Hola soy nuevo por aca, me parece muy interesante la informacion que dan y todos los puntos de vista, si algo tengo que agregar es que el problema es mucho mas profundo de lo que parece, he visto menciones de explotadores, salarios basura, universidades saturando mercados con miles de graduados, etc. la verdad muchas opiniones tienen razon, como el Doggy diciendo que hay que valorarnos mas, a mi me paso que estaba trabajando en un call center ganando $600 y ya habia metido cv en una empresa de programacion, cuando hice las entrevistas no me dijeron nada, pero tenia un chero dentro de la empresa y el averiguo que si habia quedado pero que no habian llamado a nadie, eso fue en mayo, a finales de Julio me llaman y me dicen, le vamos a dar la plaza, me ofrecen $700 y en la emocion de salir del call center (ya estaba HARTO) les dije que si, ni me acorde que mi chero me dijo que como desarrollador aca se gana minimo 750 y que pude haber pedido hasta 800, uno podria decir, que malditos le ofrecen poco a uno por bajarselo, pero de ahi me acorde que en una de las entrevistas me preguntaron mi expectativa laboral, SORPRESA! yo dije que era 700, ahi esta el punto de valorar nuestra carrera y saber venderse bien, porque tampoco hay que dar paja, despues la verdad sale con el desempeño que damos, pero hay que tener "pajistica" para demostrar nuestras cualidades.
Los de las universidades sacando miles de graduados es mitad la universidad, mitad la gente, osea ellos dan chance para que todo mundo se gradue (mas las privadas) salir bien en la matias es TAAAAN facil (lo digo porque estudie en la UCA y hoy llevo otra carrera en la matias), pero tambien cuando la gente se pone a parir hijos como conejos, como logran mantener de 3 a mas hijos, y algunos estudian porque logran trabajar (mi caso) se graduan el monton, debemos de culturizarnos tambien a mantener un balance poblacional, que el gobierno tiene que hacerlo?? NO, ellos deberian, pero si no lo hacen debemos hacerlo nosotros, originalmente asi debio haber sido, dos hij@s, para reemplazar a las personas que van a morir (nuestros padres) pero desde el momento que tienen 3, ya estan aumentando la poblacion, que hay que tomar en cuenta la mortalidad infantil, el ratio de hombres y mujeres, etc., estoy de acuerdo, pero hay que tener un poco de sentido comun tambien no?