Autor Tema: San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)  (Leído 49016 veces)

Desconectado tibirix

• Sv Member
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #150 : julio 15, 2015, 12:03:16 pm »
Con lo que mencionaban de las Maestrias, no necesariamente tiene q ser una especialización de la carrera de la que uno se graduo de la U. Si bien hay maestrías "verticales" que profundizan temas que no alcanzaste a ver en la carrera, hay otras mas "generales" como las MBA o algunas de Finanzas, donde no ves cosas que aprendiste en tu carrera, sino que te enseñan como se manejan areas diferentes a la que has sido formado hasta entonces, no se profundiza mucho porque son bastantes areas las que ves (RRHH, Mercadeo, Estrategia, Operaciones, Proyectos, etc.) pero tampoco son materias basicas de otras carreras porque en la maestria te las enseñan con un enfoque para que sepas lo necesario para que entendas y no te den paja, para que analizes el funcionamiento y podas tomar decisiones, no para q vos vayas a pasar encuestas (por ejemplo marketing) ni para q vos hagas las entrevistas, etc. sino para que entendas como estan enlazadas las areas funcionales y como funcionan las estrategias.
Bueno ese deberia ser el enfoque de las maestrias, pero ahora depende mucho de la calidad de la universidad y de los profesores, ya no traen muchos internacionales, porque tambien he visto pensum bien faciles y nada cansados, con dias libres sin clases entre semana.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #151 : julio 15, 2015, 12:07:37 pm »
Pero esque no es un solo factor, son un MONTON de factores:

1ro. Universidades con pensum que dan risa. Hace poco vi una "maestria" de una reconocida universidad de este país cuyo pensum incluía "introducción a la informática"

Lástimosamente las universidades han hecho de las maestrias un negocio bien lucrativo. ¿Sacó Lic. en Comunicaciones pero quiere un Master en Computación? No se awebe... curse nuestra "Maestría en Computación" que incluye todas las materias básicas de Ing. en Computación que no estaban incluidas en su pensum de comunicaciones. (Solo tiene que tener un título de algo relacionado y si no está relacionado tampoco se awebe solo ponga que en su empresa ha trabajado en algo de la rama y lo agarramos)

Fijate que por ejemplo, encontre esta maestria en la uca, que es mas o menos de mi interes.

La verdad me parece decente, y si no fueras de carrera a fin, te hacen llevar un curso pre requisito para poder cursar la maestria.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #152 : julio 15, 2015, 12:24:38 pm »
Con lo que mencionaban de las Maestrias, no necesariamente tiene q ser una especialización de la carrera de la que uno se graduo de la U. Si bien hay maestrías "verticales" que profundizan temas que no alcanzaste a ver en la carrera, hay otras mas "generales" como las MBA o algunas de Finanzas, donde no ves cosas que aprendiste en tu carrera, sino que te enseñan como se manejan areas diferentes a la que has sido formado hasta entonces, no se profundiza mucho porque son bastantes areas las que ves (RRHH, Mercadeo, Estrategia, Operaciones, Proyectos, etc.) pero tampoco son materias basicas de otras carreras porque en la maestria te las enseñan con un enfoque para que sepas lo necesario para que entendas y no te den paja, para que analizes el funcionamiento y podas tomar decisiones, no para q vos vayas a pasar encuestas (por ejemplo marketing) ni para q vos hagas las entrevistas, etc. sino para que entendas como estan enlazadas las areas funcionales y como funcionan las estrategias.
Bueno ese deberia ser el enfoque de las maestrias, pero ahora depende mucho de la calidad de la universidad y de los profesores, ya no traen muchos internacionales, porque tambien he visto pensum bien faciles y nada cansados, con dias libres sin clases entre semana.

En el momento que aceptamos que las maestrías sean generalizaciones estamos aceptando que su valor académico es menor que el de una especialización.

Al punto que voy es... ¿Como no van a esperar que paguen mal una maestría si nosotros mismos estamos aceptando que en algunos casos no es un conocimiento especializado el que vas a adquirir?

Sobre el pensum que puso Necrolancer.. Me preocuparía que un Administrador de Empresas se gradue sin tener los conocimientos que aparecen en ese pensum. Osea que confianza voy a tener yo de contratar un Lic. en Administrador de Empresas si no sabe de Fundamentos de Análisis Financiero!!!!

De nuevo tu ejemplo me ha servido para abonar ami argumento. La mayoria de los temas de esa maestría son cosas que esperas que sean del conocimiento de un Administrador de Empresas/Financiero. Si vos sos de cualquier otra carrera y estás aprendiendo esas cosas pues está bien que sea a nivel introductorio pero viene siendo lo mismo que dije arriba la mayoría de maestrías no son conocimientos especializados sino estractos de cosas que no viste en tu carrera de otras especialidades.

En otras palabras me estas queriendo decir que si yo digamos hipotéticamente saco Ing. en Computación.. con dos años más de pronto tengo un "master" en Finanzas y al ser "master" en finanzas tengo mejores posibilidades de contratación en area financiera que un Lic. en Administración de empresas que se supone que sabe todo lo que aparece en esa maestría y más. En cambio el Lic. en Administración para tener una "Maestría" tendría que pasar por todas esas materias otra vez (aunque ya las conozca)... a mi sinceramente no me cuadra.

Y caso contrario, digamos un Ing. Industrial sacando un master en Computación de pronto tiene más valor para una plaza de computación que un Ing. en Computación que lleva 5 años estudiando la rama.

ESO es el problema.... Que aquí las maestrías no las están haciendo para dar valor agregado sino para devaluar los títulos de las profesiones existentes. En otras palabras: Minas de dinero.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 12:28:45 pm por mxgxw »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #153 : julio 15, 2015, 12:29:35 pm »
En el momento que aceptamos que las maestrías sean generalizaciones estamos aceptando que su valor académico es menor que el de una especialización.

Al punto que voy es... ¿Como no van a esperar que paguen mal una maestría si nosotros mismos estamos aceptando que en algunos casos no es un conocimiento especializado el que vas a adquirir?

Sobre el pensum que puso Necrolancer.. Me preocuparía que un Administrador de Empresas se gradue sin tener los conocimientos que aparecen en ese pensum. Osea que confianza voy a tener yo de contratar un Lic. en Administrador de Empresas si no sabe de Fundamentos de Análisis Financiero!!!!

De nuevo tu ejemplo me ha servido para abonar ami argumento. La mayoria de los temas de esa maestría son cosas que esperas que sean del conocimiento de un Administrador de Empresas/Financiero. Si vos sos de cualquier otra carrera y estás aprendiendo esas cosas pues está bien que sea a nivel introductorio pero viene siendo lo mismo que dije arriba la mayoría de maestrías no son conocimientos especializados sino estractos de cosas que no viste en tu carrera de otras especialidades.

En otras palabras me estas queriendo decir que si yo digamos hipotéticamente saco Ing. en Computación.. con dos años más de pronto tengo un "master" en Finanzas y al ser "master" en finanzas tengo mejores posibilidades de contratación en area financiera que un Lic. en Administración de empresas que se supone que sabe todo lo que aparece en esa maestría y más. En cambio el Lic. en Administración para tener una "Maestría" tendría que pasar por todas esas materias otra vez (aunque ya las conozca)... a mi sinceramente no me cuadra.

ESO es el problema.... Que aquí las maestrías no las están haciendo para dar valor agregado sino para devaluar los títulos de las profesiones existentes. En otras palabras: Minas de dinero.

Fijate que tendrias que ver el programa de cada materia para hacerte una idea de que es lo que te esta abonando.

Hay de fundamentos a fundamentos. Asi como fundamentos de analisis financiero para un administrador de empresas puede ser simplemente una extension de una contabilidad, un fundamentos de analisis financiero para un economista ya implica ver modelos econometricos de finanzas y usarlos para establecer proyecciones de liquidez en el largo plazo. Esto ultimo ya no es algo chiche y una persona sin principios de econometria va a pensar que estoy hablando fumadencias cuando es lo mas fundamental para un analista que trabaja en una empresa, pero no en ese grado de especializacion. Es ahi donde agrega valor esa materia. No podes exigir ese nivel de profundidad en un pensum universitario de una carrera que no sea afin a las finanzas.

« Última Modificación: julio 15, 2015, 12:35:32 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #154 : julio 15, 2015, 12:36:49 pm »

Fijate que tendrias que ver el programa de cada materia para hacerte una idea de que es lo que te esta abonando.

Hay de fundamentos a fundamentos. Asi como fundamentos de analisis financiero para un administrador de empresas puede ser simplemente una extension de una contabilidad, un fundamentos de analisis financiero para un economista ya implica ver modelos econometricos de finanzas y usarlos para establecer proyecciones de liquidez en el largo plazo. Esto ultimo ya no es algo chiche y una persona sin principios de econometria va a pensar que estoy hablando fumadencias cuando es lo mas fundamental para un analista que trabaja en una empresa.

Esque mi problema no son los master que son especializaciones. Mi problema son todos esos masters comerciales que la gente llega a aprender generalidades o que simplemente combinan materias de otras carreras y ya les llaman "master".

Los primero SI que abonan a la especialización del profesional y el proveen de herramientas avanzadas de trabajo que se esperaría se reflejen en mejores posibilidades de contratación, es decir... Siguiendo por el ejemplo vos preferirías contratar mil veces a un master en Admin y Finanzas que es capaz de elaborar un plan que va a cuadruplicarte los ingresos en los próximos 12 meses. ¡Por supuesto y lo pagarías muy bien!

El problema son las maestrías generalizadas con materias introductorias que no proveen de herramientas nuevas COFF COFF Introducción a la computación donde ven como usar EXCEL (SII EXCEL yo casi que me corto las venas cuando vi las tareas) COFF COFF y que realmente no dan valor agregado al profesional... ESAS devalúan las profesiones horriblemente y ahora hay que las podes cursar a granel.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 12:39:49 pm por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #155 : julio 15, 2015, 02:05:39 pm »
:rofl: Noooo NO trabajo ni he trabajado en Call Centers, ni quiero.... Creo que no supe expresar mi idea, los que trabajan en esos lugares deben de ver ese trabajo como un medio para algo mejor.

Yo siempre trabajé en el rubro de la construcción. Trabajo en una de las tres empresas constructoras más grandes del país. He subido desde el puesto de Marrero, que es como un obrero auxiliar en una cuadrilla de topografía, el que jala los bultos y va a hacerles los mandados, a ser el encargado del departamento.

Lo siento como lo habías escrito no especificabas que hablabas de otro trabajo y parecía que decías que habías trabajando o estabas trabajando en un call-center.

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #156 : julio 15, 2015, 02:10:08 pm »
Esque mi problema no son los master que son especializaciones. Mi problema son todos esos masters comerciales que la gente llega a aprender generalidades o que simplemente combinan materias de otras carreras y ya les llaman "master".

Los primero SI que abonan a la especialización del profesional y el proveen de herramientas avanzadas de trabajo que se esperaría se reflejen en mejores posibilidades de contratación, es decir... Siguiendo por el ejemplo vos preferirías contratar mil veces a un master en Admin y Finanzas que es capaz de elaborar un plan que va a cuadruplicarte los ingresos en los próximos 12 meses. ¡Por supuesto y lo pagarías muy bien!

El problema son las maestrías generalizadas con materias introductorias que no proveen de herramientas nuevas COFF COFF Introducción a la computación donde ven como usar EXCEL (SII EXCEL yo casi que me corto las venas cuando vi las tareas) COFF COFF y que realmente no dan valor agregado al profesional... ESAS devalúan las profesiones horriblemente y ahora hay que las podes cursar a granel.

Voy a meter mi cucharada aqui hablando de excel, mi Jefa gana $2500 imaginate es lic. Administracion de empresas y esta bien Ella maneja muy bien sus conocimientos en el rubro que labora pero a veces le toca Ella manipular datos en excel alli anda pidiendo Ayuda de Como cruzar datos y cosas asi , creeria yo que por cosas asi meten excel a en las maestri as.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #157 : julio 15, 2015, 02:40:26 pm »
Voy a meter mi cucharada aqui hablando de excel, mi Jefa gana $2500 imaginate es lic. Administracion de empresas y esta bien Ella maneja muy bien sus conocimientos en el rubro que labora pero a veces le toca Ella manipular datos en excel alli anda pidiendo Ayuda de Como cruzar datos y cosas asi , creeria yo que por cosas asi meten excel a en las maestri as.

¡¡Pero esque las maestrías no deberían ser para llegar a aprender fundamentos de nada!! Osea si queres aprender excel pagas un curso intensivo de excel. No se supone que deberías llegar a aprender cosas básicas o fundamentos de :cualquiercosa: a una maestría.

Si son fundamentos de algo se debería de llamar diplomado, curso de formación contínua o algo por el estilo no MAESTRIA.

Y después se preguntan porque están tan devaluados los salarios de los profesionales. Imaginate si llegan a enseñarles excel a una maestría... que les enseñan en una ingeniería ¿A sumar y a restar con el ábaco? ¡¡¡POR FAVOR!!!

Pero claro decir que has tomado un curso de formación continua no suena tan bien como que tenes un "master" en cualquier cosa, obviamente no vende y no podes cobrar $200+ de mensualidad por algo tan básico...  :tick: Y pues no me da cólera por la gente que va con las mejores intenciones del mundo a aprender, me da colera por los hijos de p$$ta de las universidades que han prostituido la educación.

Otros llegan a la hijueputez (porque no tiene otra palabra) de modificar sus pensums y hacerlos mas "light" y todas las materias interesantes que antes eran opcionales (o especialización dentro de la misma carrera) ahora las han pasado que solo se pueden cursar exclusivamente en maestrías y no las podes cursar como opcionales en tu carrera normal. Osea están adrere bajando la calidad de la enseñanza para poder luego venderte como "maestrías" las materías que tenías la opción de haberlas tomado en tu ciclo de formación normal.

Si eso no es tratar de hacer negocio de la educación... sinceramente no se que putas sea.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 02:54:40 pm por mxgxw »

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #158 : julio 15, 2015, 02:57:38 pm »

Si eso no es tratar de hacer negocio de la educación... sinceramente no se que putas sea.

Quizas no tenga que ver mucho con el tema, pero alguien enfatizo eso con el hecho de que ahora quieren poner un cafe de don pedro en una universidad que no me acuerda cual era (no se si la matias)  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #159 : julio 15, 2015, 05:31:49 pm »
todos aqui ganan arriba de $1000 y quejandose y yo aqui deseando ganar aunque sea $250, ya que por ahora soy "amo de casa" y mantenido por mis padres y apunto de ingresas a la FAES por no haber mas opcion. aqui en el pais con 400$ mensual se vive tranquilo sabiendolos administrar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #160 : julio 15, 2015, 05:37:34 pm »
y apunto de ingresas a la FAES por no haber mas opcion.
por no haber mas opcion o por que no tenes alguna habilidad que te paguen bien? cual de las dos es?

aqui en el pais con 400$ mensual se vive tranquilo sabiendolos administrar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #161 : julio 15, 2015, 05:39:47 pm »
veo que todos aqui ganan mas de $1000 y yo aqui deseando aunque sea $250. ya que por ahora soy "amo de casa" imaginence estoy apunto de ingresar a la FAES por no haber otra opcion. aqui en el pais con $400 mensuales se vive tranquilo claro sabiendolos administrar.
hey y este es un bot?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #162 : julio 15, 2015, 05:42:41 pm »
Quizas no tenga que ver mucho con el tema, pero alguien enfatizo eso con el hecho de que ahora quieren poner un cafe de don pedro en una universidad que no me acuerda cual era (no se si la matias)  :yao_ming:
Te corrigo tiene años de existir un cafe don pedro dentro de la matiyas

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado vyckthor

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #163 : julio 15, 2015, 06:09:35 pm »
por no haber mas opcion para MI. ya que solo tengo el bachiller y no experiencia en nada ni plata para la U. y ya no se ni donde mas mandar mi C.V y no quiero terminar este año estando de mantenido algo tengo que hacer.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #164 : julio 15, 2015, 06:24:48 pm »
por no haber mas opcion para MI. ya que solo tengo el bachiller y no experiencia en nada ni plata para la U. y ya no se ni donde mas mandar mi C.V y no quiero terminar este año estando de mantenido algo tengo que hacer.

Se trata de que tenes que enfocarte en algo y volverte bueno en ello, conozco bachilleres que son autodidactas en electricidad y les va bien, otras personas se especializan en electrónica por su cuenta y les va muy bien, muchísimos acá aprenden ingles y al menos ganan un sueldo medianamente decente en los call centers, la cuestión es que tenes que volverte útil y productivo en una cosa y enfocarte en ella, el problema aquí es que muchos se enfocan en buscar trabajo de empleado solo basados en su escolaridad la cual te vuelve especialista en nada, en lugar de enfocarse en volverse especialista en algo y ganarse la vida por su cuenta.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 06:26:49 pm por Charlietwo »