Autor Tema: San Salvador mide lo mismo que Barcelona  (Leído 6762 veces)

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
San Salvador mide lo mismo que Barcelona
« : mayo 20, 2015, 08:06:53 pm »
Revisando datos de Barcelona me halle algo muy curioso y es que el área metropolitana de Barcelona mide 671 Km2 mientras que el AMSS mide 652 km casi lo mismo pero lo curioso es la cantidad de población mientras que San Salvador tiene aproximadamente 1,9 millones de personas(http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_Metropolitana_de_San_Salvador),  Barcelona tiene 3,4 millones de personas(http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana_de_Barcelona) casi dobla la población del AMSS en el mismo tamaño de terreno lo cual es preocupante debido a que cada vez la mancha urbana de San Salvador se expande cada vez mas a puro residenciales y cajitas de fosforos que construyen. Por ejemplo:

Colonia promedio de San Salvador:

Colonia promedio de Barcelona:

Y lo mas preocupante es que las constructoras siguen con las lotificaciones y residenciales en vez de hacer mas torres de apartamentos que es lo que necesita para detener la deforestación que se ve imparable con este desorden urbanístico que tenemos en esta tierra

Desconectado madara

• Sv Member
Re:San Salvador mide lo mismo que Barcelona
« Respuesta #1 : mayo 20, 2015, 08:47:32 pm »
creo que el nombre del post esta algo mal ya que

"671 Km2 mientras que el AMSS mide 652 km" no es lo mismo o me equivoco?

ahora, sabes porque se prefiere la construccion horizontal a la vertical aqui verdad?

pues no solo es mas dificil la construccion vertical, sino que mas cara porque si solo un edificio de 5 niveles es carisimo aqui imaginate los costos de renta o venta de los apartamentos, casi nadie los pagaria en este pais

porque en España si pueden? pues porque pueden por eso

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #2 : mayo 20, 2015, 08:49:20 pm »
creo que el nombre del post esta algo mal ya que

"671 Km2 mientras que el AMSS mide 652 km" no es lo mismo o me equivoco?

ahora, sabes porque se prefiere la construccion horizontal a la vertical aqui verdad?

pues no solo es mas dificil la construccion vertical, sino que mas cara porque si solo un edificio de 5 niveles es carisimo aqui imaginate los costos de renta o venta de los apartamentos, casi nadie los pagaria en este pais

porque en España si pueden? pues porque pueden por eso
Eso y por que estamos en una zona con alta sismicidad.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #3 : mayo 20, 2015, 08:52:34 pm »
...

Viven en una situacion diferente, podes ver que en esas colonias no caberian el carro de todos, si hoy las Colonias son mas carros que personas pero es por la delincuencia, aqui no te puedes dar el lujo de no tener carro y menos si andas tus cosas.

Segunda, el espacio si bien es diminuto y viven varias personas, aqui el salvadoreño promedio le cuesta lidiar con gente, si ya en colonias con casas pequeñas ya es un infierno, ya no se diga todos en un mini apartamento, habrian mas muertos todos los dias!

Y si bien es interesante porque si eso debe ser el futuro para nosotros con una densidad de poblacion tan alta, necesitaremos mas cultura y apartamentos mas modernos.

Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #4 : mayo 20, 2015, 08:55:46 pm »
yo no digo que este mal la construccion vertical, ya que es lo mejor porque espacio casi ya no hay

pero no es solo culpa de las constructoras que hacen lotificaciones, sino que no pueden por diversos factores como economicos, sociales, seguridad, etc.

Aqui se necesita un verdadero cambio de cultura

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : mayo 20, 2015, 09:24:33 pm »
Viven en una situacion diferente, podes ver que en esas colonias no caberian el carro de todos, si hoy las Colonias son mas carros que personas pero es por la delincuencia, aqui no te puedes dar el lujo de no tener carro y menos si andas tus cosas.

Segunda, el espacio si bien es diminuto y viven varias personas, aqui el salvadoreño promedio le cuesta lidiar con gente, si ya en colonias con casas pequeñas ya es un infierno, ya no se diga todos en un mini apartamento, habrian mas muertos todos los dias!

Y si bien es interesante porque si eso debe ser el futuro para nosotros con una densidad de poblacion tan alta, necesitaremos mas cultura y apartamentos mas modernos.

En tiendo lo que dices, aquí se piensa que los apartamentos son solo para los ricos cuando en realidad es totalmente diferente, en españa los apartamentos son mucho mas baratos que las casas, prácticamente solo los millonarios y los de pueblo tienen una casa los demás piso, aquí es muy diferente todos casas y los ricos pisos cuando debería ser al revés por el precio del precio que encarece mas. Ademas con lo de la cultura es verdad lastimosamente el salvadoreñito promedio es tremendamente individualista y prefiere vivir solo y pagar mas que compartir un espacio y pagar menos, pero habra que acostumbrarse en porque pienso que esto es inevitable porque si no nos veremos expuestos en una insostenibilidad habitacional que no hallaremos donde meter mas gente.

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 20, 2015, 11:09:20 pm »
aquí es muy diferente todos casas y los ricos pisos cuando debería ser al revés

sí, debería de ser asi........pero pensá aqui construir para arriba es caro y quien construye vende caro porque sino pierde.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 21, 2015, 12:04:30 am »
si no nos veremos expuestos en una insostenibilidad habitacional que no hallaremos donde meter mas gente.

También deberíamos cambiar el accionar propio de los Homo Sapiens Conejus: no hay espacio, nos tocó un terreno hecho mier con los sismos que impide la total verticalidad pero la fábrica de niños sigue en sobreproducción.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #8 : mayo 21, 2015, 12:54:34 am »
No tengan mas de dos hijos. Miren las estadisticas cada vez que publican aqui en el foro, 8 bichas salen preñadas en el pais :yao_ming:

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #9 : mayo 21, 2015, 01:17:21 am »
Aunque el AMSS no es una sola unidad, pues varios municipios como Apopa, Nejapa o Ilopango estan separados por kilometros de San Salvador, creo que si deberia apostarsele a la construccion vertical.

yo creo que el problema por el cual en El Salvador a la gente no le gustan los apartamentos es por algunas de estas razones:

-Miedo a los terremotos, por mas antisismica que sea la construccion, la gente le tiene miedo a que en un terremoto pueda caerse el edificio.

-Precio, en El Salvador los apartamentos valen practicamente lo mismo que una casa ¿que chiste tiene entonces? la gente prefiere comprarse una vivienda normal.

-eso de ser "dueño de un pedacito" la gente cuando compra una casa normal siente que es dueña y propietara de un "pedacito de tierra" pero en un apartamento sienten que no estan comprando nada, es ridiculo pero en un tercer o cuarto piso, sienten que como no esta en el suelo no tiene respaldo su compra.

-intolerancia social, a mucha gente no le gustan por evitar problemas con vecinos (ruidos fuertes en el piso de arriba, musica fuerta, perros, etc etc, en un apartamento se escuchan mas fuertes.

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #10 : mayo 21, 2015, 11:11:03 am »
En tiendo lo que dices, aquí se piensa que los apartamentos son solo para los ricos cuando en realidad es totalmente diferente, en españa los apartamentos son mucho mas baratos que las casas, prácticamente solo los millonarios y los de pueblo tienen una casa los demás piso, aquí es muy diferente todos casas y los ricos pisos cuando debería ser al revés por el precio del precio que encarece mas. Ademas con lo de la cultura es verdad lastimosamente el salvadoreñito promedio es tremendamente individualista y prefiere vivir solo y pagar mas que compartir un espacio y pagar menos, pero habra que acostumbrarse en porque pienso que esto es inevitable porque si no nos veremos expuestos en una insostenibilidad habitacional que no hallaremos donde meter mas gente.

VAYA, no te quejes, vivís como millonario xD

En cambio yo vivo en un departamento pequeño, donde:
- cuentan como habitación la sala XD
- No tengo patio
- No tengo donde tender ropa, tengo que subir al último piso
- No tengo cochera
- No tengo donde dejar la bicicleta, igual no tengo xD
- Cuando hace calor si o si necesitas un aire acondicionado, lo menciono porque en un casita solo abrís la puerta para que entre el aire haha
- Se escucha cuando el vecino de arriba esta cogiendo a lo grande, pues golpea el techo, esto no es malo eh xD
- Esto si es rico ve: cuando coge algún vecino que tenes a la vista y puja la vieja es el mejor espectáculo xD
- Esto es rico ve #2: cuando la bicha esa de 16 años sale a bronciarse a su balconcito y le ves todo el nonis :D
- Esto es divertido: cuando hay partidos, el clásico barca-los perdedores y entonces los jugadores se gritan entre edificios hahaha, siempre me da risa un niño que tira grandes barras xD
- Y bueno, imaginate el baño solo tiene 1 ventanita mierdq xD

Que más? pensalo vos... yo prefiero una casa, pero hay que comprar terreno y construirla, claro que como todos viven en departamentos comprar todo eso sale super barato, más que todo el terreno, es super barato.
 :wacko:  :wacko:  :wacko:

Aparte que es mejor que se amplien horizontalmente, así la ciudad crece y se descentraliza
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : mayo 21, 2015, 11:31:09 am »
es que aca en el pais para no seguir como conejos algunas personas no todas, deberian poner una ley no recuerdo si en china o japon hay una ley que por pareja no mas de 2 niños.
tambien la cultura deberian de cambiar y poner multas a las personas que tiran basuras, hay lugares que cuando voy a san salvador tipo basurero lo toman en lugares abiertos que se pudieran hacer ya sea parques o algo pero no, deberian poner multas a todas esas personas, pero como aca les pela el ejote. va llegar el punto en que no van hallar donde construir mas.

es algo preocupante ese punto ya que bichitas que anantes saben limpiarse el c*lo ya estan pariendo, y mi pregunta es donde estan los tatas, las nanas, la educacion en las escuelas ya no es igual que antes :-/

lo cierto es que estamos jodidos, lo mejor es mejor no meterla  :yao_ming:

que feyas son las calles en barcelona bien chiquitas, aca bien te pasa llevan un carro  :rofl:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado MegaMonkey

• Sv Jr.
  • **
  • 669
« Respuesta #12 : mayo 21, 2015, 11:45:38 am »
es que aca en el pais para no seguir como conejos algunas personas no todas, deberian poner una ley no recuerdo si en china o japon hay una ley que por pareja no mas de 2 niños.
tambien la cultura deberian de cambiar y poner multas a las personas que tiran basuras, hay lugares que cuando voy a san salvador tipo basurero lo toman en lugares abiertos que se pudieran hacer ya sea parques o algo pero no, deberian poner multas a todas esas personas, pero como aca les pela el ejote. va llegar el punto en que no van hallar donde construir mas.

es algo preocupante ese punto ya que bichitas que anantes saben limpiarse el c*lo ya estan pariendo, y mi pregunta es donde estan los tatas, las nanas, la educacion en las escuelas ya no es igual que antes :-/

lo cierto es que estamos jodidos, lo mejor es mejor no meterla  :yao_ming:

que feyas son las calles en barcelona bien chiquitas, aca bien te pasa llevan un carro  :rofl:

No la metas y listo  :D
http://i.imgur.com/tjZfx.jpg
http://fat.gfycat.com/FittingGeneralAmericanlobster.gif
EXTERMINALOS !

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : mayo 21, 2015, 11:51:30 am »
No la metas y listo  :D
no mejor no asi estoy bien  :rofl:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : mayo 21, 2015, 11:57:59 am »
Las calles en casi todos los países europeos son angostas.

Lo de construir en horizontal es algo muy gringo, todos los suburvios de EEUU son así casas enmedio de terrenos. La diferencia es que ellos tienen espacio de sobra para construir así.. Nosotros no.

Aquí desde hace años que deberíamos estar construyendo para arriba. No se vayan muy lejos, han ido a guatemala ultimamente? Tienen la misma cantidad de eventos sismicos que nosotros pero igual construyen bastantes edificios, tal vez no sean rascacielos como en panamá pero pues ellos ya se dieron cuenta que no hay espacio para seguir construyendo en horizontal.

Ademas que aquí no hay un ordenamiento territorial. Irónicamente al norte de san salvador hay grandes planicies que pudieron haber servido para construir una enorme capital horizontal (bien planificada). Pero no, les gusta construir en las faldas de las montañas :facepalm:
« Última Modificación: mayo 21, 2015, 11:59:46 am por mxgxw »