Autor Tema: ¿Silla gamer o silla de oficina?  (Leído 9410 veces)

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
¿Silla gamer o silla de oficina?
« : agosto 11, 2020, 01:53:38 pm »
Pienso más adelante comprarme una silla más cómoda para el trabajo desde casa, ya que por ahora tengo pues una silla plástica  :yao_ming:

Estoy viendo algunas opciones y he encontrado estos dos tipos (gamer y oficina/ejecutiva) de sillas que son bastante comunes. Me gustaría conocer si ustedes han tenido alguna de estas y pueden comentar las ventajas y desventajas que tienen y si tienen alguna preferida entre estos dos tipos.

Paso entre 4 y 8 horas diarias sentado, así que ya haría bien un cambio.

Leo sus opiniones. Saludos

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re:¿Silla gamer o silla de oficina?
« Respuesta #1 : agosto 11, 2020, 02:48:25 pm »
puede sonar contra intuitivo pero la mejor silla es la que te obligue a levantarte cada cierto tiempo. Ya que lo que te genera las molestias no es realmente la silla sino el estar mucho tiempo sentado.

Cualquier Silla medianamente cómoda tiene que ser suficiente para tus trabajos diaros; lo mejor es hacer pausas cada cierto tiempo estirar las piernas y pararse un rato.

te comparto un interesante articulo sobre el tema:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2013/06/09/levantate-y-repara-tu-cuerpo/

HealH

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 11, 2020, 08:57:42 pm »
Ya ratos tuve ese dilema y lo mejor que me pudieron decir fue:
las sillas gamer no son nada cómodas, para empezar son de cuero y depende de donde vivas el cuero se calienta y te podes joder los riñones si no tomas suficiente agua.
las sillas gamer solo son plante, si es para trabajar home office no te las recomiendo para nada.
si las quieres para stremear pues es la norma.

La que sí te puedo recomendar es una buena silla ejecutiva, y si tiene malla en la espalda mucho que mejor.
yo me acabo de dar esta y estoy feliz de estar contento con ella.
- es super comoda porque el asiento es de tipo cojin
- se levanta bastante
- tiene malla en la espalda que ayuda bastante al calor en la espalda
- el respaldo en la cabeza no es tan comodo pero es mejor que no tenerlo.

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #3 : agosto 11, 2020, 09:23:02 pm »
puede sonar contra intuitivo pero la mejor silla es la que te obligue a levantarte cada cierto tiempo. Ya que lo que te genera las molestias no es realmente la silla sino el estar mucho tiempo sentado.

Cualquier Silla medianamente cómoda tiene que ser suficiente para tus trabajos diarios; lo mejor es hacer pausas cada cierto tiempo estirar las piernas y pararse un rato.

te comparto un interesante articulo sobre el tema:

https://www.fitnessrevolucionario.com/2013/06/09/levantate-y-repara-tu-cuerpo/

De vez en cuando me levanto, así que no me genera actualmente muchas molestias que digamos.

Ya ratos tuve ese dilema y lo mejor que me pudieron decir fue:
las sillas gamer no son nada cómodas, para empezar son de cuero y depende de donde vivas el cuero se calienta y te podes joder los riñones si no tomas suficiente agua.
las sillas gamer solo son plante, si es para trabajar home office no te las recomiendo para nada.
si las quieres para stremear pues es la norma.

La que sí te puedo recomendar es una buena silla ejecutiva, y si tiene malla en la espalda mucho que mejor.
yo me acabo de dar esta y estoy feliz de estar contento con ella.
- es super comoda porque el asiento es de tipo cojin
- se levanta bastante

Es un buen punto eso de cuidar la espalda; si he visto que están saliendo muchas de malla, es algo que se agradece mucho para el verano. Gracias por tu opinión.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #4 : agosto 11, 2020, 09:55:47 pm »
Pienso más adelante comprarme una silla más cómoda para el trabajo desde casa, ya que por ahora tengo pues una silla plástica  :yao_ming:

Estoy viendo algunas opciones y he encontrado estos dos tipos (gamer y oficina/ejecutiva) de sillas que son bastante comunes. Me gustaría conocer si ustedes han tenido alguna de estas y pueden comentar las ventajas y desventajas que tienen y si tienen alguna preferida entre estos dos tipos.

img]https://i.imgur.com/IKuWByn.jpg[/img

Paso entre 4 y 8 horas diarias sentado, así que ya haría bien un cambio.

Leo sus opiniones. Saludos

...
...
                   esta
...
...
Esas mismas de malla son las mejores para lo que explicas que necesitas bro Misael, en tu caso no te recomiendo las sillas gamer. Ojalá te ayude a decidir de acuerdo a tu gusto y presupuesto...

Por cierto el comuno aniceto, posteó un Topic de dichas sillas ejecutivas de malla, allá por Febrero pasado...

https://www.svcommunity.org/forum/chat-general/sillas-ejecutivas-de-malla-bbb/

Saludos man...!!!  :thumbsup:

HealH

• Visitante
« Respuesta #5 : agosto 11, 2020, 11:37:18 pm »
Fijate también en el asiento que sea cómodo, repito evita el cuero, tu culo y tus eggs te lo agradecerá

Desconectado jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Respuesta #6 : agosto 12, 2020, 09:52:19 am »
En esas mismas ando yo, actualmente uso una del comedor, pero ya despues de tres horas ya ni hayas como sentarte :haha:

Desconectado XphantasmaX

• Sv Member
« Respuesta #7 : agosto 12, 2020, 10:09:52 am »
Yo uso una plegable por el espacio, pero me gustaria tener una mas comoda tambien, talvez haya alguna asi que se pueda doblar tambien
carpe diem

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #8 : agosto 12, 2020, 10:12:00 am »
Buen dia gentes. Dando mi update, ya que me citaron por ahi, al final termine comprando mi silla en Olins. En Olins hay sillas cari;osas, pero yo iba buscando especificamente el modelo que tenia donde trabajaba antes (TELUS). Entonces, en esa ocasion dije que venia de telus y nos las daban a $125. No estoy seguro si, si decis que te refirieron de telus si te la darian con descuento a ese mismo precio.

Y reforzando lo que otros ya dijeron, sillas gaymer puro plante, a menos que tengas tu aire acondicionado en casa y pases asi bien fresquito; pero para el resto de los mortales mejor silla de malla, mas fresca. Incluso creo que en algun anuncio de FB marketplace vi una vez una silla que tanto el respaldo como el asiento eran de malla  :shockd: :shockd: me llamo bastante la atencion, aunque en ese caso pienso que tiene que ser una malla bien resistente para que dure bien (y que no seas tan pesado  ;) pero se veia bien interesante, ha de ser super fresquita.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #9 : agosto 12, 2020, 11:56:23 am »
Y reforzando lo que otros ya dijeron, sillas gaymer puro plante, a menos que tengas tu aire acondicionado en casa y pases asi bien fresquito; pero para el resto de los mortales mejor silla de malla, mas fresca. Incluso creo que en algun anuncio de FB marketplace vi una vez una silla que tanto el respaldo como el asiento eran de malla  :shockd: :shockd: me llamo bastante la atencion, aunque en ese caso pienso que tiene que ser una malla bien resistente para que dure bien (y que no seas tan pesado  ;) pero se veia bien interesante, ha de ser super fresquita.

Supongo que la malla es metálica, no sentís que te jode la espalda en algo eso?

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #10 : agosto 12, 2020, 01:33:45 pm »
Hace algunos meses anduve buscando opciones de sillas y encontre estos proveedores locales:
https://www.aristaint.com/sillas-de-oficina (variedad de precios y calidades desde $200 hasta > $900, la linea haworth es buena)
https://kreaespacios.com/productos/mobiliario/ (importan la linea herman miller, rango de precios a partir de los $300 o $400 en adelante, yo compre una aeron con ellos y estoy mas que conforme)
https://www.hermanmiller.com/es_lac/products/seating/office-chairs/aeron-chairs/

http://www.innovacion.net/shop.html (aca quisieron venderme las sillas de muestra a mas de $800 en vez de ofrecerme sillas nuevas, sepa por que la vendedora decidio eso pero igual no me gustaron esas sillas porque demasiada espuma por todos lados).

Olins... siento que las sillas de ahi no son nada especial y los precios son muy altos.

En olx tuvieron un tiempo este modelo con asiento y respaldo de malla a $150 pero ya no lo he vuelto a ver de nuevo en ninguna publicacion, yo quiero una de estas para uso secundario:
https://www.amazon.com/gp/product/B014FK264S/
« Última Modificación: agosto 12, 2020, 01:39:58 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #11 : agosto 12, 2020, 02:25:55 pm »
Supongo que la malla es metálica, no sentís que te jode la espalda en algo eso?

No, es malla de tela. Lo que si es que tengas cuidado de poder ver la silla antes de comprarla. Cuando yo andaba en esas vueltas, en marketplace hay gente que vende, lo malo que como muchos no tienen su local, no te la pueden ense;ar ya armada entonces no podes sentir la calidad de la tela. Tiene que ser una tela fuertecita, que se sienta doble, y que este bien tensada. Yo iba a comprarle una asi a alguien, pero no podia ver la silla con anticipacion, asi que desisti.

Este es el modelo que yo compre: https://olins.com.sv/marca/office/sillas/silla-de-oficina-cm

En mi caso buscaba este modelo porque como mencione anteriormente, me daban descuento si decia que era de TELUS, y estando en TELUS me aguanto mas de 2 a;os que la use y nunca la tuve que cambiar ni tuve problemas con ella. Hay otros modelos que si son bien parecidos (como la Ignite o Ignition) que si son bien caros, mas de 200 por casi la misma onda.
« Última Modificación: agosto 12, 2020, 02:28:36 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : agosto 12, 2020, 02:29:22 pm »
Yo lo que hice para aliviar el dolor del coxis es que lleve la parte del asiento de la silla a una tapiceria y me la hicieron del grueso de un sofa, me ha aliviado el dolor un 75% , creo que lo ideal seria de esas con base de tela , pero cabal no he visto a nivel local.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : agosto 12, 2020, 05:57:10 pm »
La herman miller aeron tiene que ser ahi no hay vuelta de hoja. Si te dan un dolar por cada vez que decis p$$ta esta es la mejor silla que existe, en menos de un año ya habrias recuperado la inversion.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #14 : agosto 12, 2020, 06:37:38 pm »
La herman miller aeron tiene que ser ahi no hay vuelta de hoja. Si te dan un dolar por cada vez que decis p$$ta esta es la mejor silla que existe, en menos de un año ya habrias recuperado la inversion.

No las venden nuevas lastimosamente y si hayas una a 900$ es barata.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB