Autor Tema: San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)  (Leído 49072 veces)

Desconectado anon14

• The newbie
  • *
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #90 : julio 07, 2015, 07:21:37 pm »
Miren yo veo que aqui muchos piensan demasiado negativo.

Ya lo mencionó g00mba y otros usuarios, que como país y como personas, no nos interesa educarnos, ni añadimos ningún valor a nuestras habilidades. En este país pocos tienen curiosidad intelectual cuando son bichos, pocos son curiosos de cómo y porqué funcionan las cosas de la manera que funcionan. Pocos les interesa legitimamente la historia, es culpa del sistema educativo robótico y aburrido que tenemos pero también es culpa de nosotros mismos.

Todos andan buscando "el cartón" andan estudiando sólo para tener "el cartón".  Pocos piensan estudiar para saber, pocos dicen, ah a mi lo que me interesa es saber la teoría y que me cuenten como funcionan las cosas para de ahí yo repetirlo en un negocio mío. Todos piensan "ahh necesito el cartón porque así me va a creer un empleador lo que yo sé hacer".

Todos ven el cielo cuando dicen que en Estados Unidos pagan $1,400 por darle vuelta a las hamburguesas. Pero hay que poner las cosas en contexto, y todos los empleados de comida rápida en USA, comen mi$$rda literalmente por ese bajo salario. $1,400-$1,700 es el salario mínimo pero cuánto pagan de renta? $700 a $1k ? cuánto paga por energía eléctrica? Cuánto le pagas al mecánico vos aquí? cuánto pagaran allá?. Yo ni loco desearía estar ganando el mínimo gringo sabiendo que la vida allá me lo va a succionar todo.

Cuando nacemos y crecemos, este país nos pone estándares demasiado bajos. De jóvenes ó adultos aspiramos ganar hasta $1k. Y un joven de España o Suiza o Estados Unidos, aspirará ganar $1k ?. Por qué un extranjero aspira a más, y nosotros no? Si al fin y al cabo es un ser humano igual que nosotros. Necesita comer, estar en internet, viajar de vez en cuando.

Les debo la fuente, pero hace poco estaba leyendo que una familia canadiense (o sea el salario de 2 personas) en promedio, pueden hacerse de una casa en 3 años. Una familia canadiense tiene más derechos que una familia salvadoreña?

Solo por animarlos e inspirarlos les cuento mi historia:

Desde pequeño considero que he tenido esa curiosidad por saber cosas que los otros veían aburrido, no fui jodión, ni loco, me críe en una familia pobre (no extrema pobreza).

Trabajé mientras estudiaba en la nacional. Ganaba el mínimo, no me importaba porque era bicho. Aspiraba graduarme y lograr una plaza en gobierno o una empresa que me pagara $800, sacar mi carro, talvez financiado, sacar mi casa, financiada a 30 años...

Pero de repente vi que no me gustaban esas cosas, y me gustaba mas mis hobbies, (lo que yo leía y aprendia de bicho y lo que los demás veían aburrido), como muchos en el país, aprendí inglés jugando nintendo y oyendo canciones. Y decidí poner mi negocio y dejar de buscar trabajos en el gobierno. Pase cosas dificiles, sin dinero para el pasaje, pero sabia que lo que hacia tenía potencial.

Ahora con mi negocio, gracias a lo que aprendi por mi cuenta, gano $5,000 a $8,000 por mes dependiendo como esten las ventas. Leo mas que nunca porque cuando lo que lees lo pones en practica y sabes que trabajas para vos tenes mas pasion. No me importa si gano un mes $3,000 o si gano $6,000 se siente exactamente lo mismo no sos mas feliz con mas pisto. Simplemente salir del umbral de la pobreza y aspirar a ahorrar para tener una casa sin prestamos es lo que te quita la ansiedad y preocupacion.

Confieso que por el estandar que nos impone el pais, peque y subestime el negocio y nunca pense llegar hasta donde estoy. Pero yo los invito a tomen los estandares de paises "desarrollados". Un ser humano que gane $5,000 es de lo mas normal del mundo, si un gringo puede, un salvadoreño tambien. Olvidense de los sueldos estandares de El Salvador, y eleven sus propios estandares, en un mundo globalizado y con internet es posible y es mas facil que cualquier momento en la historia.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #91 : julio 07, 2015, 07:46:22 pm »
Genial anon14 ese post me gusto!!!, lastima que no se puede dar thank you aca XD

Yo aunque gano una miseria ahorro el 95% de lo que gano, porque tengo el "sueño" (osea ni se si se va poder  :yao_ming:) de aprender administrar y generar medios en donde el dinero trabaje para mi y no trabajar yo o por lo menos trabajar pero tener otros medios de ingresos, basicamente algo asi como el ideal de "libertad financiera"

y claro tener hijos hasta los 30-35, antes no ni a verga XD, y mi mama me considera egoista que quiero viajar a paises como japon, rusia, etc. con boletos que sobrepasan los 2000 dolares antes de tener hijos, pero chi si uno hasta aca para ser feliz, porque con hijos siento yo que es casi imposible darse esos lujitos XD
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #92 : julio 07, 2015, 08:03:42 pm »
Y vuelve la mula al trigo. .. la profesión no es sinónimo de éxito económico.  Es sinónimo de realización individual.  Vocación.  Trascendencia y una búsqueda de tu identidad como parte de la sociedad.  Si tu aspiración es ser lic.  O inge solo por el dinero ten por seguro que no llegarás a ser uno más del montón. 

enviado desde mi cerebro

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #93 : julio 07, 2015, 08:12:58 pm »
bueno no se si es el tema apropiado, pero la siguiente pregunta

alguien ya le ha dado resultado aplicar a la bolsa del ministerio de trabajo o de la alcaldia de San Salvador???
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado cr7xd

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #94 : julio 07, 2015, 08:18:11 pm »
solo me recuerdo a esta frase: vacia tus bolsillos en tu mente y luego tu mente llenara tus bolsillos.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #95 : julio 07, 2015, 08:23:22 pm »
solo me recuerdo a esta frase: vacia tus bolsillos en tu mente y luego tu mente llenara tus bolsillos.
Muy buena frase.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #96 : julio 07, 2015, 08:26:38 pm »
Todos ven el cielo cuando dicen que en Estados Unidos pagan $1,400 por darle vuelta a las hamburguesas. Pero hay que poner las cosas en contexto, y todos los empleados de comida rápida en USA, comen mi$$rda literalmente por ese bajo salario. $1,400-$1,700 es el salario mínimo pero cuánto pagan de renta? $700 a $1k ? cuánto paga por energía eléctrica? Cuánto le pagas al mecánico vos aquí? cuánto pagaran allá?. Yo ni loco desearía estar ganando el mínimo gringo sabiendo que la vida allá me lo va a succionar todo.

Estoy en todo de acuerdo con vos, menos en esto, no generalices .... aquí se triunfa como lo podes hacer en cualquier otra parte del mundo, si sos el mediocre o bueno para nada que no movia un dedo en El Salvador pues lo vas hacer en cualquier parte del mundo.

Que porque no me quede en mi país: Pandillas, Renta y Gente inútil que quiere todo en la boca y cuando se les necesita para llevar acabo cambios en determinado sector salen escondiéndose. En fin por ahí escribí mi historia.

Pero siguiendo con lo de educarse y auto educarse, pues a mi me resulto aquí , pago $875 de renta y no es un cajon en el que vivo y no me estoy muriendo de hambre solo trabajo 6 horas al dia, de lunes a sábado , todo esta en saber manejar el dinero. En fin el conocimiento obtenido como Ingeniero Industrial, aparte mi auto educación en algunas áreas en informática y otras áreas competentes a la Ingenieria Industrial  me han ayudado ha obtener el trabajo en el que estoy y aun espero seguirme preparando y certificarme, porque quiero tirar la red a otros trabajitos.

Asi que les aconsejo, donde quiere que esten busquen educarse y auto educarse, desarrollen sus habilidades, aprendan Idiomas, hagan valerse .... si se quedan como espectadores de la vida, pues se los lleva la ola.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado anon14

• The newbie
  • *
« Respuesta #97 : julio 07, 2015, 08:37:59 pm »
Estoy en todo de acuerdo con vos, menos en esto, no generalices .... aquí se triunfa como lo podes hacer en cualquier otra parte del mundo, si sos el mediocre o bueno para nada que no movia un dedo en El Salvador pues lo vas hacer en cualquier parte del mundo.

Que porque no me quede en mi país: Pandillas, Renta y Gente inútil que quiere todo en la boca y cuando se les necesita para llevar acabo cambios en determinado sector salen escondiéndose. En fin por ahí escribí mi historia.

Pero siguiendo con lo de educarse y auto educarse, pues a mi me resulto aquí , pago $875 de renta y no es un cajon en el que vivo y no me estoy muriendo de hambre solo trabajo 6 horas al dia, de lunes a sábado , todo esta en saber manejar el dinero. En fin el conocimiento obtenido como Ingeniero Industrial, aparte mi auto educación en algunas áreas en informática y otras áreas competentes a la Ingenieria Industrial  me han ayudado ha obtener el trabajo en el que estoy y aun espero seguirme preparando y certificarme, porque quiero tirar la red a otros trabajitos.

Asi que les aconsejo, donde quiere que esten busquen educarse y auto educarse, desarrollen sus habilidades, aprendan Idiomas, hagan valerse .... si se quedan como espectadores de la vida, pues se los lleva la ola.

Tenes toda la razón en generalizar me equiviqué. Y lo de la inseguridad también tenes razón. Mi única razón por irme de aquí es por la inseguridad. Es mejor ser pobre en calles seguras que ser pobre en El Salvador.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #98 : julio 07, 2015, 08:45:27 pm »
Tenes toda la razón en generalizar me equiviqué. Y lo de la inseguridad también tenes razón. Mi única razón por irme de aquí es por la inseguridad. Es mejor ser pobre en calles seguras que ser pobre en El Salvador.

Pues en tu ultima párrafo  podemos ver el pensamiento  del Salvadoreño conformista , creo que si uno viene para acá no es para ser pobre  económicamente hablando igual si estas allá, en fin no sean conformista cual sentenciado a una vida mediocre, estudien, preparense, desarollen esa habilidad que los puede posicionar en un lugar privilegiado. Sean un agente de cambio ya aqui en el foro hay varios ejemplos de que El Salvadoreño puede donde este mientras las circunstancias lo permitan.
« Última Modificación: julio 07, 2015, 09:11:36 pm por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #99 : julio 07, 2015, 08:47:27 pm »

esto me recuerda a un señor hace muchos años
el vivia aca y solo pasaba sentado en una esquina con sus cervezitas....la familia lo mantenia
despues se fue a la usa y un tio mio tambien se fue y cuenta........ahi esta el mismo chelon......el señor siempre sentadito en una esquina con sus cervezitas.....solo que ahora en la usa  :yao_ming:

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #100 : julio 07, 2015, 08:51:45 pm »
esto me recuerda a un señor hace muchos años
el vivia aca y solo pasaba sentado en una esquina con sus cervezitas....la familia lo mantenia
despues se fue a la usa y un tio mio tambien se fue y cuenta........ahi esta el mismo chelon......el señor siempre sentadito en una esquina con sus cervezitas.....solo que ahora en la usa  :yao_ming:

Exacto ..... lo que sos aqui lo sos en cualquier lado ..... hay gente que quiero ganar bien solo por tirarse un pedo y asi pasan soñando toda la vida. Lo otro que jode los salarios, y eso donde sea son los empleadores vivianes y aprovechados que ven la necesidad de la gente y de ahi se agarran.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #101 : julio 07, 2015, 08:59:25 pm »
ganar 5k - 6k en El Salvador ??????  diputado talvez

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #102 : julio 07, 2015, 09:04:20 pm »

Nel ahi hay un monton de gente que lo ha hecho bien, bueno se han rebuscado pues y tienen sus empresitas y por ahi anda su sueldo mensual.

Desconectado anon14

• The newbie
  • *
« Respuesta #103 : julio 07, 2015, 09:22:50 pm »
Pues en tu ultima párrafo  podemos ver el pensamiento  del Salvadoreño conformista , creo que si uno viene para acá no es para ser pobre  económicamente hablando igual si estas allá, en fin no sean conformista cual sentenciado a una vida mediocre, estudien, preparense, desarollen esa habilidad que los puede posicionar en un lugar privilegiado. Sean un agente de cambio ya aqui en el foro hay varios ejemplos de que El Salvadoreño puede donde este mientras las circunstancias lo permitan.

x.x see, entendiste mi punto.

No hay que ser inocentes. Aquí hay montón de gente ganando 2k, 3k, 4k. Hay otro montón ganando 5k, 6k, 7k; hay otro montón ganando 10k. Y luego.... hay otro montón ganando mucho más, pero esos son ya los apellidos conocidos como Poma, Callejas, Saca, Dueñas, etc..

Los diputados no se hacen diputados para ganar $5k (bueno Cristina Lopez la atleta talvez si), los diputados se  hacen diputados, para que sus empresas ganen licitaciones y libres gestiones que implican $20k - $30k -$40k de ganancia, para comprar bienes del estado a mitad de precio, para tener poder, etc.

De nuevo, no seamos inocentes.
« Última Modificación: julio 07, 2015, 09:24:53 pm por anon14 »

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #104 : julio 07, 2015, 09:29:33 pm »

no creas, hay varias empresas acá en el salvador que pagan esos salarios a profesionales preparados