Buen dia comunos,
Queria hacerles el aporte del viaje que hice a guatemala hace 1 semana, quiero comentarles lo siguiente:
1.El gasto de gasolina es poco, fui y vine con medio tanque (Usando A/C), incluyendo el uso del vehiculo por la ciudad, es un Corolla 2011 1.8L Automatico. (Alla cuesta 27.99 Quezales el galon de especial)
2. Antes de hacer el viaje, me tome la molestia de ir a puertobus a cambiar dolares por quetzales, si mal no recuerdo me dieron 7.30 quetzales por cada dolar.
3. El tiempo de viaje ronda las 4 Horas a 80-100km por hora, comentarles que sali de mi casa con mi pareja, mi hermana y su hija alrededor de las 3:45AM, zona de 75Av norte, llegue a la Frontera las chinamas a las 5:10AM, estuvimos ahi parados como 20min (Mucha afluencia) y luego de la frontera hasta llegar a Ciudad de Guatemala, alrededor de las 7:50AM. (Por cierto, al ir en la carretera de la frontera hacia ciuda de guatemala, la policia me paro para inspeccion de rutina, y me felicitaron por el presidente electo jajaja), agregar que de la frontera a Ciudad de Guatemala es de manejar con precaucion, la calle en ambos sentidos tiene muchos baches bastante grandes)
4.En Ciudad de Guatemala el trafico es pesado, casi no respetan y pues las motos a 120KM estan a la orden del dia.
5. Usando Airbnb consegui un hospedaje de $40.00 una noche, de una casa para nosotros, por lo cual recomiendo la app.
6. El siguiente dia, fuimos a conocer un centro comercial llamado Pradera Concepcion (Recomendado) a ver una tienda de cosas Japonesas llamadas Miniso. Luego nos regresamos a las 12:30PM y estabamos aca en San Salvador alrededor de las 4:00PM.
Por lo demas, la manejada es algo cansada (Como se intuye), pero vale la pena, andas con tu tiempo, andas tranquilo y sin prisas, no vi ningun peligro en el viaje, lo que si es que hay tramos muy solos, por lo cual es recomendable el carro este en buenas condiciones para evitar cualquier imprevisto, llanta de repuesto, etc.
Eso es todo, asi que quienes deseen hacer el viaje, solo les recomiendo irse muy temprano de mañana, no parar a menos que sea necesario, y si se van a regresar el mismo dia, lo mas tarde que se pueden venir, desde ciudad de Guatemala es a las 3:00PM, por que si, en la noche la carretera y la frontera ya es otra cosa..
Saludos