Miren yo veo que aqui muchos piensan demasiado negativo.
Ya lo mencionó g00mba y otros usuarios, que como país y como personas, no nos interesa educarnos, ni añadimos ningún valor a nuestras habilidades. En este país pocos tienen curiosidad intelectual cuando son bichos, pocos son curiosos de cómo y porqué funcionan las cosas de la manera que funcionan. Pocos les interesa legitimamente la historia, es culpa del sistema educativo robótico y aburrido que tenemos pero también es culpa de nosotros mismos.
Todos andan buscando "el cartón" andan estudiando sólo para tener "el cartón". Pocos piensan estudiar para saber, pocos dicen, ah a mi lo que me interesa es saber la teoría y que me cuenten como funcionan las cosas para de ahí yo repetirlo en un negocio mío. Todos piensan "ahh necesito el cartón porque así me va a creer un empleador lo que yo sé hacer".
Todos ven el cielo cuando dicen que en Estados Unidos pagan $1,400 por darle vuelta a las hamburguesas. Pero hay que poner las cosas en contexto, y todos los empleados de comida rápida en USA, comen mi$$rda literalmente por ese bajo salario. $1,400-$1,700 es el salario mínimo pero cuánto pagan de renta? $700 a $1k ? cuánto paga por energía eléctrica? Cuánto le pagas al mecánico vos aquí? cuánto pagaran allá?. Yo ni loco desearía estar ganando el mínimo gringo sabiendo que la vida allá me lo va a succionar todo.
Cuando nacemos y crecemos, este país nos pone estándares demasiado bajos. De jóvenes ó adultos aspiramos ganar hasta $1k. Y un joven de España o Suiza o Estados Unidos, aspirará ganar $1k ?. Por qué un extranjero aspira a más, y nosotros no? Si al fin y al cabo es un ser humano igual que nosotros. Necesita comer, estar en internet, viajar de vez en cuando.
Les debo la fuente, pero hace poco estaba leyendo que una familia canadiense (o sea el salario de 2 personas) en promedio, pueden hacerse de una casa en 3 años. Una familia canadiense tiene más derechos que una familia salvadoreña?
Solo por animarlos e inspirarlos les cuento mi historia:
Desde pequeño considero que he tenido esa curiosidad por saber cosas que los otros veían aburrido, no fui jodión, ni loco, me críe en una familia pobre (no extrema pobreza).
Trabajé mientras estudiaba en la nacional. Ganaba el mínimo, no me importaba porque era bicho. Aspiraba graduarme y lograr una plaza en gobierno o una empresa que me pagara $800, sacar mi carro, talvez financiado, sacar mi casa, financiada a 30 años...
Pero de repente vi que no me gustaban esas cosas, y me gustaba mas mis hobbies, (lo que yo leía y aprendia de bicho y lo que los demás veían aburrido), como muchos en el país, aprendí inglés jugando nintendo y oyendo canciones. Y decidí poner mi negocio y dejar de buscar trabajos en el gobierno. Pase cosas dificiles, sin dinero para el pasaje, pero sabia que lo que hacia tenía potencial.
Ahora con mi negocio, gracias a lo que aprendi por mi cuenta, gano $5,000 a $8,000 por mes dependiendo como esten las ventas. Leo mas que nunca porque cuando lo que lees lo pones en practica y sabes que trabajas para vos tenes mas pasion. No me importa si gano un mes $3,000 o si gano $6,000 se siente exactamente lo mismo no sos mas feliz con mas pisto. Simplemente salir del umbral de la pobreza y aspirar a ahorrar para tener una casa sin prestamos es lo que te quita la ansiedad y preocupacion.
Confieso que por el estandar que nos impone el pais, peque y subestime el negocio y nunca pense llegar hasta donde estoy. Pero yo los invito a tomen los estandares de paises "desarrollados". Un ser humano que gane $5,000 es de lo mas normal del mundo, si un gringo puede, un salvadoreño tambien. Olvidense de los sueldos estandares de El Salvador, y eleven sus propios estandares, en un mundo globalizado y con internet es posible y es mas facil que cualquier momento en la historia.