yo trabajo en gobierno y si por ley tenes dos horas diarias. Pero, aun asi si tu jefe no te quiere dar el chance, facilmente no te lo aprueban en recursos humanos y ya. Asi que tampoco es que solo por estar en gobierno es bien facil llevar una doble vida de estudiante-trabajador.
Aunque en mi caso personal que estudio en la UDB, se me complico mucho mas, por los horarios caca de la U. Pero, si comparado a un call center, es mas facil estudiar-trabajar si estas laborando en gobierno.

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
Aunque quiza ya se dijo la mayoria de cosas me gustaria dar mi aporte

By the way a los que ahora trabajan en el gobierno y antes eran call centeros pues felicidades de corazon en las mismas ando yo rascando un puesto de gobierno, ya casi sale  :yahoo:

La verdad para personas que todo tipo es decir solteros casados viudos arrejuntados de todo los call centers an sido fuente de ingresos ya de hace un par de años para aca bastante recurrida, la verdad todos los CC en general son negreros son las maquilas de siglo 21 (se que la maquila es peor pero en cierta forma asi le llaman tambien) siempre andan buscando como hecharte o como no pagarte los bonos, pero tambien cada una tiene mas cosas malas o cosas buenas que los hacen ser diferente.

Obvio si trabajas duro y haces las cosas bien ahi tenes tu puesto asegurado y tus bonos y quien quita un ascenso puede llegar si demostras que sos capaz.

Quiza para alguien que aun vive con sus papas y no tiene responsabilidades hay algunos que ni la U pagan todos les dan y trabajan por simple vacil o para usar el $ para joder quiza ellos encuentran un salario de $400 - $600 enorme y aun para los que tienen familia y deudas es un poco aliviante ese tipo de salario que no hallaras siendo un vendedor en alguna tienda de remombre de este pais (sin ofenderlos todo trabajo bn hecho y legal es honroso) y si a veces sabemos mas o trabajamos mejor que otros y quisieramos ganar mas pero o nos conformamos o sabemos que seria dificial pero no imposible hallar algo con mejor sueldo para gente que quiza ni a ido a la U o jamas termino la carrera.

Mi experiencia en Teleperformance aka TP es que sos chuchos y negreros y no hablemos de el environment porque osea en cualquier lugar podes hallar cherada y un tu voladito por ahi osea en si la empresa son chuchos no se sueltan casi nada con los empleados los salarios para ser primer trabajo o primero call center pues entre $425 a algunas cuentas $600 base como agent y los sup ganan una mier comparado a otros lados ahi por $600 a $700, dress code pues short o mas relax solo podes ir cuando son holidays de ahi pues jeans tenis t-shirt (supuestamente snickers y t-shirts solo viernes y weekends se puede pero vale gaver lol  :yao_ming:) oportunidades de crecer no se si en todas las cuentas pero algunas tenes que tener cherada y los que ya estan arriba se creen la divina mier, Back2Back en la mayoria de cuentas algunas dicen que no tanto como fedex  :trollface: :yao_ming: sarcasm lol, beneficios pues no muchos la  verdad ahhh ya me acorde descuentos con el baisss l :roll:

Stream (now Covergirl digo Convergys  :yao_ming:) pues igual algo negreros en algunas cuentas pero en general pues me senti mas relajado ahi, dicen que cuentas como la extinta clear y dish tech pisadisimas por el B2B a veces dell tambien y bell, dress code como te roncara la gana  :bananajump: :bananajump: :bananajump: yo siempre aproveche eso siempre iba de short o relax relax  :trollface:
Los beneficios pues muy buenas aparte del tipico descuento con el baiiiis tambien tenes free life insurance osea solo por el hecho de trabajar ahi, transporte de choto, salario entre $590 a $650 mas los bonos y el que 3 meses q si salias bn te daban hasta $175 de un solo y pues chance de ascender si habian y los trainer y QA ganan ahi x los 8 y los team managers era vergon llegar ahi hablo x $ xq andaban x $1200 a $1400 que a veces bachilleres eran (sin menospreciar pero ganar eso con bachillerato es bastante) pago de estudios parciales resumido si tenias buenas metrics y cum de 8 para arriba al final del ciclo ellos te regresaban el 80% de lo que gastaste en mensualidades es ej: pagaste $1000 ellos te daban $800 si cumplian los requisitos puyaa siento que es buen beneficio, 5 dias libres pagados al año como querias los ocupabas, mejor aguinaldo que en otros lados mas 1 año creo 20 dias,  2 años o menos 25 dias, mas de 2 años 30 dias entre otras cosas, la verdad tuve chance de subir ahi pero donde estaba habian puestos por afinidad y como no jodia con la que los eligia pues la cague....

Donde estoy ahora gano lo mismo que en Stream y antes estaba en un B2B medio feyo pero me pase a una cuenta donde recibo 2 o 3 llamadas al dia que no duran casi nada y de ahi solo chats ahi por entre 5 y 10 chats al dia de ahi lo demas de dia pues aqui en el foro o en el cara de libro o viendo videos, uta para lo que he pasado siento que es un pequeño paraiso aqui a comparacion de otros lados

Siento que si dan muchas oportunidades yo he logrado comprar muchas cosas con ese tipo de trabajo e incluso sostener a mi antigua familia de sangre y ahora la familia que yo forme, es una gran oportunidad no puedo hablar mal pero la verdad se sufre bastante e cambiado fisicamente y me he enfermado de ciertas cosas pero aun asi trabajo es trabajo, se que algo mejor vendra y no me rindo en eso de hecho ya en las vueltas ando de como mis amigos communiters ahi trabajar para el gobierno pero ya veremos como va.

Espero mis referencias sirvan de algo y si tienen dudas de algo pues preguntenme

:thumbsup:
« Última Modificación: junio 30, 2014, 05:10:29 pm por Bigone »

Desconectado Vasto

• Sv Member
Conta en que cuenta recibis 3 llamadas y contestas 10 chats. xDDD
PS3 80GB + DualShock3
PSP Slim 5.00m33-3

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
yo estuve en dell cuando comenzo chat and email.
pasamos como 3 meses recibiendo un chat al dia y un correo a la semana.
yo me ponía a ver youtube y una compañera se hizo un chingo de muñequitos de papel.
good times.
N/A

sp_aparicio

• Visitante
yo me ponía a ver youtube y una compañera se hizo un chingo de muñequitos de papel.
good times.

por un trabajo asi, trabajaria en un cc toda mi vida  :sur:

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
good times.

hahaha y los gerentes de dell no trabajan en otro CC para poder aplicar a plazas asi XD

Desconectado iblis

• MiembrosReales
  • *
Siempre he tenido una curiosidad:

como es la estructura de los call centers??

operador  :drinks:
supervisor  no_no
Jefe local       :sur:       
gerente regional  :yao_ming:

o como???

como va esa piramide??

Gracias

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste

supervisor  no_no

o como???

como va esa piramide??

Gracias

Pues creo que eso cambia de empresa a empresa , te puedo decir en la que yo estuve era así:

-operador
-supervisores, formadores y auditores de calidad
-Coordinador (organiza a los supervisores , formadores y auditores)
-Jefe de Negocios
-Por encima del Jefe de negocios está el cliente que ha contratado al callcenter para colocar su cuenta

y luego tanto de parte del callcenter como de los diferentes clientes hay una estructuras de jefes de pais, gerentes regionales , etc con los cuales si sos agente o supervisor nunca vas a tener comunicacion... ya en un nivel de coordinador si tenes que brindarle cuentas a estos  otros puestos mas elevados
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *

supervisor  no_no

o como???

como va esa piramide??

Gracias

estas confundiendo dos cosas una es el organigrama, es decir las relaciones de puestos que hay en un local, que es lo que estas preguntando, donde están los diferentes puestos en cuanto a su relación con  puestos inmediatos y superiores, y otra cosa es la estructura de niveles de sistema de planificación de una institucional, ahí si es una pirámide, que se divide en tres niveles, el sistema operativo(el mas bajo), el nivel tactico (intermedio) donde están los analistas del información y gerencia media;  y el nivel estratégico(alto) donde están las altas gerencias.

por que te lo digo por que el organigrama no necesita en si ser una pirámide, puede responder a diferentes configuraciones
« Última Modificación: julio 07, 2014, 08:51:06 am por ernesto84 »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
Sorry andaba perdido de aqui XD, pues fijate que crei que no existian cuentas asi pero aqui comprobe que hay todavia algunas relajadas, la verdad no es mala onda creeme pero donde estoy solo habemos 6 personas en la misma cuenta y ya no contratan para esa cuenta a veces contratan para otras, asi que no valdria la pena decirlo pero creeme que si en algun momento necesitan mas gente yo les pongo la info aqui, son de esas cuentas que las llenan con poca gente y de ahi nadie se mueve porque nadie quiere estar B2B pero creeme que el estres me ha bajado considerablemente a veces hay solo 6 chats lol o como en July 4th solo 1 tuve y ni una llamada lol

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
good times.
Si yo crei que no habian ya cuentas asi pero me alegro de estar en algo similar todo es de vez en cuando chats alla a las miles una llamada y de ahi puro facebook, youtube y svcommunity :)

La verdad la mayoria de cuentas en todo CC ya sea de llamadas o chats empieza al suave son el paraiso despues es infierno, por suerte donde estoy sigue igual despues de casi 1 año de que la cuenta esta activa

Desconectado Bigone

• Sv Jr.
  • **
estas confundiendo dos cosas una es el organigrama, es decir las relaciones de puestos que hay en un local, que es lo que estas preguntando, donde están los diferentes puestos en cuanto a su relación con  puestos inmediatos y superiores, y otra cosa es la estructura de niveles de sistema de planificación de una institucional, ahí si es una pirámide, que se divide en tres niveles, el sistema operativo(el mas bajo), el nivel tactico (intermedio) donde están los analistas del información y gerencia media;  y el nivel estratégico(alto) donde están las altas gerencias.

por que te lo digo por que el organigrama no necesita en si ser una pirámide, puede responder a diferentes configuraciones
Tenes mucha razon lo que decis, quiza podemos a nivel de institucion o compañia si es asi nivel bajo operaciones de ahi la gerencia y despues praticamente los que tienen el negocio parado en si el CC llamese Gerente regional o CEO o incluso como donde yo estaba que el Site Manager era a la vez Gerente para el area de Latinoamerica osea el no solo era el mero mero aqui sino que mandaba en latinoamerica y el caribe osea estaba mas metido en la empresa.

En operaciones supuestamente se sigue cierto career path cierta piramide podemos decir pero como el menciona puede variar

Ejemplos: Sos un agent quiza aplicas y pasas las pruebas necesarias podes ser Trainer o aplicas para supervisor y podes quedar a la vez si queres ser Agente de Calidad, hay gente que quiza es agente nivel 1 de ahi sube a nivel 2 (Tier 2) despues quiza a un floowalker o coach y de ahi suben a Sup o se van para Calidad o Trainer, hay tantos caminos (y si tenes cuello o contactos de agent hasta de unave supervisor podes ser y quizas otros tengan que escalar mas, te lo digo porque vi algunos casos donde estaba)

Desconectado iblis

• MiembrosReales
  • *

Eso queria saber, cuales son las opciones para ir escalando... donde comienza y donde termina

Cuanto ronda cada salario, asumiendo que has sido colocado aqui en SV ???

Desconectado kukulkan

• The newbie
  • *
He de decir que es bastante revelador lo que he leído en este topic  :thumbsup: