Sucede que, en mi colonia, que es de casas y apartamentos, los vecinos se parquen en áreas, que si bien no están asignadas para nadie, pero dejan sus vehiculos en donde les de la gana. La colonia es 'privada' hasta cierto punto, puesto que tiene portón y seguridad 24/7 pero se puede pasar por los alrededores a pie. Lo que sucede es lo siguiente:
1- En el sector de los edificios, se supone, que es para la gente que vive en ese sector, no para gente que vive hasta el otro lado o gente que va de visita.
2- Hay vecinos que tienen más de un solo vehículo automotor, y les gusta 'reservar' parqueo a sus visitas, lo cual hace que toque parquear afuera de la colonia, la cuál no está protegida por la seguridad.
3- Hay un vecino que ha roto en la calle y ha puesto postes para reservar su parqueo y está en planes de romper y hacer otro más para su otro vehiculo.
Mi duda viene con el tercer caso: ¿Qué puedo hacer y con quién puedo hablar? Porque hasta donde tengo entendido, es ILEGAL romper en la calle y es PROHIBIDO poner cosas como piedras grandes, postes, o incluso hasta barriles con cemento para reservar parqueo EN LA CALLE.
Cosas que he hecho:
1- Hablar con el vecino, pero es la clásica pareja de casados de 40+ años de edad que se creen dueños de la calle solo porque son dueños de su casa.
2- Hablar con el comité de la colonia, pero estos no se quieren meter en asuntos 'triviales'
Por ahí me comentaban que hay gente que en sus casas les ha pasado algo similar y han terminado multando con infracciones de 500 por las mismas cosas. Acá les voy a adjuntar una imagen de lo que ha hecho el vecino para reservar PUESTOS NO ASIGNADOS.
Como pueden ver, ha roto para meter un poste removible y parquear cuando le de la gana, dejando a los otros inquilinos jodidos.