Hola, Hace 2 años contrate un seguro de salud privado personal, pero ya se me vencio y no lo pagare/comprare para este tercer año; Alguien sabe si tendría que ir a dar por terminado el seguro medico a las oficinas? me han dicho que sino lo hago pueden pasar 10 años con renovaciones automaticas y luego el seguro me buscara para cobrarme esos 10 años, me parece tonto pero con las leyes en el salvador no me extrañaria algo asi.
Y como para que sería necesario un seguro médico?.... Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
Lee el contrato, la mayoría solo duran un año porque el monto de la poliza se actualiza anualmente y hay que hacer un nuevo contrato, ademas la mayoría de las aseguradoras lo hacen así porque este aumento o renovación del contrato esta sujeto al uso que le has dado al seguro, en el propio contrato dice si se renueva automáticamente o hay que avisar con X tiempo de anticipación si se desea solicitar renovación.Si queres pone el nombre de la aseguradora y el comuno pollo, abogado, notario, corredor de seguros, vende sopa de patas los domingos, pueda ayudarte.
Absolutamente nada que ver.Para empezar la polizas se renuevan anual y aunque tuviera renovación automatica si lo dejas de pagar por ley a los 30 días caes en mora, perdes la cobertura y el contrato queda suspendido. Luego de pasados esos 30 dias tenes otros 60 para reactivar el seguro poniendote al día, pero al pasar esos 60 dias el contrato por ley queda caducado y tenes que contratar una nueva poliza si queres tener cobertura nuevamente.Las aseguradoras no te pueden meter en dicom ni cobrarte nada ya sea judicial o de cualquier forma. EL efecto de no pagar ya esta determinado en la ley, si no pagas no tenes servicio.Lo de la renovación anual es por ley. Obviamente allì aprovechan para reevaluar el precio pero es por ley ese plazo anual.
Yo estoy considerando EMI, que dicen ustedes, alguien lo tiene ??Segun averigue, en $12.00 esta ahorita
Recomendacion, no contrates EMI, no sirve para nada, a menos que seas una persona de edad muy avanzada y necesite cuidados medicos diarios.
Pero porque ?? yo lo quiero para mi hijo de 4 años. Que tan malo es que un medico llegue a tu casa a ver que le pasa a tu niño ??Contame tu experiencia por favor
Para que si sufrís algún accidente de transito, tropezon que te cause una herida que haya que suturar o fractura, intoxicacion alimenticia o cualquier otro imprevisto no te toque pagar los miles de dolares que vale un tratamiento medico simple u hospitalizacion corta en un país desarrollado.