Autor Tema: ¿Puedo quemar la tarjeta de audio si conecto mi guitarra a mi laptop?  (Leído 9162 veces)

Desconectado Scarlet

• Sv Member
Esque quiero ocupar el cubase y el guitar rig en mi laptop.
porque la de escritorio no tiene buena tarjeta de sonido,para decir que ni tarjeta de video trae  :yao_ming:
aparte que ya esta viejito el cpu le hace como si fuera motor de un helicóptero apache  :-/  y es muuy lenta
unos me dicen que no pasa nada si la conecto, ya tengo el adaptador de guitarra para conectarla
pero no se si conectarla en la entrada de auriculares o la de microfono.Como les digo unos me dicen que no pasa nada, pero otros me dicen que si se queman.entonces no se que creer. y mi duda es porque claro no todas las laptos son iguales
pueda que unas si resistan y otras no, o mas bien dicho la tarjeta de audio.
POR  SI SIRVE DE ALGO,ESTA ES MI LAPTOP.
http://www.samsung.com/us/computer/pcs/NP300E5A-A02UB-specs

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
Re:¿Puedo quemar la tarjeta de audio si conecto mi guitarra a mi laptop?
« Respuesta #1 : octubre 18, 2013, 02:05:04 pm »
Honestamente nunca lo he hecho, pero tengo entendido que no pasa nada, de hecho, quizas hasta te haga falta potencia en la señal.

Lo que se supone NO debes hacer, es conectar la guitarra a un pedal, y del pedal a la tarjeta de audio, ahi ya estas metiendo amplificacion y podes tener problemas.

Si tu laptop tiene puertos separados para audifono y microfono, conectala al microfono. En una de escritorio seria mejor conectar al Line In. El puerto de audifonos es unicamente salida, excepto en modelos que integran audifono/mic en el mismo jack.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 18, 2013, 02:07:47 pm »
cuando tengas dudas de algo mejor dale a lo seguro, en este caso mejor conseguite una interfaz usb para conectar la guitarra; se puede conectar al mic y a simple vista no pasa nada, pero por ser de baja frecuencia a lo mejor si le cause algun daño.

Para usar el Rig creo que de abasto la notebook

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #3 : octubre 18, 2013, 02:14:09 pm »

Si tu laptop tiene puertos separados para audifono y microfono, conectala al microfono.
Hey gracias por contestar,...a que te referis con puertos separados??
pues mi laptop ahi tiene los 2 agujeritos hasta con el dibujito de microfono y el otro de auricular....
ahora voy a probar conectarla no lo habia hecho porque me da miedillo quedarme sin laptop  :yao_ming:

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #4 : octubre 18, 2013, 02:18:02 pm »
cuando tengas dudas de algo mejor dale a lo seguro, en este caso mejor conseguite una interfaz usb para conectar la guitarra; se puede conectar al mic y a simple vista no pasa nada, pero por ser de baja frecuencia a lo mejor si le cause algun daño.

Para usar el Rig creo que de abasto la notebook
fijate que eso queria comprar,pero esta algo cariñoso  cuesta como $ 300   :-/
y si porque fijate que en la de escritorio apesar de ser viejita la conecto en el otro puerto celestito pero se oye mejor cuando lo conecto en el de micfono, le baje el ASIO ALL y pues me da mas o menos el sonido,pero se escucha muy artificial aparte que tengo que bajarle todo el gate al guitar rig para que no se oiga un sonido mero feo  y si no le conecto el pedal, no tiene sustain... y por eso queria conectarla a la lap ya que es mas reciente y tal vez ahi tenga mejor sonido. gracias por la recomendacion man.

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : octubre 18, 2013, 02:24:28 pm »
Hey gracias por contestar,...a que te referis con puertos separados??
pues mi laptop ahi tiene los 2 agujeritos hasta con el dibujito de microfono y el otro de auricular....
ahora voy a probar conectarla no lo habia hecho porque me da miedillo quedarme sin laptop  :yao_ming:

Entonces la conectas al microfono, el de audifonos es unicamente salida de audio.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 18, 2013, 02:26:42 pm »

Entonces la conectas al microfono, el de audifonos es unicamente salida de audio.
OK gracias man, si me sale todo bien tal vez subo algo de como se oye haha gracias!  :thumbsup:

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #7 : octubre 18, 2013, 06:22:09 pm »
claro que podes conectar tu guitarra a la PC por la entrada de MIC no pasa nada yo asi hacia antes para Usar el GUitar Rig  :) . Lo malo es que al conectarlo al MIC hay un desacople de impedancias entre la guitarra y el Pre-amplificador de MIC en la PC. En resumen perdes frecuencias agudas y armonicos pero aun asi es aceptable el sonido cosa que no pasa con una interface pero vale $55.00 marca ALESIS en la 2001, Yo me hice un acoplador de impedancias y le conecto la guitarra y la salida de este va al mic y asi solucione y me salio mas barato....   :)

Ahora el Guitar rig y el CUBase tu maquina los correra sin problemas  :yao_ming: solo configuras el ASIO input y output y  a tocar!!  :rck:
« Última Modificación: octubre 18, 2013, 06:23:55 pm por RJCorp »

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #8 : octubre 18, 2013, 10:03:55 pm »
, Yo me hice un acoplador de impedancias y le conecto la guitarra y la salida de este va al mic y asi solucione y me salio mas barato....   :)

Ahora el Guitar rig y el CUBase tu maquina los correra sin problemas  :yao_ming: solo configuras el ASIO input y output y  a tocar!!  :rck:
puia agradeceria que me explicaras que es eso que hiciste??? :o
 y es cierto ,porque en la pc viejita lo que yo hacia era conectar el pedal,claro no me servia en el guitar rig.pero a la hora de hacer agudos o armonicos con el pedal si se escuchaba bien, vergon pero no se si tambien hiciera lo mismo a la laptop de conectar el pedal para que se escuche bien los armonicos.
ya que yo ocupo muchos armonicos  :D  y gracias por las recomendaciones,porfa hay me explicas como te hiciste esa onda para solucionar ese problema de perdida de frecuencia de agudos  :thumbsup:

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #9 : octubre 19, 2013, 07:03:44 am »
No no se te va a quemar yo uso mi guitarra en mi laptop con guitarRig o con amplitube y jamas he tenido problema todo bien :thumbsup: , pero no hay nada mejor quen un buen ampli y una pedalera :D

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 19, 2013, 10:33:50 am »
No no se te va a quemar yo uso mi guitarra en mi laptop con guitarRig o con amplitube y jamas he tenido problema todo bien :thumbsup: , pero no hay nada mejor quen un buen ampli y una pedalera :D
Hey gracias man jajaja esque si pues tenia miedillo, aunque sabes ya probe conectarla asi  sin programas y no suena, no se si ya al instalarle el rig sonara...porque la de escritorio sin tener el rig me sonaba "clean" .. y si no hay nada mejor que un buen ampli,el mio es de 15 W pero suena descente es un line 6 y la pedalera es  metal zone. pero igual con el cubase y el rigo puedo grabar los chascarrillos que invento :p hahaha
seria un sueño tener un  mesa boogie. pero tendria que ir a asaltar un banco jajaja

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #11 : octubre 19, 2013, 11:08:37 am »
solo cuando tenes instalado el ASIO4 All te va a sonar sin el software, yo tengo un Fender Mustang III  :thumbsup: pedalera no tengo aun y a veces me pongo a grabar tambien lo que medio me sale hahahahaha

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #12 : octubre 19, 2013, 11:33:15 am »
yo lo he hecho , conecte a una BC RICH  una computadora en la entrada de sonido y en la salida puse un teatro en casa  .. todo me funciono perfecto!!
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #13 : octubre 19, 2013, 08:33:46 pm »
puia agradeceria que me explicaras que es eso que hiciste??? :o
 y es cierto ,porque en la pc viejita lo que yo hacia era conectar el pedal,claro no me servia en el guitar rig.pero a la hora de hacer agudos o armonicos con el pedal si se escuchaba bien, vergon pero no se si tambien hiciera lo mismo a la laptop de conectar el pedal para que se escuche bien los armonicos.
ya que yo ocupo muchos armonicos  :D  y gracias por las recomendaciones,porfa hay me explicas como te hiciste esa onda para solucionar ese problema de perdida de frecuencia de agudos  :thumbsup:

Pues lo que hice fue un Follower con un Amplificador Operacional ( TL081 )

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/electronic/opampvar2.html

Y lo alimento con 9Volts de una fuente, aunque también se puede con una batería y el consumo de energia es bajisimo. Basicamente los pedales BOSS oh  otros que no son True BYPASS tienen Followers oh Buffers tanto en el input como en el Output..... Por eso cuando se conecta el pedal, entre la guitarra y la PC sentís que el audio mejora pero es porque el pedal que usas trae un buffer incorporado.

Antes usaba mi Digi Delay-Digitech para dicha funcion pero mucho desmadres  :p asi que me hice el buffer y ya no ocupo mi Delay en la funcion de acoplador de Impedancias  :)

Las ventajas de usar un Acoplador de impedancias entre la Guitarra y la PC usando Guitar Rig; Ganas Sustain ( el que te de tu guitarra claro  y si le pones un loop con delays xD ) podes jugar con el feed back ( obiamente si tocas con volumen alto  :roll: ) Armonicos a lo loco dependiendo la DISt que uses, y no hay descriminacion de frecuencias, y lo mas importante de todo!! desaparece el molesto ruido de fondo!! oh HUM, ya que como tenes el buffer no tenes que poner una sensibilidad alta en la entrada del del MIC de la pc  :thumbsup: