Yo quisiera escuchar Soluciones para esta grave situacion del pais, ya que en todos lados los comentarios que escuchamos, son cifras... Vas a una parada de bus y escuchas comentarios como "dicen que hoy en la mañana mataron 5 de un solo" , lees el periodico y te dan cifras del dia anterior, ves los noticieros y te dicen que hasta el mediodia van X cantidad, ves los periodicos digitales y te hacen un recuento detallado de cuantas muertes, con que arma los mataron, y hasta fotos con las tripas de fuera de los muertos... Es logico, son medios de comunicación y tienen la obligación de informar....Pero es una lastima que nadie hable de soluciones, de propuestas, de ideas de como mejorar la situacion del pais... No veo a medios de comunicacion haciendo una campaña en pro de la paz en el pais, no veo analistas proponiendo buenas ideas para mejorar la situacion... Donde sea que uno vaya solo se hablan de cifras diarias de muertos y detalles de como fueron ejecutados y el problema no se va a solucionar solo contando muertos... Pareciera que nuestra sociedad ya se acostumbró a esta situacion y lo unico que queda es ir contando uno por uno los muertos y pedirle a Dios que no toque a la familia... Mas de alguno me podria contestar "y que vamos a hacer? O me podria decir "y vos que estas haciendo"... Pero como sociedad deberiamos tomar aunque sea consciencia de que el problema no se va ir solo, ni llevando la cuenta de las cifras.
El problema es que como sociedad siempre esperamos que "papa gobierno" llegue y nos diga que hacer, si se cae un muro, si hay un bache, si el rio se desborda, si se quemo el foco del poste... Para todo esperamos que llegue el alcalde o el politico a que nos salve y resuelva el problema...Pues si nisiquiera podemos aportar ideas, sentemonos a esperar señores porque esto va para buen rato.