Autor Tema: Sin tanta paja, vamos a lo que muchos queremos saber sobre los Call Centers!  (Leído 28036 veces)

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Aca lo que menos hay son trabajos para mostrar tu capacidad cuando estas recien graduado. La gente que tiene su trabajo y piensa que es por su capacidad y pericia estan mas que engañados.
estas equivocado. yo no estaria a gusto en un trabajo donde no se aprecia mi capacidad.

¿En serio creen que no hay alguien desempleado mas capaz que ustedes alla afuera para su plaza?
pues, mi ideal como profesional es ser la mejor persona para el puesto, si estas haciendo algo menos que eso sos un mediocre que no merece su trabajo.

Eso de llevarselas de experto es una gran Salvadoreñada para subirse el ego.
vos decis eso porque talvez nunca has tratado con gente con verdadera experiencia o con mas trompa que experiencia. yo tambien he tratado con esa gente, pero tambien con gente EXTREMADAMENTE capaz que no necesitan picarsela para que se les note el genio. eso resalta por si mismo.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
Mi opinion es que si has terminado trabajando en una empresa como empleado en realidad has fracasado en la vida porque alla afuera hay gente que es dueña de su tiempo, que el dinero no es un recurso limitado y que hacen lo que quieren con su vida. Gente de verdad capaz, de verdad experta y de verdad inteligente.
:sur:

100% de acuerdo. Admiro a la gente que pone sus negocios y son exitosos, porque poner un negocio cualquiera puede, pero llevarlo adelante requiere un verdadero talento y lo digo porque yo lo intenté y no me fue tan bien  :sorry:

Todo mundo tiene una percepción diferente de la vida y de lo que quiere lograr, porque hay gente que toma como un logro decir que se mantuvo 30-35 años en el mismo trabajo (y a veces en el mismo puesto) y yo en lo personal ni me lo imagino  :phew:

Asi que para alguien que venga de una familia de escasos recursos, a como puede aprende ingles y comienza a ganar $700.00 en un Call Center pues no es de ponerse a hecharle tierra porque la superación no es igual para todos, diga lo que se diga todos partimos de diferentes puntos de inicio y esa persona alcanzó su meta y son felices (aunque sea una "mala meta" como dicen) mientras que muchos otros seguimos pensando con conseguir el trabajo soñado.

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
...por el simple hecho que tiene un requerimiento especial que es el idioma ingles. A pesar de eso explotan a los trabajadores, imaginen como son los trabajos que no tienen mayor requerimiento...

Exactamente ese es mi punto.

Aca lo que menos hay son trabajos para mostrar tu capacidad cuando estas recien graduado. La gente que tiene su trabajo y piensa que es por su capacidad y pericia estan mas que engañados. ¿En serio creen que no hay alguien desempleado mas capaz que ustedes alla afuera para su plaza? Eso de llevarselas de experto es una gran Salvadoreñada para subirse el ego.

Mmm...bueno, no se a que trabajos te refieres ni que experiencias has tenido, pero en el area de informatica en los puestos que he aplicado he tenido que demostrar mi experticia y capacidad por medio de pruebas tecnicas, examenes y carpeta de desarrollos..... y Bueno como dijeron por ahi arriba yo no soy el mas vivo ni el mas p3nd3j0 para mi plaza, pero la cumplo a cabalidad. Y alguien con mas experiencia y conocimientos muy seguramente no le interesaria mi plaza en particular por el hecho mismo de estar en otro nivel.

Mi opinion es que si has terminado trabajando en una empresa como empleado en realidad has fracasado en la vida porque alla afuera hay gente que es dueña de su tiempo, que el dinero no es un recurso limitado y que hacen lo que quieren con su vida. Gente de verdad capaz, de verdad experta y de verdad inteligente.

Exacto.....ehh bueno lo que no entiendo es porque sacaste esto de la nada, pero siguiendote la corriente pues si a mi tambien me gustaria vivir la vida como el de lobo de WallStreet pero para mientras hay que tener una base   :thumbsup:

« Última Modificación: junio 19, 2014, 11:55:18 am por Radiux »

DoggyDog

• Visitante
Que deprimente el leer la semejante ignorancia de pretender darle el valor a un ser humano basado en su dinero o emprendedurismo.

Yo le tengo mucho mas respeto y estimo con mucho mas valor a una niña de Iraq que se escapa de un matrimonio forzado, se va a otro pais bajo asilo politico, estudia, saca maestrias por sus notas excelentes, y su esfuerzo la lleva a ser parte de un equipo que crea una medicina que luego TU lector, le das a tu padre para que siga vivo y le puedas dar un abrazo en el dia del padre.

.... Mucho mas respeto merece eso, que el HIJO DEL DUEñO de el negocio farmaceutico que heredo todo, y empezo a hacer dinero con el dinero (OJO, hacer dinero es MUCHO MAS FACIL cuando tenes dinero) y encima es tarado, un douchebag, y trata pura mi$$rda a todos los demas como que si valieran menos.

No digo que no existan personas con mucho dinero que no valgan la pena.
Digo que aqui generalizan el dinero como el valor de una persona, el FRACASO O EXITO de una persona.

Eso denota lo inmaduros que son unos, lo poco que entienden como funciona el mundo.

Saludos a los cientos de exitosos que nos leen, que han logrado llevar adelante a una familia chiquita con poco dinero gracias a su infinito esfuerzo y esmero, disciplina y perseverancia en toda una vida.
Saludos a las decenas que solo les cayo el pisto de papi y mami y piensan que eso significa que ellos valen mas. FRACASADOS.

Desconectado GeoxMaxter

• MiembrosReales
  • *
Que deprimente el leer la semejante ignorancia de pretender darle el valor a un ser humano basado en su dinero o emprendedurismo.

Yo le tengo mucho mas respeto y estimo con mucho mas valor a una niña de Iraq que se escapa de un matrimonio forzado, se va a otro pais bajo asilo politico, estudia, saca maestrias por sus notas excelentes, y su esfuerzo la lleva a ser parte de un equipo que crea una medicina que luego TU lector, le das a tu padre para que siga vivo y le puedas dar un abrazo en el dia del padre.

.... Mucho mas respeto merece eso, que el HIJO DEL DUEñO de el negocio farmaceutico que heredo todo, y empezo a hacer dinero con el dinero (OJO, hacer dinero es MUCHO MAS FACIL cuando tenes dinero) y encima es tarado, un douchebag, y trata pura mi$$rda a todos los demas como que si valieran menos.

No digo que no existan personas con mucho dinero que no valgan la pena.
Digo que aqui generalizan el dinero como el valor de una persona, el FRACASO O EXITO de una persona.

Eso denota lo inmaduros que son unos, lo poco que entienden como funciona el mundo.

Saludos a los cientos de exitosos que nos leen, que han logrado llevar adelante a una familia chiquita con poco dinero gracias a su infinito esfuerzo y esmero, disciplina y perseverancia en toda una vida.
Saludos a las decenas que solo les cayo el pisto de papi y mami y piensan que eso significa que ellos valen mas. FRACASADOS.

Yo estoy muy de acuerdo con lo q dice DoggyDog... pero saliendome un poco de eso , no entiendo porque denigran tanto el trabajo de call center, he estado leyendo comentarios de personas diciendo que si estas en ese tipo trabajo que estan muy mal, la verdad no lo entiendo me van a decir entonces que un trabajo honesto como ese no vale la pena, entonces mejor incitenlo a que vaya a robar. la verdad amigos yo siento que todo trabajo merece reconocimiento xq es honrado y no es que uno sea conformista o que no se rebusca por algo mejor simplemente es que ese trabajo te da de comer y quisas no todos tienen la posibilidad de poder poner un negocio , pero por algo se debe comenzar. y cuando pusieron esto:

Mi opinion es que si has terminado trabajando en una empresa como empleado en realidad has fracasado en la vida porque alla afuera hay gente que es dueña de su tiempo, que el dinero no es un recurso limitado y que hacen lo que quieren con su vida. Gente de verdad capaz, de verdad experta y de verdad inteligente

me indigno tanto y me dio cierta rabia porque lo que dijo esta persona es algo muy alejado de la realidad, quisas esta persona no sea asalariada y tenga su propio negocio, pero lo que puedo decir si tu negocio algun dia requiere de mas ayuda que es lo que vas hacer ? bueno al final tu vas a buscar empleados que trabajen para ti , entonces al final le estas dando un fracasado mas a la sociedad.. y no le aportas ni mie#$#@ a la sociedad.... Entonce lo que te puedo decir sobre eso que no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas porque yo conosco varias personas que se an superado con mucho esfuerzo y ahora tienen un trabajo y trabajan en una empresa y ganan una buena cantidad de $ pero no por eso son unos fracasados.

en mi caso yo empese a trabajar en un call center a los 18 años para esa etapa de mi vida no era nadie, pero gracias a la oportunidad que me dieron ellos me logre superar y fui subiendo poco a poco, y tenia muchos compañeros con la mentalidad de muchos que los call centers son una basura, pero q les paso al final a ellos? los echaron o ellos se fueron pero al final regresaron al mismo call center, estas son personas que no les gusta trabajar  y les gusta trabajar sin esfuerzo. amigo despierten en todo trabajo te van a exigir inluso puedes llegar a tener problemas con tus jefes pero no por eso quiere decir q esa empresa sea una basura. todo esta en ustedes si quieren superarse y no tiene nada de malo que sea en un call center.

y no es que yo fui conformista, la verdad gracias a ese negocio me ayudo a poner negocios en marcha quisas algunos no resultarion tan bien como otros pero sin el dinero q gane en un call center nunca ubiera logrado eso.

Desconectado unloko

• Sv Member
Creo que pensar que un call center es malo, creo que no es correcto, es un trabajo honrado, no tan mal pagado y que es muy criticado por las condiciones de ese trabajo. En lo personal trabajo en uno de ellos y no es por mediocridad pero no me ha ido mal. A la larga de todos estos comentarios creo que al comuno nunca se le atendio su consulta.

Puedo dar mi experiencia sobre Sykes:

No te recomiendo Hotels o Expedia. Son pura mi$$rda desde el producto, los clientes y el management.
Capital One muy verguiado pero los premios y reconocimiento son buenos.
Playstation... verguiado pero sacas los $600 de inicio.
Metlife, tenes lo days off de los gringos, weekend off pero es algo matada, ademas q piden un nivel de ingles bastante alto.
Otras cuentas como Farmers, Xoon, Sony.... no estan contratando.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!

Esto es totalmente incorrecto. Para empezar, como han mencionado otros comunos en otros posts, el concepto de fracasar o tener éxito en la vida puede es relativo, por ejemplo, para algunos puede ser un éxito en la vida (me incluyo) tener una esposa y formar una familia, otros no ven el formar una familia como factor de éxito como personas, otros tienen un concepto de éxito basado en la religión (no quiero ponerme a pelear de esto, solo lo menciono como ejemplo), y aterrizando, otros tienen un concepto de éxito respecto al campo laboral. Entonces, esto de ser emprendedor o no lamentablemente no es tanto así algo que uno va a una escuela para aprender a ser emprendedor y cuando terminas el curso, la carrera universitaria o la maestria de emprendedurismo voala! ya sos emprendedor.

Ser emprendedor siento que es algo que ya viene en tu interior, así como por ejemplo ser creativo. Yo soy maleta para ser creativo, moriría de hambre si me pusiera a trabajar como diseñador gráfico. Claro, pueden haber muchas personas que traigan esa garra de ser emprendedores, de que les guste aventurarse a cosas nuevas, a riesgos, a trabajar arduamente, etc. pero que quizas nunca lo exploten porque talvez nunca tengan la necesidad o no se den cuenta que tienen esa virtud. Por otro lado pienso que en cierta forma se podría desarrollar, pero como mencionaba antes no es así tan facil como decir "estudiaré un curso/maestria y ya saldré emprendedor", pudiera ser que si, pero no creo que con algo así baste.

En síntesis, decir que alguien puede fracasar en la vida porque no emprende un negocio propio es bastante erróneo, pues el concepto de éxito en la vida es relativo y mientras para una persona puede ser un éxito levantar una o varias empresas y hacer millones de dólares, para otro puede ser simplemente tener un empleo estable para sostener su familia y poder llegar a su casa a ver a su esposa y a sus hijos, para otros también pueden ser ambas cosas, pero es diferente para cada quien.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado RX2100

• Sv Member
yo podria decir que depende de que punto de vista veas los call centers si bien es cierto es un medio para llegar al algo mejor, te dejan un gran conocimiento (dpende la cuenta donde estes) lo cual no quita que cada call y cada cuenta no es lo mismo me refiero a ambiente laboral, metricas etc , la experiencia nos dicta q cuando sos nueva wave todo es color de rosa, eventualmente vas cogiendo experiencia, te empiezan a presionar x mas resultados; sin quitar el stress que puedes acarrear el back to back, clientes insoportables, aparte del gran "cuello" que siempre se da donde asciende mara q ni por cerca se esfuerzan, y tu te preguntas xq? pero cmo te digo no todas las cuentas y no todos los call son iguales eso si varia mara he sabido, se ha ido de el call center "x" al call center "y" por un factor clave que es, el ambiente laborar y la presion, q hasta del baño te llegan a saca si te pasas de tiempo; bien no es mala la pagado incluso se de gente que empezo a trabajar en call y la empresa fue tan vergona q al sacar su carrera prefirieron quedarse ahi, y para coger experiencia y conocimiento me parece perfecto y como te repito dependiendo como veas la onda podes dejar de contestar llamadas y pasar a soporte de piso o supervisor que ya de por si es algo yuca pero dejas de ponerte el headset que eso ya es ganancia...en fin evalua las experiencias de terceros para tomar tu decision.... salu2
« Última Modificación: junio 20, 2014, 10:20:11 pm por RX2100 »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
sin quitar el stress que puedes acarrear el back to back

A que se refieren cuando dicen "back to back"?

Siempre que leo algo de call centers mencionan eso..

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
A que se refieren cuando dicen "back to back"?

Siempre que leo algo de call centers mencionan eso..

significa que trabajas sin parar. despues de una llamada inmediatamente entra la otra.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
significa que trabajas sin parar. despues de una llamada inmediatamente entra la otra.

Gracias goomba...

siempre veo que se quejan de eso...

que? acaso quieren atender una llamada cada media hora?...

despues de todo, ese es el trabajo en un call center...

Desconectado unloko

• Sv Member
Tenes razon al decir que el proposito es tomar llamadas y por ende estar listo para eso pero cuando empezas a recibir una llamadas tras otra, sentis mucho cansancio, y tiende a quemarte....

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Gracias goomba...

siempre veo que se quejan de eso...

que? acaso quieren atender una llamada cada media hora?...

despues de todo, ese es el trabajo en un call center...

se ve que no entendes como es el asunto. probablemente nunca has trabajado en uno. una llamada, UNA que tengas puede ser fisica y psicologicamente desgastante. no te imaginas el estres que te puede generar UNA llamada, y aun con ese estres tenes q tener cortesia con la SIGUIENTE que llega INMEDIATAMENTE COLGAS y a veces es peor que la que acabas de tener.

perdon pero tu ignorancia al respecto es insultante.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
se ve que no entendes como es el asunto. probablemente nunca has trabajado en uno. una llamada, UNA que tengas puede ser fisica y psicologicamente desgastante. no te imaginas el estres que te puede generar UNA llamada, y aun con ese estres tenes q tener cortesia con la SIGUIENTE que llega INMEDIATAMENTE COLGAS y a veces es peor que la que acabas de tener.

De hecho si entiendo como es el asunto, ya que trabaje brindando soporte tecnico telefonicamente a clientes locales, y te imaginas como es de fina nuestra gente para reclamar, y era llamada tras llamada tambien... asi que te lo digo con PROPIEDAD.. que SÉ que es trabajar así...

Todo trabajo tiene su nivel de dificultad, presión y estres.. y si no sos bueno para manejar la presión mejor ni hay que pensar en trabajar en un call center...

Lo que comenté fue porque siempre que leo que mencionan eso de "back to back" son puras quejas vichos cerotes que han de querer pasar solo soplandosela, y eso para mi es mas insultante que mi "ignorancia" ... porque tanta gente valiendo verga sin trabajo y hay otros que simplemente no se merecen el que tienen..

perdon pero tu ignorancia al respecto es insultante.

Vos tambien eras un ignorante de la motivación de mi comentario... pero ya te saque de tu ignorancia...

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
De hecho si entiendo como es el asunto, ya que trabaje brindando soporte tecnico telefonicamente a clientes locales, y te imaginas como es de fina nuestra gente para reclamar, y era llamada tras llamada tambien... asi que te lo digo con PROPIEDAD.. que SÉ que es trabajar así...
HAHAHAH un SALVADOREÑO te da estres en tu trabajo? hahahaha soporte a clientes locales? HAHAHAHAHAHAH me cago de la risa

intenta explicarle porque su computadora no funciona a un gringo  de 90 años, intenta explicarle porque no pueden llegar a la casa de un negro hijueputa de ghetto a repararle la computadora, intenta tenerles paciencia a un gringo ranchero cer$te diciendote BEANER cuando te cachan el acento, o que te dicen que tu nombre es rakeesh porque has de ser hindu y por tanto una basura de ser humano, o que te recuerdan lo mi$$rda que sos porque vivis en un pais del tercer mundo o diciendo que te pagan en guineos porque sos un mono, o un mexicano gritandote porque el esta en estados unidos y por eso el es mejor que vos, intenta resolverle un problema a un gringo hillbilly que no sabe que la computadora es la caja que va a la par del monitor.

todo eso, hacelo una tras otra. no men no sabes lo que es eso.

Todo trabajo tiene su nivel de dificultad, presión y estres.. y si no sos bueno para manejar la presión mejor ni hay que pensar en trabajar en un call center...
yo nunca me quebre en el telefono, pero no era raro verlo. y mas de alguna vez se me desconecto "accidentalmente" una llamada. no, una cosa es tener un nivel de estres y otra es tener un grupo de PENDEJOS de manager que en lugar de contratar mas gente decide tenerte super doblado de llamadas porque no estas "produciendo".

Lo que comenté fue porque siempre que leo que mencionan eso de "back to back" son puras quejas vichos cerotes que han de querer pasar solo soplandosela, y eso para mi es mas insultante que mi "ignorancia" ... porque tanta gente valiendo verga sin trabajo y hay otros que simplemente no se merecen el que tienen..
deja de hablar desde tu ignorancia. por favor, te estas viendo bien mal. vos crees que el desgaste mental es alucin de uno, de verdad si nunca has estado en eso no hables, no te imaginas el nivel de frustracion, colera y ganas de mandar a la m!erda todo.

en el lado positivo, aprendes a tener paciencia.

Vos tambien eras un ignorante de la motivación de mi comentario... pero ya te saque de tu ignorancia...
no me sacaste de ninguna ignorancia, solo confirmaste que no sabes de que estas hablando.