Autor Tema: Sin tanta paja, vamos a lo que muchos queremos saber sobre los Call Centers!  (Leído 28056 veces)

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Desconectado bautistahfl

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te felicito en una muy salvadoreña actitud. no podrias ser mas guanaco ni que te pusieras matata y caites.

Ok vos que tuviste la experiencia tambien, describime como es el "deber ser" de un puesto de agente de call center? cada cuanto segun vos debe ser la frecuencia de atender una llamada para cada agente? ... terminas la llamada y que la siguiente te la pasen dentro de 1 hora? algo asi?

no, es que es yuca la cultura de mediocridad y de hacer el minimo esfuerzo verdad...

DoggyDog

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Año 1830

Revolución industrial gringa.






Niños trabajando,
gente que dormía en el trabajo
en vez de dinero les daban monedas que podrían ser consumidas SOLO dentro de las instalaciones

Los millonarios de hoy en día? Muchos se forjaron "gracias" a esa epoca.


En ese entonces... En esa triste etapa de la raza humana, debió haber estado un Bautistahfl diciendo:
"Pero es que si semeten a fábricas pues eso deben atenerse, Y NO A ESO VAN PUES? Si de eso se trata! Así me dijo mi jefe y o sea, así es la vida, no puedo entender otra cosa"


Si, así son los call center, si.
Eso es bueno?
No crees que sería bueno contratar a un 40% mas de gente, (PORRRRRRRRR SUPUESTO que pueden costearselo!!!! NI LO DUDES! Y aun asi seguirían ahorrandose un PLATAL contratando latinos) generando más empleo y DANDOLE AIRE A LOS QUE YA ESTAN ADENTRO? Para que sea un trabajo mas digno y no algo EXPLOTANTE Y GASTANTE?

Eso no le importa al dueño que hace millones.
Le importa al empleado.
... Pero vos? A vos no te importa y ni dueño sos.


Que dice eso de tí?
« Última Modificación: junio 23, 2014, 06:34:46 pm por Mad Max™ »

Desconectado bautistahfl

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Ni vos ni goomba captaron por que comence esta plática...

Todos sabemos que hay trabajos mucho peores y mas explotados que un call center (te suena textiles?)...

Repito, lo que me cae mal es ver como hay gente que lloriquea de su trabajo de call center, (cuando en realidad ganan mejor que mucha otra gente)... pero ahi siguen, no pasan de macetas como dijo alguien en otro tema..

Citar
Que dice eso de tí?

http://www.svcommunity.org/forum/empleos-y-ocupaciones/puesto-en-empresa-internacional/msg1006639/#msg1006639

Cuando tenga mi empresa les voy a dar condiciones dignas a mi gente, pero tampoco voy a esperar menos de lo que se que mi gente va a ser capaz de producir...

Desconectado Insanity.RONIN

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@bautistahfl no es lloriquear, están en lo correcto cuando se quejan ..... osea la gente no es robot .... son humanos y eso es lo que se les pasa por encima los diseñadores de procesos ..... viejo para ellos en su mundo idílico todo debe de ser 0 wasted time, ellos solo ven números, productividad etc .... eso deriva de un mal manejo gerencial y falta de educación  en los mandos medios y poco interés en la gerencia principal ( p$$ta si estos majes lo unico que quieren son resultados) y de ahi es donde se pasean en la gente. Eso va contra toda regla y norma de salud ocupacional.

Lastimosamente aquí en este país no existe cultura de salud ocupacional, pucta hahahahahaha montar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional es hablarle en chino a la mayoría dueños de empresas ..... y lean bien: SISTEMA DE GESTION...NO charlitas ni programitas improvisados.


Asi que SI tienen derecho ..... y están en lo correcto.




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Desconectado Jonhyrey

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Y todos los trabajadores de Call Centers no han considerado irse a una Huelga para exigir sus derechos?

Yo veo que tienen 2 opciones: Exigir sus derechos (Sindicatos, Huelgas, demandas, etc.) o irse a otro trabajo....  de nada sirve pasarse quejando.

Dense cuenta que es de los pocos tipos de empleo en los que una huelga generalizada en realidad paralizaria las operaciones por completo, debido a la falta de mano de obra que ellos requieren...



Desconectado RdanMist

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 :chips: solo paso a leer los comentarios  me daba curiosidad eso de los call centers recuerdo que donde trabajaba antes a cada rato me llamaban por una que otra babosada una vez vendimos 30 computadoras a la alcaldía de sanv Vicente al siguiente día el director del mercado central me llamo diciendo q la computadora había dejado de funcionar misteriosamente  que ya había probado todo para hacerla funcionar y nada recuerdo que cerre el local solo para ir a ver q ondas al llegar me dice el señor ese mire pues no funciona dice no signal amablemente presione el botón de encendido del CPU y me dispuse a regresar sintiendo una agonia al ver q ese señor gana mas de $1000 solo por estar sentadito allí jugando solitario fin.

Desconectado GeoxMaxter

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:chips: solo paso a leer los comentarios  me daba curiosidad eso de los call centers recuerdo que donde trabajaba antes a cada rato me llamaban por una que otra babosada una vez vendimos 30 computadoras a la alcaldía de sanv Vicente al siguiente día el director del mercado central me llamo diciendo q la computadora había dejado de funcionar misteriosamente  que ya había probado todo para hacerla funcionar y nada recuerdo que cerre el local solo para ir a ver q ondas al llegar me dice el señor ese mire pues no funciona dice no signal amablemente presione el botón de encendido del CPU y me dispuse a regresar sintiendo una agonia al ver q ese señor gana mas de $1000 solo por estar sentadito allí jugando solitario fin.
XD Jjajaja tienes razon... recuerdo una ves una señora bien   :angry2:me hablo xq su pelicula no tenia sonido y queria cancelar su cuenta. ..y eso que en el departamento donde estaba no dabas soporte a eso solo era de internet.. bueno al final para no hacer larga la historia me solo le ayude a subirle el volumen a su windows media player , pero siempre me gane una gran putiada...la señora estaba un poco  :wacko:

Desconectado ernesto84

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@bautistahfl no es lloriquear, están en lo correcto cuando se quejan ..... osea la gente no es robot .... son humanos y eso es lo que se les pasa por encima los diseñadores de procesos ..... viejo para ellos en su mundo idílico todo debe de ser 0 wasted time, ellos solo ven números, productividad etc .... eso deriva de un mal manejo gerencial y falta de educación  en los mandos medios y poco interés en la gerencia principal ( p$$ta si estos majes lo unico que quieren son resultados) y de ahi es donde se pasean en la gente. Eso va contra toda regla y norma de salud ocupacional.

Lastimosamente aquí en este país no existe cultura de salud ocupacional, pucta hahahahahaha montar un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional es hablarle en chino a la mayoría dueños de empresas ..... y lean bien: SISTEMA DE GESTION...NO charlitas ni programitas improvisados.


Asi que SI tienen derecho ..... y están en lo correcto.

esto pasa,  por que aquí aun piensan que el departamento de recurso humano es aquel que se encarga de las fiestas, papeles, grapas, y lo que necesitan la gente para trabajar, por eso siguen pidiendo para los puestos de jefes, ingenieros industriales o licenciados en administración de empresas.  :yao_ming:
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Insanity.RONIN

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esto pasa,  por que aquí aun piensan que el departamento de recurso humano es aquel que se encarga de las fiestas, papeles, grapas, y lo que necesitan la gente para trabajar, por eso siguen pidiendo para los puestos de jefes, ingenieros industriales o licenciados en administración de empresas.  :yao_ming:

Estamos de payasitos va  ..... en si tenes parte de razón ...... pero si el trabajo debe de ser desarrollado entre Ing. Industriales y Psicólogos, que esten capacitados para establecer métodos de trabajo que no solo se enfoquen en la productividad si no tambien en la persona. 


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Desconectado RX2100

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veo que se desvirtuo un poco el tema pero ya volvio a su cauce, xd bueno continuando con el tema del back tob ack, es un hecho que si, tanto ya llevas 6 meses 1 año o mas en un call center, tanto del back to back como el soportar gringos idiotas como el argollismo que existe
eso hace que en veces cuando llegas en la manana, te logueas y te preparas para recibir tu primera llamada, te entra unas ganas ( no siempre)
de largarte a la m... de solo pensar el stress al que estaras sometido durante 8,9 o mas horas, el no saber que issue te va a tocar que atender,
el lidiar con la gente que no sabe ni como se llama, creo q eso es estar donde "asustan" es trabajo mental obvio vas a venir descansado de cuerpo pero de mente vienes molido sin animo de nada en ocasiones, en fin tantas cosas que al final cuando salis a otro trabajo sentis el cambio.... y para los que dicen que la mara huevona solo quejandose pasa, mmm no estan en lo cierto, lo que pasa es q el trabajo es intrinsecamente mas desgastante donde pega el stress: mentalmente, hasta sonias con las llamadas jajaja bueno en fin como explique no es el
final sino el medio claro si seguimos el estilo retrogada de gastarnos hasta el ultimo centavo en cada quince, ahi vamos a estar quejandonos del
trabajo...

Desconectado HuMs

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  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Apenas estube en un callcenter 3 años y en ese tiempo tuve 5 cargos diferentes , cada vez uno mejor que otro.

Es paja si alguien te dice que un callcenter es un paraiso .. todo lo que te dicen del stress de las llamadas es cierto , pero una cosa te digo ; si sos socado para trabajar y lo haces como baroncito ... la mayoría de callcenters se fijan en los buenos elementos y a menudo es un tipo de trabajo en el que podes escalar posiciones facilmente y sin que sea tan importante tener un título universitario. Más en un país como este donde abunda la mara huevona que siempre quiere hacer mas cortas las llamadas, atender a la carrera al cliente , etc es en estas deficiencias donde los que lo hacen bien comienzan a aprovecharse de la situación.

Un callcenter es un tipo de trabajo donde no se pueden dar el lujo de contratar un profesional que llegue a aprender el manejo de una cuenta, o todos los parámetros que se deben tomar en cuenta para administrar ese tipo de personal y es por ello dentro de estos diferentes cargos que tuve , cada vez que salía la posibilidad de ascender , hacían un concurso interno al cual aplicaban compañeros que ya incluso tenían título universitario y en ese sentido me llevaban ventaja pero al final me daban el ascenso a mi (que aun no soy profesional) por el hecho que yo en poco tiempo había llegado a dominar casi por completo la jerga de un callcenter, los dimensionamientos, la productividad, utilización , los parámetros de calidad , etc cosa que si contratas a un Licenciado ajeno a un callcenter no te la va a dominar de la misma forma.

Me sorprendió mucho cuando me di cuenta que en un callcenter no importa tanto tu título y me enteré que mi jefe que ganaba el doble que yo, era tan solo bachiller y luego la jefa de el que ganaba el triple que yo igualmente era totalmente empírica pero conocía tan bien el negocio que lo compensaba. Este es un punto a favor de los callcenters en cierto sentido .Hoy que estoy en el gobierno y veo la importancia tan marcada que se le da a un titulo  que no siempre refleja la capacidad de una persona lo veo de esa manera ya que en un callcenter no importa que es lo que tus diferentes titulos dicen que sabes hacer ... No!! ahi lo que importa es realmente LO QUE SABES HACER!! y LO DEMOSTRAS!!

De hecho el acabose fue cuando conoci al gerente regional que ganaba  mas de $5000 y sii tambien era tan solo bachiller  también pero tenia una buena cantidad de años de experiencia y ahi es donde uno dice : Y si a este tipo lo llegan a despedir algun dia .. que rayos va  a hacer llevando un estilo de vida de $5000 , llegando a otra empresa y mostrando su titulo de bachiller??  como sea le tocara comenzar desde abajo nuevamente

Al final me salí del mundo de los callcenters por eso (para buscar un trabajo que me permita terminar de estudiar).. porque al final siempre te vas a topar con que el titulo es un requisito que NO te garantiza que el hecho que lo tengas te va a dar de comer .. pero si se puede dar la situacion en la que se te niegue un puesto elevado o un nuevo trabajo por carecer de uno , asi que por mucho que en un callcenter se pueda escalar, jamas hay q descuidar el cartón.. es algo necesario!!
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado thrasherxxx

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Apenas estube en un callcenter 3 años y en ese tiempo tuve 5 cargos diferentes , cada vez uno mejor que otro.

Es paja si alguien te dice que un callcenter es un paraiso .. todo lo que te dicen del stress de las llamadas es cierto , pero una cosa te digo ; si sos socado para trabajar y lo haces como baroncito ... la mayoría de callcenters se fijan en los buenos elementos y a menudo es un tipo de trabajo en el que podes escalar posiciones facilmente y sin que sea tan importante tener un título universitario. Más en un país como este donde abunda la mara huevona que siempre quiere hacer mas cortas las llamadas, atender a la carrera al cliente , etc es en estas deficiencias donde los que lo hacen bien comienzan a aprovecharse de la situación.

Un callcenter es un tipo de trabajo donde no se pueden dar el lujo de contratar un profesional que llegue a aprender el manejo de una cuenta, o todos los parámetros que se deben tomar en cuenta para administrar ese tipo de personal y es por ello dentro de estos diferentes cargos que tuve , cada vez que salía la posibilidad de ascender , hacían un concurso interno al cual aplicaban compañeros que ya incluso tenían título universitario y en ese sentido me llevaban ventaja pero al final me daban el ascenso a mi (que aun no soy profesional) por el hecho que yo en poco tiempo había llegado a dominar casi por completo la jerga de un callcenter, los dimensionamientos, la productividad, utilización , los parámetros de calidad , etc cosa que si contratas a un Licenciado ajeno a un callcenter no te la va a dominar de la misma forma.

Me sorprendió mucho cuando me di cuenta que en un callcenter no importa tanto tu título y me enteré que mi jefe que ganaba el doble que yo, era tan solo bachiller y luego la jefa de el que ganaba el triple que yo igualmente era totalmente empírica pero conocía tan bien el negocio que lo compensaba. Este es un punto a favor de los callcenters en cierto sentido .Hoy que estoy en el gobierno y veo la importancia tan marcada que se le da a un titulo  que no siempre refleja la capacidad de una persona lo veo de esa manera ya que en un callcenter no importa que es lo que tus diferentes titulos dicen que sabes hacer ... No!! ahi lo que importa es realmente LO QUE SABES HACER!! y LO DEMOSTRAS!!

De hecho el acabose fue cuando conoci al gerente regional que ganaba  mas de $5000 y sii tambien era tan solo bachiller  también pero tenia una buena cantidad de años de experiencia y ahi es donde uno dice : Y si a este tipo lo llegan a despedir algun dia .. que rayos va  a hacer llevando un estilo de vida de $5000 , llegando a otra empresa y mostrando su titulo de bachiller??  como sea le tocara comenzar desde abajo nuevamente

Al final me salí del mundo de los callcenters por eso (para buscar un trabajo que me permita terminar de estudiar).. porque al final siempre te vas a topar con que el titulo es un requisito que NO te garantiza que el hecho que lo tengas te va a dar de comer .. pero si se puede dar la situacion en la que se te niegue un puesto elevado o un nuevo trabajo por carecer de uno , asi que por mucho que en un callcenter se pueda escalar, jamas hay q descuidar el cartón.. es algo necesario!!

entiendo que ahora estas en el gobierno pero porque no comenzaste a estudiar una vez estabas en un call center?

Desconectado Necrolancer

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entiendo que ahora estas en el gobierno pero porque no comenzaste a estudiar una vez estabas en un call center?

el gobierno te ofrece 2 horas diarias para estudiar de tu dia laboral y de todas maneras salis a las 4, de lunes a viernes con todas las vacaciones que aprueban los diputados mas los bonos respectivos. Call center son 5 dias a la semana rotativos, 10 horas al dia, sin vacaciones. Decime vos donde es mas facil estudiar.
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Desconectado pollo

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Y todos los trabajadores de Call Centers no han considerado irse a una Huelga para exigir sus derechos?

Yo veo que tienen 2 opciones: Exigir sus derechos (Sindicatos, Huelgas, demandas, etc.) o irse a otro trabajo....  de nada sirve pasarse quejando.

Dense cuenta que es de los pocos tipos de empleo en los que una huelga generalizada en realidad paralizaria las operaciones por completo, debido a la falta de mano de obra que ellos requieren...

El codigo de trabajo establece un procedimiento de huelga. Si queres saber un poco de ello lee del articulo 527 en adelante

Irse a "huelga" solo porque si, no es un procedimiento legal, es algo de facto y  les estan dando a los patronos toda la facultad para despedir a quienes quieran despedir sin indemnizarlos.

« Última Modificación: junio 28, 2014, 12:34:09 pm por pollo »

Desconectado Necrolancer

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El codigo de trabajo establece un procedimiento de huelga. Si queres saber un poco de ello lee del articulo 527 en adelante

Irse a "huelga" solo porque si, no es un procedimiento legal, es algo de facto y  les estan dando a los patronos toda la facultad para despedir a quienes quieran despedir sin indemnizarlos.



Ojo que esto es distinto cuando existe un sindicato porque aplican otras consideraciones. Obviamente no hay un sindicato de empleados de call center.
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