eso es exactamente lo que a mi me pasa, pero es nuestra falta de cultura que no saben lo que es "valor agregado", por otro lado si sos emprendedor tambien tenes que aprender del mercado, y quierase o no, utilizar un framework (cakephp) o un cms (wordpress) te facilita en gran medida el desarrollo de un proyecto que de antemano sabes que no vas a poder cobrar como se debe, hay que tener skill y un poco de inteligencia empresarial, con esto no quiero justificar a los parasitos que tienen 4mil dvd con plantillas piratas.
El otro problema es que la gente no apoya lo nuestro, ya sea una iniciativa o un proyecto desde cero, por lo general los salvadoreños nos metemos a criticar lo nuestro, y sin tan siquiera nos registramos para probar las cosas y poder juzgar bien.
Otra cosa es que aqui en El Salvador hablan de desarrollo web, cuando ni siquiera hay buen diseño web, cualquier persona que trabaje en la rama digamos, sabe que la interfaz es tan importante como la funcionalidad y estabilidad del sitio, son dos cosas que van de la mano, podes ser un gran programador y no poder diseñar interfaces amigables, o sea hay que ordenar bien las cosas.
Estoy de acuerdo con lo primero pero con lo segundo, como ya dijo naruto un par de comentarios antes:
Que algo sea salvadoreño, no significa que sea bueno y aquí es donde hay algo que yo le llamo "culto a la mediocridad".
Les voy a dar un ejemplo claro: En el colegio yo tuve la oportunidad de andar de ayudante de sonidista en la orquesta. Y en el camino conocimos un monton de músicos excelentes, un ex director de la orquesta era un pianista buenísimo.
¿Pero que pasaba? Como aquí lo que vende son cumbias tipo la chanchona, tenes un monton de buenos músicos en grupos que no producen nada nuevo ni hacen nada creativo porque pues.. la gente se conforma con una cumbia mal hecha copiada de alguna versión colombiana.
Para que irnos lejos, sino miren a King Flyp, el tipo de músico tenía pero tal vez solo las ganas, era la burla de todos, era el reflejo de la sociedad en que vivimos. Lo hicieron famoso, lo utilizaron y pasó al olvido como el payaso más grande de los último años.
¿Pero y los músicos verdaderos? ¿Que pasa con los verdaderos artistas que tienen que aguantar hambre porque nadie les quiere pagar por su arte?
Pues lo mismo pasa con el software, hay muy buenos desarrolladores y muy buenos proyectos que se ven opacados por estas disque empresas, que como tienen sus contactos con los medios y sus cheros. No importa que lo que hayan hecho sea un Joomla con un plugin bajado de internet, hay que verlo porque es "salvadoreño".
Es como cuando a mi me critican porque hablo mal de la selección. Por darle dinero a la selección ahi dejan a otros deportistas que sí valen al pena sin apoyo.
Pero como en este país lo que importa es apoyar la mediocridad y no hacer ninguna crítica, pues entonces ahí vamos. Es nuestra cultura, esta cagado pero es nuestro. No señores, no hay que seguir pensando así... Si nos conformamos con poco, entonces vamos a obtener poco, esa es la triste realidad.