Autor Tema: Se puede consumir algo con trufas aqui?  (Leído 6160 veces)

Desconectado Abuelo

• Sv Member
Se puede consumir algo con trufas aqui?
« : noviembre 20, 2014, 09:02:53 pm »
He leido que los platillos sazonados con trufa ademas de ser muy caros son una delicia, algo incomparable, algunos hasta comparan su sabor/aroma con las feromonas sexuales otros no saben describir ese sabor.. No se si exageran pero, saben si aqui en algun restaurante sirvan algo con trufa? Alguien las ha probado?
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Se puede consumir algo con trufas aqui?
« Respuesta #1 : noviembre 20, 2014, 09:19:49 pm »
He leido que los platillos sazonados con trufa ademas de ser muy caros son una delicia, algo incomparable, algunos hasta comparan su sabor/aroma con las feromonas sexuales otros no saben describir ese sabor.. No se si exageran pero, saben si aqui en algun restaurante sirvan algo con trufa? Alguien las ha probado?

Se supone que son una exquisitez pero ademas con carísimas sinceramente dudo que aquí vendan al menos de las autenticas.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #2 : noviembre 20, 2014, 09:22:02 pm »
Lei por ahi que tambien hay aceite trufado, al menos para conocer el aroma y sabor, pero hasta eso dudo que se encuentre aqui.
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2014, 09:32:10 am »
Va ser difícil que encontres aquí, a menos que te contactes con los productores en europa, y  de paso es cara ..... y hay que tener cuidado por según entiendo lo chinos venden la suya como francesa o italiana. Hace tiempo vi un reportaje  de 60 minutes , casi que los productores en europa son una mafia.

Este es el video que vi:

Truffles: The Most Expensive Food in the World

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2014, 10:40:08 am »
y hay que tener cuidado por según entiendo lo chinos venden la suya como francesa o italiana.
Truffles: The Most Expensive Food in the World

Esos HDP si que falsifican todo, si la pupusa fuera un plato famoso y codiciado fuera de nuestras fronteras estoy seguro que ya venderian pupusas chinas.

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2014, 11:44:13 am »
Yo tenia entendido que son bien caras porque cuesta un verg...cultivarlos y encontrarlos, aqui hay algo de informacion

Ahora la pregunta obvia:¿Por qué son tan caras? Su precio supera ampliamente el valor del oro puro. ¿Es otro producto de esnobismo de elite?, o realmente es un manjar indiscutible de la gastronomía mundial? 

Creo que las dos cosas. El primer factor influyente en su valor astronómico es sin duda su sabor y aromas (lo que vamos a detallar mas adelante), que dejan atónitos a gourmands mas experimentados; el segundo es la escasez de las trufas y su imposibilidad de cultivarlos, (después de un sin fin de intentos de científicos, botánicos y agrónomos). Su forma de “cosecharlos” es muy compleja, ya que es un hongo subterráneo y no se ven a simple vista. Su búsqueda se realiza sólo por gente especializada, con perros o cerdos especialmente adiestrados, dado que solamente ellos las ubican reconociendo su punto de madurez justo (a una profundidad de entre 5 y 30 cm.).

Fuente: http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/trufas.htm
« Última Modificación: noviembre 21, 2014, 02:25:56 pm por madara »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 21, 2014, 12:27:00 pm »
Yo tenia entendido que son bien caras porque cuesta un verg...cultivarlos y encontrarlos, aqui ahy algo de informacion

Fuente: http://www.delbuencomer.com.ar/index_archivos/trufas.htm

Es que ni se cultivan, es como buscar oro, salen a los campos a ver si encuentran toca andar por todos lados buscando y son super escasas de ahí el que sean tan caras, algunas pueden llegar a valer varios miles de euros el kilo.

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 21, 2014, 02:46:49 pm »
Mientras tengas el dinero suficiente todo es posible, hasta islas artificiales se han construido en Dubai claro que podes comer cualquier plato mientras puedas costearlo.

-d^^b-

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #8 : noviembre 21, 2014, 02:57:24 pm »
Mientras tengas el dinero suficiente todo es posible, hasta islas artificiales se han construido en Dubai claro que podes comer cualquier plato mientras puedas costearlo.

-d^^b-

por el dinero no lo veo imposible... he leido que en restaurantes franceses pides algo a la trufa y cada vez que el mesero llega con una especie de guillotina y te rebana una capa del espesor de la piel te cobran $10... Si te encantó, pides otra rebanada y son otros $10 a parte el costo del plato q pedis... Asi que no creo que fuese inalcanzable el costo del plato... Pero dicen que la experiencia gastronomica es como un orgasmo culinario... No se que tan exagerado o cierto sea.... Otros dicen que hay un antes y un despues en tu experiencia culinaria  al probar trufa blanca.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #9 : noviembre 21, 2014, 05:20:27 pm »
por el dinero no lo veo imposible... he leido que en restaurantes franceses pides algo a la trufa y cada vez que el mesero llega con una especie de guillotina y te rebana una capa del espesor de la piel te cobran $10... Si te encantó, pides otra rebanada y son otros $10 a parte el costo del plato q pedis... Asi que no creo que fuese inalcanzable el costo del plato... Pero dicen que la experiencia gastronomica es como un orgasmo culinario... No se que tan exagerado o cierto sea.... Otros dicen que hay un antes y un despues en tu experiencia culinaria  al probar trufa blanca.
Pero quien sabe que para nosotros los mortales sea algo así de impactante. A menos que estés acostumbrado a boquear con jamón serrano bellota o comidas de ese calibre

Enviado desde mi Atrix HD mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 21, 2014, 06:08:04 pm »
Pero quien sabe que para nosotros los mortales sea algo así de impactante. A menos que estés acostumbrado a boquear con jamón serrano bellota o comidas de ese calibre

Enviado desde mi Atrix HD mediante Tapatalk

Pues ahi solo alguien que lo haya probado nos podria decir si es algo tan impactante, me da mucha curiosidad que tan buen sabor tendra, por ej el caviar ya lo he probado y casi lo vomito, me lo tuve q tragar por cortesia, asi que no todo es como lo pintan, es cuestion de gustos y como tu dices por lo acostumbrado q tengas el paladar a cosas finas.... Yo me conformo con una gallinita asada, pero si da curiosidad por la forma como describen su sabor y el exorbitante precio.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #11 : noviembre 21, 2014, 06:15:39 pm »
Hey tajo de incultos, me borraron lo del vomito de ballena, sabían ustedes que es de los mas caro en el mundo, vayan a leer sobre el ámbar gris ..... [inserte imagen de Kiko en su cabeza]eso pasa por opinar entre la chusma , chusma, chusma .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Abuelo

• Sv Member
« Respuesta #12 : noviembre 21, 2014, 06:43:53 pm »
 :embarassed:
Hey tajo de incultos, me borraron lo del vomito de ballena, sabían ustedes que es de los mas caro en el mundo, vayan a leer sobre el ámbar gris ..... [inserte imagen de Kiko en su cabeza]eso pasa por opinar entre la chusma , chusma, chusma .

El ámbar gris es una secreción producida por el cachalote. Es ceroso e inflamable, de color gris mate o negruzco, con tonalidades variadas como el mármol. Tiene un olor peculiar dulce y terroso parecido al del alcohol isopropílico. Actualmente ha sido reemplazado en gran medida por compuestos sintéticos, aun cuando se le sigue usando ocasionalmente como fijador en perfumería.

Se usa para perfumeria, no me digas que te lo comiste... Jajaja

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : noviembre 21, 2014, 07:11:08 pm »
Pues ahi solo alguien que lo haya probado nos podria decir si es algo tan impactante, me da mucha curiosidad que tan buen sabor tendra, por ej el caviar ya lo he probado y casi lo vomito, me lo tuve q tragar por cortesia, asi que no todo es como lo pintan, es cuestion de gustos y como tu dices por lo acostumbrado q tengas el paladar a cosas finas.... Yo me conformo con una gallinita asada, pero si da curiosidad por la forma como describen su sabor y el exorbitante precio.

Igual que el queso azul... Ahora es más común, pero me acuerdo que la primera vez que lo probé andaba de viaje de trabajo de la oficina y vi el queso así con como manchitas azules.

Viene su servidor y comienza a embarrarlo en el pan de desayuno, la cosa es que le di una mordida y casi lo regreso ahí mismo, es un sabor super fuerte que sinceramente a mi no me gusta. Obviamente tuve que dejar el pan tirado.

Muchas de las cosas que pintan como "exquisitas" son más bien gustos adquiridos :/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 21, 2014, 07:23:17 pm »
Igual que el queso azul... Ahora es más común, pero me acuerdo que la primera vez que lo probé andaba de viaje de trabajo de la oficina y vi el queso así con como manchitas azules.

Viene su servidor y comienza a embarrarlo en el pan de desayuno, la cosa es que le di una mordida y casi lo regreso ahí mismo, es un sabor super fuerte que sinceramente a mi no me gusta. Obviamente tuve que dejar el pan tirado.

Muchas de las cosas que pintan como "exquisitas" son más bien gustos adquiridos :/

En eso tenes razón porque cosas así universalmente exquisitas son cosas simples como el chocolate o la nutella o un plato de costillas de cerdo o churrasco.

Muchas otras supuestas exquisiteces son gustos adquiridos como pasa con el caviar o las conchas en nuestro país que a muchos nos encantan pero si se las das a alguien que nunca las a probado quizás las escupa.

Pero lo de las trufas se me hace que debe ser un punto intermedio porque mas que un alimento en si se usa como un condimento.