Autor Tema: Segun la FDA, la Intestinomicina podria dañar la Salud :S  (Leído 7365 veces)

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
Segun la FDA, la Intestinomicina podria dañar la Salud :S
« : septiembre 21, 2012, 12:30:09 pm »
Hola amigos no se si este tema esta repetido, pero la verdad me resulta un muy interesante esta información debido a que mas de alguno hemos usado este producto de venta libre.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA
Para publicación inmediata: 18 de septiembre de 2012
Información para los medios de comunicación en español: Gloria Sanchez, 301-796-7686, gloria.sanchez-contreras@fda.hhs.gov
Información para los consumidores: 888-INFO-FDA

La FDA publica una alerta de seguridad relacionada con la Intestinomicina, un medicamento comercializado para el tratamiento de la diarrea infecciosa
En Inglés

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. está alertando a los consumidores para que no usen Intestinomicina, un medicamento fabricado en El Salvador y comercializado para el tratamiento de la diarrea infecciosa e infecciones agudas intestinales. Los consumidores que han comprado este producto deben suspender su uso y consultar con un proveedor de atención médica.

La Intestinomicina contiene un ingrediente farmacéutico de prescripción llamado cloranfenicol. Los productos orales de cloranfenicol se retiraron formalmente del mercado en los EE.UU. en julio del 2012 debido al riesgo de daños graves y potencialmente fatales.

La etiqueta de Intestinomicina está generalmente en español y describe al ingrediente principal como “cloranfenicol palmitato” o “chloramphenicol” en inglés. El producto viene en presentaciones de tableta y jarabe y está fabricado por los Laboratorios López. El producto ha sido encontrado a la venta en tiendas de abarrotes de productos internacionales en los Estados Unidos que venden productos y alimentos regionales de América del Sur y Central.

El daño más serio y potencialmente mortal asociada con el tratamiento con cloranfenicol es la toxicidad de la medula ósea, que ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y/o plaquetas. Algunos tipos de toxicidad de medula ósea son reversibles, sin embargo en raras circunstancias puede causar la muerte. Los pacientes con anemia, conteo bajo de glóbulos blancos o rojos o disminución de plaquetas podrían tener un riesgo mayor de muerte o daños a la salud graves.

La etiqueta del producto también enlista ingredientes antibacterianos que incluyen neomicina, un antibiótico que se encuentra en medicamentos tópicos, y sulfonamidas, llamados algunas veces sulfas. La neomicina y las sulfas podrían causar una variedad de reacciones diversas que van desde erupciones y urticarias hasta reacciones graves y potencialmente mortales.

La Intestinomicina también podría interactuar con otros medicamentos que los consumidores estén tomando.

Se recomienda a los profesionales del cuidado de la salud y a los consumidores informar sobre los eventos adversos de la Intestinomicina al Programa MedWatch de Informe de Eventos Adversos e Información de Seguridad de la FDA:

en línea, visitando www.fda.gov/Medwatch/report.htm;
por teléfono en el  800-FDA-1088 (800-332-1088); o
bajando y llenando el formulario 3500 disponible en la sección “Descargar Formularios” en la página web de MedWatch y enviándolo por correo a la dirección indicada o por fax al 800-FDA-0178.

Fuente:
http://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm319862.htm
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Segun la FDA, la Intestinomicina podria dañar la Salud :S
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2012, 12:59:18 pm »
Mi hermana es médico... y siempre que teníamos diarrea lo que nos decía es: "NO ANDEN TOMANDO NADA simplemente ingieran muchos liquidos o suero y cuiden muy bien el aseo personal".

El problema es... que una diarrea no es algo por lo que le den un día libre a alguien para que no vaya  a trabajar, repose y tome muchos líquidos... Asi que la mara toma estos antidiarreicos  que al final lo unico que hacen es como dice la gente "tapar" a la mara pero no les ayuda a solucionar el problema.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2012, 01:15:26 pm »
Aunque la FDA (U.S. Food and Drug Administration), a mi criterio personal, hacen advertencias públicas que a veces se notan que es para desprestigiar a ciertas entidades millonarias y/o Grandes empresas, hay que aceptar que cuando se trata de medicamentos le llevan un gran adelanto tecnológico a nuestras deficientes instituciones que deberían velar por la calidad de las medicinas, aclarando que yo no soy investigador Químico-Farmacéutico ni algo parecido, pero no es necesario serlo para investigar un poquito y saberlo. Siempre hemos sabido que la política es sucia y no quiero entrar en polémica, pero lo voy a mencionar porque está bien raro; lo curioso es que Laboratorios Lopez (que es la empresa que fabrica la famosita Intestinomicina) dicen que es de Areneros, por cierto uno de sus dueños mayoritarios fue candidato a alcalde para Soyapango city por ARENA hace varios añitos, que por cierto nadie le daba credibilidad, aunque se defendía (como siempre este tipo de personajes) que daba trabajo a muchas personas, y la noticia la vi que salió publicada en el Diablo de Hoy (periodiquillo parcial anti-izquierda), eso es muy extraño  :roll:.
Que raro también que en su sitio web aparece como:
Usted está aquí: Medicamentos Libre Venta
Este catálogo no tiene subcatálogos.
Este producto no está disponible o está agotado.
Código: [Seleccionar]
http://www.lablopez.com/_product_93789/INTESTINOMICINAY por la publicidad de dicho medicamento de tan "prestigiosa" empresa y de verdad dicho medicamento es dañino y letal, deberían de multarla fuertemente o cerrarla, al igual que otras empresas internacionales que comercializan este tipo de medicinas que llevan sus componentes, por falta de investigación, solo los mueve el billete; pero para desgracia, siempre quedan impunes este tipo de casos.

Gracias a mis padres nunca he tomado dicha medicina para curarme cuando ando "trompudito del chiquito" que es bien a los siglos que me da Gracias a Dios, por mi aseo personal y la ingesta de muchos líquidos jejejej!! Pero, por si "las de hule" no la tomen como recomendación, no vaya a ser...!!!

Saludos..!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: septiembre 23, 2012, 03:23:47 pm por WolfHeart »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2012, 01:02:21 am »
Esa noticia de que la intestonomicina tiene componentes prohibidos en USA es vieja y la lei hace anos pero la noticia esta fuera de contexto me explico:

El Cloranfenicol es un potente antibiotico muy efectivo contra infecciones intestinales de ahi que la intestonomicina sea tan buena y de muy rapido efecto contra la diarrea, pero tiene como efecto secundario un potencial dano de la medula osea, pero lo sacado de contexto es pensar que esto ocurre en todos los casos y facilmente ya que se necesita dosis grandes del medicamento administradas durante cierto periodo de tiempo.

Lo ingenuo es pensar que este es el unico medicamento peligroso, para los que no lo sepan algo tan comun como el acetaminofen es peligroso y potencialmente mortal si se consume cierta dosis durante cierto periodo de tiempo ya que su compuesto principal el paracetamol provoca toxicidad hepática es decir es capaz de acabar con tu higado.

De ahi que lo mejor y mas efectivo es no tomar ningun medicamente sin consultar a un medico o al menos sin consultar sobre sus efectos secundarios en internet donde hay docenas de sitios que explican sobre sus peligros y posibles efectos secundarios.

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2012, 06:32:44 am »
Lo ingenuo es pensar que este es el unico medicamento peligroso, para los que no lo sepan algo tan comun como el acetaminofen es peligroso y potencialmente mortal si se consume cierta dosis durante cierto periodo de tiempo ya que su compuesto principal el paracetamol provoca toxicidad hepática es decir es capaz de acabar con tu higado.

Asi es, todos los medicamentos tienen efectos secundarios graves, hace poco vi una noticia que una abuelita se le olvido que ya le habia dado jarabe de la tos a su nieta y le repitio la dosis, o no saben si la niña agarro el bote, la cosa es que se murio la niña, por sobredosis de Dextrometorfan, componente muy comun en medicamentos para la tos.

Aqui esta la noticia de ese caso: http://abcnews.go.com/Health/year-colorado-girl-dies-cough-medicine-overdose/t/story?id=16151167
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 22, 2012, 07:59:37 am »
yo padezco de una afeccion cronica que no es mortal(ni contagiosa) y tomaba un medicamento, pues hace un año vengo y consulto otro medico; el medico se la pica de sabio ya con el cachimabal de examenes me dice: le voy a recetar este medicamento que le va ayudar, como a las 2 semanas de estar con el tratamiento put@@@ tuve que ir donde un cardiologo me hicieron un monitoreo holter, prueba de esfuerzo, radio torax solo para detectar que el medicamento que me suministro rl semejante 0te me producia taquicardias pero de las yucas hasta me despertaba en la noche ahogandome, yo por eso he quedado receloso con las medicinas no_no no_no
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Conectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #6 : septiembre 22, 2012, 09:39:43 am »
Solo diré, que son un mal necesario... Casi todos (por no decir todos) los medicamentos tienen efectos secundarios nocivos para el ser humano. Mientras se respeten las dosis recomendadas y el tiempo de uso de los fármacos, es posible disminuir el daño al organismo. Igualmente lo que mas afecta a la mayoría de personas, es la ignorancia, abuso y automedicación de estas drogas.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2012, 03:36:48 pm »
pues todo medicamento tiene sus pros y contras te ayuda a combatir un padecimiento o enfermedad,pero al final puede teenr efectos secundarios a corto y largo plazo.........
Recuerden que los medicamnetos son productos quimicos que combaten alo en especifico en el cuerpo pero igual traen consecuencias negativas.

por ejemplo la acetaminofen puede llegar a ser un problema si lo usas en dosis altas por cortos periodos,pues te fuede afectar el higado.igual la alka seltzer,antigripales,la leche de magnesio,antialergicos,antiacidos,petobismosl etc etc.todo en exceso te puede causar problemas.

y si a eso le sumas que el medicamento pueden crear efectos secundarios conocidos(que tienen que  venir al advertencia en al etiqueta),asi como una reaccion al medicamento que no se esperaba por el que lo consume.

y el otro problemas perosnas con problemas de salud,diabetes,precion alta problemas del corazon,que no pueden ingerir ciertos medicamentos porque son peligrosos para su salud.

ahora ya todos los que consumeiron intestomicina se van a morir .............pues si asi fuera ya muchos estraian muertos,el problema es las reacciones o efectos secundarios o que provoca cada emdicmaneto sumado a como puede recacionar el cuerpo contra ess medicamentos mas si se padece de alguna enfermedad

« Última Modificación: septiembre 22, 2012, 06:38:27 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2012, 06:35:26 pm »
Solo diré, que son un mal necesario... Casi todos (por no decir todos) los medicamentos tienen efectos secundarios nocivos para el ser humano. Mientras se respeten las dosis recomendadas y el tiempo de uso de los fármacos, es posible disminuir el daño al organismo. Igualmente lo que mas afecta a la mayoría de personas, es la ignorancia, abuso y automedicación de estas drogas.
Toda la razon amigo, toda la razon. Si la gente que no lee las dosis si la pasa mal y anda ahi luego demandando a medio mundo porque no leyo que debia tomarse una pastilla cada dos dias y no dos pastillas cada dia (caso real que conoci x_x)

:offtopic:
Lo siento por el offtopic pero, me da un poco de gracia leer esta noticia acerca y viniendo de estados unidos. Viendo que ahi las medicinas que tienen, muchas veces tienen efectos mucho peores que la enfermedad, como el Chantix y su efecto de babosa morada* (diarreas con pesadillas x_x).

*futurama

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : septiembre 23, 2012, 02:08:04 pm »
Mi hermana es médico... y siempre que teníamos diarrea lo que nos decía es: "NO ANDEN TOMANDO NADA simplemente ingieran muchos liquidos o suero y cuiden muy bien el aseo personal".

El problema es... que una diarrea no es algo por lo que le den un día libre a alguien para que no vaya  a trabajar, repose y tome muchos líquidos... Asi que la mara toma estos antidiarreicos  que al final lo unico que hacen es como dice la gente "tapar" a la mara pero no les ayuda a solucionar el problema.

agree, indeed.

Tech Chat SV Community.