Quier dar mi humilde aporte:
La verdad no es timo es cierto y como dice alguno communiter yo conozco un caso de unos parientes que se fuero por medio de esa ONG el manbo esta así: tienen una tabla en donde te miden la probabilidad de adaptarte al medio ambiente canadiense que consta de 5 partes cada parte te da cierto porcentaje, si la persona tiene un mínimo de 67 puntos eres elegible, y puedes optar al proceso eso si existen gasto y muchos de ellos los adsorbe la ONG y otros los peticionarios una vez en el proceso la ONG te ayuda a:
-tramitar tarjetas de residente
-Buscar Trabajo y casa ya sea por medio de ayuda federal del gobierno de canada o fondos de los peticionarios
-Estudios de francés o ingles (generalmente para los hijos/pareja del peticionario)
-Ayuda para adaptar a medio ambiente del estado donde desea vivir los peticionarios
Ahora no todo es color de rosa en canada mi primo se fue con su esposa, aunque mi primo vive mejor que aqui, no tiene el nivel de vida que prometen estos sujetos, por ejemplo ellos le dijeron que encotraria trabajo en canada ( el es ing en sistema) y hasta el dia de hoy no tiene ese puesto el trabajo pintando casas, su esposa es lic en contabilidad y su trabajo es cocinera... la casa que les dio el Gobierno federal es duplex que queda a 2 horas de la ciudad, y pagan mas impuesto que los estados unidos...
Lo que si es un hecho es que viven mejor que aqui pero si es de armarse de valor, paciencia y hecharle webo, porque no es igual como lo plantean en sus charlas, espero que esto les ayude