Apenas estube en un callcenter 3 años y en ese tiempo tuve 5 cargos diferentes , cada vez uno mejor que otro.
Es paja si alguien te dice que un callcenter es un paraiso .. todo lo que te dicen del stress de las llamadas es cierto , pero una cosa te digo ; si sos socado para trabajar y lo haces como baroncito ... la mayoría de callcenters se fijan en los buenos elementos y a menudo es un tipo de trabajo en el que podes escalar posiciones facilmente y sin que sea tan importante tener un título universitario. Más en un país como este donde abunda la mara huevona que siempre quiere hacer mas cortas las llamadas, atender a la carrera al cliente , etc es en estas deficiencias donde los que lo hacen bien comienzan a aprovecharse de la situación.
Un callcenter es un tipo de trabajo donde no se pueden dar el lujo de contratar un profesional que llegue a aprender el manejo de una cuenta, o todos los parámetros que se deben tomar en cuenta para administrar ese tipo de personal y es por ello dentro de estos diferentes cargos que tuve , cada vez que salía la posibilidad de ascender , hacían un concurso interno al cual aplicaban compañeros que ya incluso tenían título universitario y en ese sentido me llevaban ventaja pero al final me daban el ascenso a mi (que aun no soy profesional) por el hecho que yo en poco tiempo había llegado a dominar casi por completo la jerga de un callcenter, los dimensionamientos, la productividad, utilización , los parámetros de calidad , etc cosa que si contratas a un Licenciado ajeno a un callcenter no te la va a dominar de la misma forma.
Me sorprendió mucho cuando me di cuenta que en un callcenter no importa tanto tu título y me enteré que mi jefe que ganaba el doble que yo, era tan solo bachiller y luego la jefa de el que ganaba el triple que yo igualmente era totalmente empírica pero conocía tan bien el negocio que lo compensaba. Este es un punto a favor de los callcenters en cierto sentido .Hoy que estoy en el gobierno y veo la importancia tan marcada que se le da a un titulo que no siempre refleja la capacidad de una persona lo veo de esa manera ya que en un callcenter no importa que es lo que tus diferentes titulos dicen que sabes hacer ... No!! ahi lo que importa es realmente LO QUE SABES HACER!! y LO DEMOSTRAS!!
De hecho el acabose fue cuando conoci al gerente regional que ganaba mas de $5000 y sii tambien era tan solo bachiller también pero tenia una buena cantidad de años de experiencia y ahi es donde uno dice : Y si a este tipo lo llegan a despedir algun dia .. que rayos va a hacer llevando un estilo de vida de $5000 , llegando a otra empresa y mostrando su titulo de bachiller?? como sea le tocara comenzar desde abajo nuevamente
Al final me salí del mundo de los callcenters por eso (para buscar un trabajo que me permita terminar de estudiar).. porque al final siempre te vas a topar con que el titulo es un requisito que NO te garantiza que el hecho que lo tengas te va a dar de comer .. pero si se puede dar la situacion en la que se te niegue un puesto elevado o un nuevo trabajo por carecer de uno , asi que por mucho que en un callcenter se pueda escalar, jamas hay q descuidar el cartón.. es algo necesario!!