Autor Tema: Se debería educar sobre la alimentación o es un negocio?  (Leído 3038 veces)

Indecent Noise

• Visitante
Con esto no quiero a dar a entender que debe comer cada uno,, cada quien hace con su cuerpo lo que le parezca.

Pero siempre me e preguntado, que talvez con una buena información de lo que comemos se podría evitar tantas enfermedades de riñones, páncreas, corazón etc Pero en un mundo tan industrializado los desordenes alimenticios esta a la orden del dia, desayunamos coca-cola con pan dulce o una bolsa de churrito, en la mayoría de comedores todo lo que venden es frito, comidas rapidas (pollo campero,pizza,tortas), galletas etc.

Incluso obviamos las cosas mas básicas como el exceso de azucar, no informando que por ejemplo la frutas y otros alimento, llevan su propia azucar como lo es la fructosa, por cual con una buena alimentacion no es necesario agregar mas azucar refinada al dia-dia, vamos pedimos un jugo de naranja y encima lo pedimos con dos copas de azúcar, o directamente consumimos mucho jugo artificial de botella,.etc Tampocos nos enseña la importancia desintoxicar el higado, comiendo alimentos frutas o verduras que no ayuden a desintoxicar el hígado de tantos químicos que nos metemos, mas si después de una calentura has tomado mucho acetaminofen.

En resumen nos no enseñan la importancia de tener una dieta equilibrada (frutas, verduras,carners) , los beneficios de cada alimento , los contras de lo alimentos industriales, de comer cosas con mucha grasa etc todo esto al final deriva en trigliceridos elevados y ya que generalmente estos no dan sintomas, hasta que caes fulminado o te empieza a dar mareos arriba de los 500, puede haber muchas personas con trigliceridos altos por mucho tiempo, dañando organos y derivando en problemas de higado, corazon o pancreas(diabetes) etc.

Entonces me pregunto en vez de educar en las escuelas, universidades, medios de televisiónetc es mejor tener a la mayor cantidad de gente enferma, para venderles pastillas?al final el tema de enfermedades es puramente economico? o es falta de educacion, ver una mama dandole coca cola aun bebe de meses, o ver todos los desordenes alimenticios entre amigos o familiares?.
« Última Modificación: junio 04, 2016, 07:48:20 pm por Indecent Noise »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Se debería educar sobre la alimentación o es un negocio?
« Respuesta #1 : junio 04, 2016, 09:00:12 pm »
Con esto no quiero a dar a entender que debe comer cada uno,, cada quien hace con su cuerpo lo que le parezca.

Pero siempre me e preguntado, que talvez con una buena información de lo que comemos se podría evitar tantas enfermedades de riñones, páncreas, corazón etc Pero en un mundo tan industrializado los desordenes alimenticios esta a la orden del dia, desayunamos coca-cola con pan dulce o una bolsa de churrito, en la mayoría de comedores todo lo que venden es frito, comidas rapidas (pollo campero,pizza,tortas), galletas etc.

Incluso obviamos las cosas mas básicas como el exceso de azucar, no informando que por ejemplo la frutas y otros alimento, llevan su propia azucar como lo es la fructosa, por cual con una buena alimentacion no es necesario agregar mas azucar refinada al dia-dia, vamos pedimos un jugo de naranja y encima lo pedimos con dos copas de azúcar, o directamente consumimos mucho jugo artificial de botella,.etc Tampocos nos enseña la importancia desintoxicar el higado, comiendo alimentos frutas o verduras que no ayuden a desintoxicar el hígado de tantos químicos que nos metemos, mas si después de una calentura has tomado mucho acetaminofen.

En resumen nos no enseñan la importancia de tener una dieta equilibrada (frutas, verduras,carners) , los beneficios de cada alimento , los contras de lo alimentos industriales, de comer cosas con mucha grasa etc todo esto al final deriva en trigliceridos elevados y ya que generalmente estos no dan sintomas, hasta que caes fulminado o te empieza a dar mareos arriba de los 500, puede haber muchas personas con trigliceridos altos por mucho tiempo, dañando organos y derivando en problemas de higado, corazon o pancreas(diabetes) etc.

Entonces me pregunto en vez de educar en las escuelas, universidades, medios de televisiónetc es mejor tener a la mayor cantidad de gente enferma, para venderles pastillas?al final el tema de enfermedades es puramente economico? o es falta de educacion, ver una mama dandole coca cola aun bebe de meses, o ver todos los desordenes alimenticios entre amigos o familiares?.

La cuestión es que si bien hay que informarse sobre alimentación saludable también hay que diferenciar mitos y creencias de realidades y cosas científicas por ejemplo no hay alimentos que desintoxiquen el hígado, este se limpia y regenera solo al dejar de consumir cosas que le hacen daño si es que dicho daño no es irreversible (como en la cirrosis).

Aquí dejo un vídeo que aclara ciertos mitos sobre la alimentación:

www.youtube.com/watch?v=0wmMKX5NruA

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #2 : junio 04, 2016, 10:27:04 pm »
Lo del video no es novedad, por eso hablo de una dieta equilibrada, todo en exceso es malo, por ejemplo fructosa es la azúcar de siempre,por ser natural no significa que no sea mala) incluso en esto también diversos estudios llegaron afirmar "un jugo de naranja en calorías equivaldría a una coca cola"y lo cual tomar en exceso es perjudicial, pero equillibradamente te proporciona vitaminas C (un añadido nutricional) y si la comes entera,es mas saludable por la pulpa y la fibra.

Sobre lo del higado, hay alimentos que te proporcionan elementos antioxidantes como el ajo,frutas como la naranja etc que pueden "ayudar".

Pero al final por eso es bueno, una buena educación. También podría extenderme sobre la gente que toma antibióticos para la gripe o piensan que la medicina es para curarla tc, Por eso es esencial la información, educacion, lo importante de una dieta equilibrada, por ejemplo lo del exeso de agua y esa competencia es por falta de información, esto aunque no tiene nada que ver me recuerda aun vídeo de 2 rusos tirándose de un puente de mas 100mts, que quizas como vieron que el agua era blandita, no se iban a matar.

Pero eso mi comentario va por el lado de la educacion, porque las persona por ignoracia no sabe los contras que es tomar mucha azucar o grasas, desayunar una coca cola o tomar mucho jugo de naranja pensando que porque tiene vitamina c es saludable.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #3 : junio 04, 2016, 10:30:32 pm »
En realidad todos tenemos una idea de lo que debemos comer y que no ,comida sana ,verduras frutas,mucha agua,evitar la comida chatarra y procesada con conservantes y químicos,bebidas como las sodas y que contengan colorantes y quimicos, a eso le sumas algo de ejercicio y veras la diferencia ,pero todos sabemos esto pero no lo practicamos es mas fácil o mas agradable comer alguna hamburguesa o pizza   que una ensalada o frutas solamente .

Indecent Noise

• Visitante
« Respuesta #4 : junio 04, 2016, 11:05:08 pm »
En realidad todos tenemos una idea de lo que debemos comer y que no ,comida sana ,verduras frutas,mucha agua,evitar la comida chatarra y procesada con conservantes y químicos,bebidas como las sodas y que contengan colorantes y quimicos, a eso le sumas algo de ejercicio y veras la diferencia ,pero todos sabemos esto pero no lo practicamos es mas fácil o mas agradable comer alguna hamburguesa o pizza   que una ensalada o frutas solamente .

La verdad que puede que mucha gente sepa, pero la mayoria se lo toma en serio hasta cuando ya esta enfermo.

Yo fui uno de esos, no le daba importancia hasta que un dia 580 de trigliceridos y 60 de glucosa, hice dieta un tiempo la azucar se me normalizo y luego volvi a lo mismo chatarra, galletas, pollo fritos etc segundo examen trigliceridos 520 y  azucar baja, me comenze a dar cuenta que esto no era un juego y que si seguía asi era un futuro diabeto mas, llevo un Año que deje todo lo procesado, comida chatarra, fritos etc me encuentro normalizado y como tu dices se nota el cambio en energía, vitalidad etc con costumbre uno le encuentra el sabor a las verduras, ensaladas, frutas, cosas, horneadas, carnes, jugos sin azucar etc incluso hasta me hace falta, y me pasa lo contrario que me cuesta pasar una gaseosa o cosas demasiado dulces.

Pero al principio si es difícil, como dejar la tortillas que te quedas con una gran hambre, pero luego no te hace falta . Aunque tampoco se trata dejar, porque de a las quinientas te podes comer un pollo campero, una pupusas,. pero por eso es importante una educación, me pregunto cuanta gente habrá que lleva una dieta de ese tipo, en tu grupo de amigos o personas que te rodean te haces una idea, y cuantas de estas estaran con trigliceridos altos sin darse cuentas, siendo propensos a padecer enfermedades de las que se habla.

PD: Porcierto soy bastante delgado y la gente puede pensar que solo a los obesos se les sube trigliceridos, Educacion lo vuelvo arrepetir.
« Última Modificación: junio 04, 2016, 11:10:35 pm por Indecent Noise »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #5 : junio 04, 2016, 11:49:07 pm »
La verdad que puede que mucha gente sepa, pero la mayoria se lo toma en serio hasta cuando ya esta enfermo.

Yo fui uno de esos, no le daba importancia hasta que un dia 580 de trigliceridos y 60 de glucosa, hice dieta un tiempo la azucar se me normalizo y luego volvi a lo mismo chatarra, galletas, pollo fritos etc segundo examen trigliceridos 520 y  azucar baja, me comenze a dar cuenta que esto no era un juego y que si seguía asi era un futuro diabeto mas, llevo un Año que deje todo lo procesado, comida chatarra, fritos etc me encuentro normalizado y como tu dices se nota el cambio en energía, vitalidad etc con costumbre uno le encuentra el sabor a las verduras, ensaladas, frutas, cosas, horneadas, carnes, jugos sin azucar etc incluso hasta me hace falta, y me pasa lo contrario que me cuesta pasar una gaseosa o cosas demasiado dulces.

Pero al principio si es difícil, como dejar la tortillas que te quedas con una gran hambre, pero luego no te hace falta . Aunque tampoco se trata dejar, porque de a las quinientas te podes comer un pollo campero, una pupusas,. pero por eso es importante una educación, me pregunto cuanta gente habrá que lleva una dieta de ese tipo, en tu grupo de amigos o personas que te rodean te haces una idea, y cuantas de estas estaran con trigliceridos altos sin darse cuentas, siendo propensos a padecer enfermedades de las que se habla.

PD: Porcierto soy bastante delgado y la gente puede pensar que solo a los obesos se les sube trigliceridos, Educacion lo vuelvo arrepetir.
claro de vez en cuando no e sque este malo pero conozco muchos que toman soda como agua y es ahí el problema de vez en cuando una hamburguesa o una pizza no es malo el problema es abusar ,que tal esto desayuno pupusas ,almuerzo unos choris y cena una tu sopa maruchan ,ósea hay gente que así se alimenta .

Un factor que me parece afecta mucho la alimentación son los estilos de vida ,preparar o encontrar comida saludable no es tan fácil la mayoría de cafeterías venden todo con cantidades de grasas que superan el limite toda al gastronomía cuscatleca es grandemente colmada de grasas,pupusas,chicharrones,sopa de pata etc etc ,aparte son las porciones a veces comemos para llenarnos y no para calmar el hambre .

Se dificulta lo de comer sano ,hay que preparar la comida que implica tiempo cuando a veces no se tiene ,las frutas son muy buena opción en cualquiera hora ,cereales ,todo hervido o a la  plancha o asado evitar lo frito son cosas por donde se puede comenzar ,y bajarle a las porciones (es de las cosas que mas cuestas),pero  requiere un poco de esfuerzo y sacrifico

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : junio 05, 2016, 09:23:56 am »
Es un negocio, hoy que se ha puesto de moda la vida sana, hacer ejercicio, dejar de comer tanta basura, dejar de fumar, etc. Las compañías han contraatacado con publicidad sobre "auto-aceptación" "gordofobia", bla bla bla. He visto incluso vídeos musicales donde se justifica la gordura e incentiva el ser una ballena. Las que mas defienden la gordura son las típicas feminazis que prefieren victimizarse por todo que agarrar unas mancuernas y mover el trasero. Y después le echan la culpa a la "genética"(Que rica marca de tocino), los "cánones de belleza"(¿Que acaso nos van a obligar a que nos gusten las gordas?) y la típica falacia del "mi cuerpo mis reglas"(¡Hey! pero eso si, si me da diabetes o una enfermedad del corazón que sea el estado el que me pague el tratamiento)

Ahora llegando al nivel país, si, somos un país obeso, la gente come pésimamente mal, pero no por desnutrición, sino porque no comen equilibrado, pupusas, atoles, tamales, pastelitos son ejemplos de bombas caloricas y eso que son típicos, no hablemos de los importados como los tacos o las hamburguesas. He visto que gente que se queja de que el pisto no alcanzo pero justamente tienen una cerveza en la mano; no existe educación alimentaria en el país.

Obviamente se debería educar a la gente sobre la alimentación porque las enfermedades y la discapacidad que esto conlleva nos cuesta a todos y lo peor es que es son enfermedades que mayormente son evitables, pero obviamente es un negocio, ¿Qué pasaría si den un día para otro la gente empezara a comer sano? Pues que obviamente muchas empresas como Diana estarían en apuros, la gente de comprar churros(No los churros reales) cada día, a comprarlos una vez a la quincena o al mes, y eso obviamente les perjudicaría.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 05, 2016, 01:10:03 pm »
Ya veo que el virgulilla tiene el mismo nivel de conocimientos en cuanto a nutrición que en cuanto a programación. :trollface:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #8 : junio 05, 2016, 03:39:54 pm »
Al principio yo decia: "Prefiero morir a dejar de hartarme lo que quiero", pero en las primeras de ver la pelona cerca por andar el organismo distorsionado de tanta chatarra voy agarrando por el buen camino.

Tech Chat SV Community.

Desconectado carlos17

• Sv Member
« Respuesta #9 : junio 05, 2016, 04:18:18 pm »

Pero eso mi comentario va por el lado de la educacion, porque las persona por ignoracia no sabe los contras que es tomar mucha azucar o grasas, desayunar una coca cola o tomar mucho jugo de naranja pensando que porque tiene vitamina c es saludable.

La verdad viejo no creo que la gente a estas alturas ignore o ignoremos mejor dicho todos los efectos que puede traer el tomarse medio litro de coca cola por la mañana con 4 pupusas de chicarrón o ingerir todas esos alimentos fritos.

Yo creo que es por falta de disciplina de uno mismo y que nos vale riata nuestra propia salud.
A eso abonale que si quisieras comer "saludable" no encontrás lugares....Decime que es lo que hay hasta debajo de las piedras?...Ventas de pupusas! y tortas....

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #10 : junio 06, 2016, 02:15:04 pm »
La verdad viejo no creo que la gente a estas alturas ignore o ignoremos mejor dicho todos los efectos que puede traer el tomarse medio litro de coca cola por la mañana con 4 pupusas de chicarrón o ingerir todas esos alimentos fritos.

Yo creo que es por falta de disciplina de uno mismo y que nos vale riata nuestra propia salud.
A eso abonale que si quisieras comer "saludable" no encontrás lugares....Decime que es lo que hay hasta debajo de las piedras?...Ventas de pupusas! y tortas....

Compañero tenga piedad, ahorita que me harte una hojas de luchuga de almuerzo y usted me mienta 4 pupusas con medio litron de coca cola, nombe, me ruge el estogamo "delambre".

Piedad, piedad, no mencionen comida rica que hasta un derrame me puede dar.
Tech Chat SV Community.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #11 : junio 06, 2016, 02:22:24 pm »
Ya veo que el virgulilla tiene el mismo nivel de conocimientos en cuanto a nutrición que en cuanto a programación. :trollface:

También me di cuenta que el absorbe los nutrientes por la boca y no en el instestino. ¿O es que tiene boca de intestino?  :trollface:
New Rig

Old Rig

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #12 : junio 06, 2016, 05:37:08 pm »
Ni modo, el comentario de la coca cola con las pupusas me calo hondo.

Pero no me gustan mucho las pupusas compradas, sebas con Maseca, quesillo, una cucharadita de sal para la masa, y tambien el 5% de harina de arroz para el total de la masa de maiz.

De momento, ya hice el curtido, la tomatada, y por coca cola hice Chicha con las cascaras de la piña.

Asi se quitan los antojos de pupas. fotos preliminares.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : junio 06, 2016, 05:38:01 pm »
la chicha esta sabrosa.   :drinks:
Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : junio 06, 2016, 06:22:58 pm »
No tiene por qué ser un negocio.
Es muy fácil.

Realmente hay que comer 3 veces al día desde temprano en la mañana, buena comida, como la de un almuerzo. Comer un bocado, esperar recibir toda la energía de ese bocado, y seguir comiendo para aprovechar al máximo los nutrientes
AHAHHAHAH este bicho si esta pero bien sobado HAHHAHAHAH osea tomas un bocado, haces la digestion (que es como recibis la "energia" del bocado), vas a cagar el bocado y de ahi agarras otro hahahahahah vas a pasar como cinco dias comiendote el almuerzo

segun este maje baterias come la gente XD