Autor Tema: San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)  (Leído 49070 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #135 : julio 14, 2015, 11:26:13 am »
http://www.laprensagrafica.com/2015/07/14/un-tercio-de-jovenes-salvadoreos-no-estudia-ni-trabaja

Bueno ahora resulta que un tercio de la poblacion de 15-24 de edad no trabaja ni estudia en el pais..

Creo que eso tampoco ayuda mucho en este problema....

En ese articulo mencionan que es porque no cumplen los requisitos de las empresas, obviamente no los cumplen porque para ser mensajero ya casi que te piden licenciatura. Es ridiculo lo devaluados que estan los estudios en el mercado laboral, como decia antes ahorita el punto de partida para poder ser empleable es la maestria.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : julio 14, 2015, 01:05:22 pm »
En ese articulo mencionan que es porque no cumplen los requisitos de las empresas, obviamente no los cumplen porque para ser mensajero ya casi que te piden licenciatura. Es ridiculo lo devaluados que estan los estudios en el mercado laboral, como decia antes ahorita el punto de partida para poder ser empleable es la maestria.
Pensamiento nini

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : julio 14, 2015, 01:09:25 pm »
Pensamiento nini

enviado desde mi cerebro

Eh, a mi me toco estudiar y trabajar para poder finalizar mi carrera asi que vengo siendo un y y  . Pero tenes que estar ciego para ver que hay mucha gente sobrecalificada en plazas basicas. Me imagino que a vos te debe ir super bien para que hables de esa forma.
« Última Modificación: julio 14, 2015, 01:11:41 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #138 : julio 14, 2015, 01:15:36 pm »
AQUI hasta para barrer o montar cargas piden de bachillerato para arriba, y cuando estuve en Estados Unidos las personas que hacian limpieza y montaban carga no teniann ni noveno.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : julio 14, 2015, 01:35:36 pm »
AQUI hasta para barrer o montar cargas piden de bachillerato para arriba, y cuando estuve en Estados Unidos las personas que hacian limpieza y montaban carga no teniann ni noveno.

Pues algo esta bien mal en este pais para que uno saque licenciatura para ser barrendero asi como van las cosas....
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : julio 14, 2015, 06:01:50 pm »
Eh, a mi me toco estudiar y trabajar para poder finalizar mi carrera asi que vengo siendo un y y  . Pero tenes que estar ciego para ver que hay mucha gente sobrecalificada en plazas basicas. Me imagino que a vos te debe ir super bien para que hables de esa forma.
Me imagino que como tenes trabajo sos necrolancer Msc. Por que sino sos barrendero

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : julio 14, 2015, 06:40:33 pm »
Me imagino que como tenes trabajo sos necrolancer Msc. Por que sino sos barrendero

enviado desde mi cerebro

Fijate que en esas vueltas de tratar de sacar algo mas porque toda plaza que veo pide maestria y aqui en unos años quizas se ponga mas exigente la situacion. La verdad que el sistema educativo deberia de estar orientado al emprendedurismo mas que a la clasica academia.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : julio 14, 2015, 06:47:38 pm »
La verdad que el sistema educativo deberia de estar orientado al emprendedurismo mas que a la clasica academia.

Eso, eso, eso.

Pero ojo al igual que otras 10,000 cosas en el país no podes confiar en que las autoridades van a hacer eso, así que lo mejor es hacerlo por uno mismo, el ser autodidacta, tomar cursos así sea desde el exterior (internet facilita mucho las cosas) la cuestión es que tenes que invertir en ti mismo para volverte cotizado en el mercado.

Porque si te quedas con la idea de que vas a tomar la educación formal para cumplir requisitos estúpidos de las empresas, vas a terminar siendo justo lo que vos decis, un profesional quizás sobrecapacitado recibiendo una paga no acorde a lo que se esperaría para alguien con su nivel de estudios.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #143 : julio 14, 2015, 06:49:16 pm »
Fijate que en esas vueltas de tratar de sacar algo mas porque toda plaza que veo pide maestria y aqui en unos años quizas se ponga mas exigente la situacion. La verdad que el sistema educativo deberia de estar orientado al emprendedurismo mas que a la clasica academia.
Ese es otro pisto seguir evolucionando como cualquier pokemon decente te permite mantener tu trabajo o aspirar a más.  El peor error que hoy cometen muchos es llegar a niveles de maestrías o doctorados pero con cero práctica o desarrollo profesional. En pocas palabras hacer trabajo de trinchera.  Cuando sucede esto tenes gente con buenas skills teóricas pero pocas prácticas. Con lo que no estoy de acuerdo es con decir que necesitas x titulo para un trabajo.  Ser un profesional competente y exitoso es más que un papel.  Con tu último punto.  Creo que el problema con el sistema educativo salvadoreño es que saca mucho profesional genérico.  Orientar a una educación especializada es ina opción que parece viable hasta cierto punto

enviado desde mi cerebro

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #144 : julio 15, 2015, 09:34:23 am »

En mi experiencia eso también es huevonería de la gente de Recursos Humanos. El problema es que hay tanta gente buscando trabajo que si dejan los requisitos de entrada muy bajos les llegan 400 solicitudes para trabajar. Entonces para no tener que revisar 400 curriculumns suben los requisitos. No porque el puesto lo amerite sino para no tener que revisar el monton de prospectos. Lo triste es que muchas veces el puesto que dan 1ro no requiere el nivel educativo que ellos están pidiendo y lo peor no están dispuestos a pagar un salario justo por el nivel educativo que están solicitando.

Ahora... en lo último tenemos también un poco de culpa todos al aceptar salarios menos de lo que realmente vale el nivel académico y/o la experiencia. Pero pues... La mara tiene hambre y no voy a culpar a un licenciado de agarrar un puesto y salario de barrendero si de eso es lo único que le ha salido en 2 años despues de buscar trabajo.

Luego vienen las "trampas" de las maquilas VIP (como le llamo a los call-centers). Que a primera vista suenan buen porque la paga no es mala pero cuanta gente no he visto matandose estudiando y trabajando en un callcenter para que al salir y buscar trabajo en algo de su profesión le digan... Si sabemos que usted tiene título en X profesión, pero no lo demuestra con su experiencia laboral ya que unicamente demuestra 4 años trabajando en un call-center, casí que condenan a la gente en trabajar de esclavo en un call-center toda su vida.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 09:53:29 am por mxgxw »

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #145 : julio 15, 2015, 10:48:33 am »
Las maquilas VIP (como le llamo a los call-centers)

Yo les digo maquilas del siglo XXI, es un trabajo, es honesto y sólo es un decir, por como funciona. A los que trabajen ahí les puedo decir que lo vean como un medio y no como un fin para su desarrollo personal y profesional.

Yo aún no me he graduado (Ing. Civil), egreso este año, tengo 13 años de trabajar y estudiar y de estudiar la carrera 15 AÑOS y no porque sea topado o porque dejara materias, ha sido por que no podia en algunos casos asistir a clases (la mayoría de proyectos son fuera de SS), cambios de pensum, etc. , vengo desde abajo, de los puestos más humildes y sencillos, (de los que toca ir a traerle la comida a la mara y andar cargando equipo en el lomo) y ahora he llegado a tener hasta 5 equipos de trabajo (27 personas a mi cargo) y me toca examinar a algunos de los profesionales nuevos que se contratan, ya hice proyectos grandes de país, conocidos por todos. Gano más que muchos profesionales. Soy papá y esposo.

Sólo les puedo decir que CUESTA, y un vergo, trabajar como burro y sacrificar tiempo con la familia, amigos y pasatiempos. Pero se puede.

Algo que siempre me molesta es que los jóvenes quieren todo YA, hacer grandes cosas con tres o cuatro clics sentados en su casa. No sacrifican nada NADA y quieren obtener la retribución de su trabajo de inmediato.

Algo que ya no se hace con los jóvenes es enseñarles el valor del dinero, yo tuve la suerte de que un señor agricultor de 81 años me lo enseñara, construimos con él y otros dos un cerco de piedra seco en el Cerro de San Jacinto, fue una semana completa, trabajando de 6:00 am a 5:00 pm, comiamos frijoles, queso y un muñeco de tortillas como de 15 cm de alto  :rofl:  al medio día (los mejores frijoles que he probado en mi vida). Fue una semana más que verguiada, tenía como 12 o 13 años. El sábado de esa semana me dió 50 colones, en realidad yo creia que merecía 250, el pago por un ayudante en esos días yo lo calculo ahora en unos 6 colones diarios, por lo que solo me correspondían 30, osea que me dió 20 más. En ese momento no supe lo que me habia enseñado, fue cuando quice gastar esos 50 colones, no me alcanzaba para todo lo que quería, no me alcanzaba ni para la mitad. Ahí supe que necesitaba otras tres semanas como la que acababa de pasar para poder tener todo lo que quería.

Lo puedo resumir así:

Peter Drucker, El padre de la Administración del Siglo XX dijo:
"Los planes sólo son buenas intenciones, excepto si inmediatamente degeneran en trabajo duro"

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #146 : julio 15, 2015, 11:01:18 am »
Pues algo esta bien mal en este pais para que uno saque licenciatura para ser barrendero asi como van las cosas....
si. lo que esta bien mal es que hay demasiados profesionales y las carreras no tienen la calidad real para llamar a alguien "ingeniero" o "licenciado" en muchas universidades lo unico que tenes que hacer para pasar un VERGO de materias es hacer acto de presencia y saber escribir tu nombre, hay tantas materias triviales, inutiles, faltas de contenido, irrelevantes e inconsecuentes en los pensum de TODAS las universidades que a mi risa me da que a alguien le digan "ingeniero" solo porque tuvo el AGUANTE de pasar años calentando un pupitre y poniendo su nombre en una lista de asistencia.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #147 : julio 15, 2015, 11:03:10 am »
Yo les digo maquilas del siglo XXI, es un trabajo, es honesto y sólo es un decir, por como funciona. A los que trabajen ahí les puedo decir que lo vean como un medio y no como un fin para su desarrollo personal y profesional.

Yo aún no me he graduado (Ing. Civil), egreso este año, tengo 13 años de trabajar y estudiar y de estudiar la carrera 15 AÑOS y no porque sea topado o porque dejara materias, ha sido por que no podia en algunos casos asistir a clases (la mayoría de proyectos son fuera de SS), cambios de pensum, etc. , vengo desde abajo, de los puestos más humildes y sencillos, (de los que toca ir a traerle la comida a la mara y andar cargando equipo en el lomo) y ahora he llegado a tener hasta 5 equipos de trabajo (27 personas a mi cargo) y me toca examinar a algunos de los profesionales nuevos que se contratan, ya hice proyectos grandes de país, conocidos por todos. Gano más que muchos profesionales. Soy papá y esposo.

Sólo les puedo decir que CUESTA, y un vergo, trabajar como burro y sacrificar tiempo con la familia, amigos y pasatiempos. Pero se puede.

Algo que siempre me molesta es que los jóvenes quieren todo YA, hacer grandes cosas con tres o cuatro clics sentados en su casa. No sacrifican nada NADA y quieren obtener la retribución de su trabajo de inmediato.

Algo que ya no se hace con los jóvenes es enseñarles el valor del dinero, yo tuve la suerte de que un señor agricultor de 81 años me lo enseñara, construimos con él y otros dos un cerco de piedra seco en el Cerro de San Jacinto, fue una semana completa, trabajando de 6:00 am a 5:00 pm, comiamos frijoles, queso y un muñeco de tortillas como de 15 cm de alto  :rofl:  al medio día (los mejores frijoles que he probado en mi vida). Fue una semana más que verguiada, tenía como 12 o 13 años. El sábado de esa semana me dió 50 colones, en realidad yo creia que merecía 250, el pago por un ayudante en esos días yo lo calculo ahora en unos 6 colones diarios, por lo que solo me correspondían 30, osea que me dió 20 más. En ese momento no supe lo que me habia enseñado, fue cuando quice gastar esos 50 colones, no me alcanzaba para todo lo que quería, no me alcanzaba ni para la mitad. Ahí supe que necesitaba otras tres semanas como la que acababa de pasar para poder tener todo lo que quería.

Lo puedo resumir así:

Peter Drucker, El padre de la Administración del Siglo XX dijo:
"Los planes sólo son buenas intenciones, excepto si inmediatamente degeneran en trabajo duro"

Ado... Ojo que no estoy diciendo que no sea un buen trabajo.

Vos mismo has dicho que tenes un salario mejor que profesionales de tu área trabajando en el call center. Mi pregunta es: Si el día de mañana dejas de trabajar en el call center y decidieras aplicar en algo de tu carrera, de lo que te graduaste. ¿Crees vos que a quien está contratando le va a importar siquiera un poco tu experiencia en el call center? Sin desmerecer todo lo que hayas podido lograr ahí lástiosamente en la mayoría de casos no al no ser nada relacionado directamente con tu carrera posiblemente van a darle preferencia a alguien que tenga experiencia de trabajo en el área.

Y si quiseras entrar en otro call center lo más probable es que en lugar de entrar directamente a un puesto de manager te toque pasar otra vez por la escala de nuevo porque cada call-center tiene su modo particular de funcionamiento. Ahí solo que aplicaras a un puesto gerencial o administrativo, pero de nuevo le darían preferencia a alguien que tenga más experiencia específica en esa rama.

Y ahí está la trampa que es algo tan específico que lo que vos creías era un medio se convierte en tu único fin porque solo tenes experiencia en entornos de trabajo similares (es decir en otros call centers). Digo porque me imagino que vos queres vivir de la carrera que estudiaste... Digo nadie estudia algo solo porque sí (bueno algunos) pero la mayoría pienso que estudia porque piensa que es la forma en que le gustaría ganarse la vida ¿Para que estudiar 15 años y quemarte las pestañas sacando un título si tu conclusión al final es que ganas mejor en un call center y quedarte ahí?
« Última Modificación: julio 15, 2015, 11:15:59 am por mxgxw »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #148 : julio 15, 2015, 11:24:52 am »
si. lo que esta bien mal es que hay demasiados profesionales y las carreras no tienen la calidad real para llamar a alguien "ingeniero" o "licenciado" en muchas universidades lo unico que tenes que hacer para pasar un VERGO de materias es hacer acto de presencia y saber escribir tu nombre, hay tantas materias triviales, inutiles, faltas de contenido, irrelevantes e inconsecuentes en los pensum de TODAS las universidades que a mi risa me da que a alguien le digan "ingeniero" solo porque tuvo el AGUANTE de pasar años calentando un pupitre y poniendo su nombre en una lista de asistencia.

Pero esque no es un solo factor, son un MONTON de factores:

1ro. Universidades con pensum que dan risa. Hace poco vi una "maestria" de una reconocida universidad de este país cuyo pensum incluía "introducción a la informática"

Lástimosamente las universidades han hecho de las maestrias un negocio bien lucrativo. ¿Sacó Lic. en Comunicaciones pero quiere un Master en Computación? No se awebe... curse nuestra "Maestría en Computación" que incluye todas las materias básicas de Ing. en Computación que no estaban incluidas en su pensum de comunicaciones. (Solo tiene que tener un título de algo relacionado y si no está relacionado tampoco se awebe solo ponga que en su empresa ha trabajado en algo de la rama y lo agarramos)

Osea ¿¿¿WTF???, se supone que las maestrías son especializaciones sobre los conocimientos ya existentes.... No son clases introductorias de materias que no llevabas en tu carrera.

2do. Malísimos procesos de contratación de parte del personal de Recursos Humanos. Ya lo explique antes piden sobre-calificación en plazas que no lo requieren.

3ro. La devaluación propia de la carrera... Profesionales que trabajan por "cualquier cosa"... Y no los culpo el hambre es perra pero pues igual uno tiene que quererse un poquito.

4to. De la mano con 1, mucha gente busca un "empleo" pero pocos se animan a montar un negocio.... Y es comprensible porque la educación que tenemos es para enseñarnos a ser empleados, no para sacarle lucro a nuestros conocimientos. Y lo ves bien seguido... Mara que sale de Ing. de computación que anda desesperada que no encuentra trabajo, pero deciles ¿Por qué no te armas un portafolio y ofreces servicios de desarrollo de software de forma independiente? POCOS o NINGUNO te van a decir que se animan a hacerlo. Conosco gente que es muy buena técnicamente pero son incapaces de hacer algo por su cuenta y sin tener un jefe que les diga que hacer.

---------------------------------- (<-- Pongo una línea aca porque son muy pocos los que se atreven de pasar de alguien en la situación #4 a la #5)

5to. Hay mucha burocracia para el que quiere hacerse independiente y trabajar por su cuenta. Un profesional con registro de IVA cobrando lo mismo a una empresa posiblemente incurra en más gastos y sus ingresos netos sean menores a un profesional de planilla y con el agravante de no tener derecho a prestaciones (AFP, ISSS, vacaciones, etc.)

Y otro montón de factores que hacen que el mercado laboral sea más bien tierra de nadie  donde aplican las reglas de sálvese quien pueda y como pueda. Obviamente quien gana es el empleador que aprovecha esto para pagar lo mínimo posible al profesional de turno que está dispuesto a cobrar lo que sea porque la verdad (y de nuevo no lo culpo) tiene hambre.
« Última Modificación: julio 15, 2015, 11:39:35 am por mxgxw »

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : julio 15, 2015, 11:45:17 am »
Ado... Ojo que no estoy diciendo que no sea un buen trabajo.

Vos mismo has dicho que tenes un salario mejor que profesionales de tu área trabajando en el call center. Mi pregunta es: Si el día de mañana dejas de trabajar en el call center y decidieras aplicar en algo de tu carrera, de lo que te graduaste. ¿Crees vos que a quien está contratando le va a importar siquiera un poco tu experiencia en el call center? Sin desmerecer todo lo que hayas podido lograr ahí lástiosamente en la mayoría de casos no al no ser nada relacionado directamente con tu carrera posiblemente van a darle preferencia a alguien que tenga experiencia de trabajo en el área.

Y si quiseras entrar en otro call center lo más probable es que en lugar de entrar directamente a un puesto de manager te toque pasar otra vez por la escala de nuevo porque cada call-center tiene su modo particular de funcionamiento. Ahí solo que aplicaras a un puesto gerencial o administrativo, pero de nuevo le darían preferencia a alguien que tenga más experiencia específica en esa rama.

Y ahí está la trampa que es algo tan específico que lo que vos creías era un medio se convierte en tu único fin porque solo tenes experiencia en entornos de trabajo similares (es decir en otros call centers). Digo porque me imagino que vos queres vivir de la carrera que estudiaste... Digo nadie estudia algo solo porque sí (bueno algunos) pero la mayoría pienso que estudia porque piensa que es la forma en que le gustaría ganarse la vida ¿Para que estudiar 15 años y quemarte las pestañas sacando un título si tu conclusión al final es que ganas mejor en un call center y quedarte ahí?
:rofl: Noooo NO trabajo ni he trabajado en Call Centers, ni quiero.... Creo que no supe expresar mi idea, los que trabajan en esos lugares deben de ver ese trabajo como un medio para algo mejor.

Yo siempre trabajé en el rubro de la construcción. Trabajo en una de las tres empresas constructoras más grandes del país. He subido desde el puesto de Marrero, que es como un obrero auxiliar en una cuadrilla de topografía, el que jala los bultos y va a hacerles los mandados, a ser el encargado del departamento.