Hola Comunos, tengo una consulta para algún abogado o para cualquiera que sepa o quiera opinar.
Hace como 11 años o más, creo, cuando todavía estaba en el colegio, registré un correo en gmail aparte del personal que ya tenía. Lo usaba para registrar una segunda cuenta en algunos foros, o servicios, etc, o cuando no quería usar mi correo real en cualquier cosa. A ese correo le puse un forward para reenviar todos los correos a mi correo real.
Así lo tuve hasta hoy, de hecho un par de veces por año, tal vez ocupo para registrar alguna cuenta en alguna parte. A la mayoría de correos que se me reenvían de esta cuenta ni les presto atención porque casi siempre son spam y similares. Pero hace como un año o más, noté que a veces me llegaban correos dirigidos a otra persona que casualmente su nombre (Phillip) y apellido coinciden con la combinación de letras que use para registrar ese correo.
Y a veces notaba que eran correos de cobro de "representantes legales" dirigidas a esta persona, que exigían una cantidad de dinero a nombre de algunos "demandantes" por estafa a no sé que trabajadores o algo así. Nunca les tomé importancia porque juraba que era scam como el que todos recibimos.
La cosa que el día de hoy me volvió a llegar un correo con tres imágenes de que si no se comunica al telefoneo que ponen en 24 horas, va a iniciar un proceso legal en el estado de Washington por una deuda de 8mil y pico de dolares porque también todos los esfuerzos de contacto han sido ignorados, otra imagen de "Arresto garantizado" diciendo casi lo mismo de las 24 horas, y otra que menciona dizque tres delitos: Fraude bancario, cheques fraudulentos, defraudación, creo. Los mandan de una dirección de gmail de un dizque abogado o juez, me parece. Lo curioso es que no veo que vayan dirigidos a ninguna persona en especial, solo están enviados a nombre de este dizque abogado al correo este que les cuento.
LLegó directo al inbox así que me puse a dudar que fuera scam, también googlié el correo del remitente y no me apareció nada. Entonces el punto es que esto me dejó pensando si tal vez son reales.
Obviamente no tengo relación alguna con la tal persona que tiene los problemas legales en EEUU si es que fueran ciertos, lo único sería que me llegan por error sus correos
, ni siquiera he ido nunca a EEUU, ni mi nivel de ingles es muy bueno que digamos :yao_ming y mi unica relación con el país yankee es mi cuenta de PayPal y Payoneer donde a veces recibo cobros por desarrollos web freelance
. Pero igual soy algo paranoico con estas cosas como ya dije.
Entonces:
¿Debería ignorar estos correos nada más así como he hecho toda la vida?
¿Debería borrar la cuenta de gmail problematica? (de hecho tengo años sin entrar a ella, como dije, solo la ocupo para algunos registros online pero siempre los reviso desde mi correo principal ya que todo se reenvía, igual no me es indispensable así que la podría borrar si fuera necesario).
¿O debería responder al correo diciendo que dején de molestar, que tienen el correo equivocado?
(Aunque esto me da miedo de que me contesten otra vez de que mande una prueba, mi nombre o identificación o algo, y obviamente nadie quisiera involucrarse
).
Les pido su opinión. Gracias.