Autor Tema: Salud sexual y reproductiva  (Leído 4909 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Salud sexual y reproductiva
« Respuesta #15 : septiembre 26, 2017, 10:38:32 am »
Lo qué me llevó a pensar lo siguiente: ¿Cómo creen que sería un servicio de salud enfocado en la población masculina? ¿Ustedes irían?

Saludos  :wub:

¿Sabes como podes lograr que asistan mas hombres? La publicidad debe hacer referencia a como ahora los analisis de ADN no dejan duda de la paternidad de un hombre y como la procuraduria les puede embargar el sueldo para pagar cuotas alimenticias para los hijos.

Antiguamente el salvador fue un país mayoritariamente de madres solteras porque el hombre era ininputable legalmente y había muchos HDP que se ufanaban de andar pegando hijos a diestra y siniestra.

Solo cuando un hombre entiende la responsabilidad que implica el embarazar a una mujer es que toma conciencia y se interesa plenamente en el uso de métodos anticonceptivos, hacer referencia a algunas de las enfermedades venereas que mas destrozan a los penes no estaría nada mal también.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #16 : septiembre 26, 2017, 11:17:51 am »
Hola a todos! quería traer a colación un tema tan controversial como este, ya que hablar sobre anticoncepción sigue siendo un tabú en nuestro pulgarcito.
Creo que todos deberíamos tener la libertad de tener acceso a la educación sobre Salud sexual y reproductiva sin importar la edad.

Quisiera plantear unas cuántas preguntas que creo que son interesantes para saber cómo conocieron sobre los métodos anticonceptivos y el tipo de experiencia que han tenido al comprarlos.

Gracias por tomarse el tiempo de compartirme sus anécdotas!  [emoji6] Espero tengan un excelente día!

Regresando un poco al tema y respondiendo las preguntas:

1. ¿Cómo ha sido su experiencia al visitar farmacias, unidades de salud, hospitales y/o clínicas para hacer uso de algún método anticonceptivo? 

Positiva, casi que transacccional; como ir a comprar una dolofin.

2. ¿Cómo aprendieron sobre métodos anticonceptivos?

Mayormente en libros e internet.

3. ¿Cómo les gustaría aprender sobre estos temas?

nunca está demás seguir actualizándose; los avances en anticoncepción masculina son ampliamente desconocidos sino inexistentes en el país

4. ¿Les gustaría aprender sobre estos temas con sus parejas, amig@s o a uds solos? 

La vdd sería lo mejor en pareja (aunque salgo con una doctora y ella generalmente me actualiza en eso)

en general es mejor en pareja asi hay mas entendimiento y no se toma por sentado lo que el otro piensa o siente

Desconectado cherrychic

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 26, 2017, 11:22:20 am »
¿Sabes como podes lograr que asistan mas hombres? La publicidad debe hacer referencia a como ahora los analisis de ADN no dejan duda de la paternidad de un hombre y como la procuraduria les puede embargar el sueldo para pagar cuotas alimenticias para los hijos.

Antiguamente el salvador fue un país mayoritariamente de madres solteras porque el hombre era ininputable legalmente y había muchos HDP que se ufanaban de andar pegando hijos a diestra y siniestra.

Solo cuando un hombre entiende la responsabilidad que implica el embarazar a una mujer es que toma conciencia y se interesa plenamente en el uso de métodos anticonceptivos, hacer referencia a algunas de las enfermedades venereas que mas destrozan a los penes no estaría nada mal también.

:thumbsup: Muy cierto! muchos no comprendemos la importancia de estos temas, y es importante eso que mencionas, no solo es el hecho del embarazo sino también de la prevención de ITS! Cuando te metes a buscar información sobre ellas, y te salen imágenes descriptivas, son IMPACTANTES los daños físicos que causan.

Desconectado cherrychic

• The newbie
  • *
« Respuesta #18 : septiembre 26, 2017, 11:27:00 am »
Lastimosamente por la cultura machista y valeverguista del pais hace q la mayoria de varones no usen condon, a la mayoria solo le importa meter el chiribisco y ya, como obviamente nosotros no nos embarazamos pues por eso a casi nadie le importa

Y a algunos les empieza a importar cuando al miembro le empieza a salir ronchitas o algo asi, si no es por eso a varios trogloditas ni les importaria...

Completamente de acuerdo! y los triste es que hasta las mujeres lo fomentamos, el machismo, gracias a la forma en que nos educan. Creo que deberíamos hacer conciencia en nuestras parejas a que hagan uso del condón, porque as que así, al menos, te ayuda a prevenir algunas de las ITS. 

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : septiembre 26, 2017, 08:51:27 pm »

Ahora también andan mujeres montandole hijos a otros, haciendo fraude de paternidad. Y es que en estos dorados tiempos estamos parejos los hombres y mujeres en hacer ratadas.

Bueno seria como dice un amigo argentino, que el examen de Paternidad fuera obligatorio antes de hacer los asentamientos, así se evitarían muchos problemas y bastantes sinvergüenzas (tanto la madre como el padre biológico) no se atreverían a andar teniendo relaciones sin protección.
« Última Modificación: septiembre 26, 2017, 08:57:46 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #20 : septiembre 27, 2017, 07:01:06 am »
Ahora también andan mujeres montandole hijos a otros, haciendo fraude de paternidad. Y es que en estos dorados tiempos estamos parejos los hombres y mujeres en hacer ratadas.

Bueno seria como dice un amigo argentino, que el examen de Paternidad fuera obligatorio antes de hacer los asentamientos, así se evitarían muchos problemas y bastantes sinvergüenzas (tanto la madre como el padre biológico) no se atreverían a andar teniendo relaciones sin protección.

Ya salio el clavo.....conta la historia.....

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : septiembre 27, 2017, 07:37:57 am »
Me imagino que dijo eso porque hay algunas bichas que cuando son infieles dejan que ciertos tipos las penetren sin condon y en caso de quedar embarazadas, convencen al esposo para que tengan sexo con ellas, asi se hace creible que el hijo biologico sea del esposo y no de otro...  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado auron3098

• Sv Member
  • Esta es mi historia, y tú no formas parte de ella
« Respuesta #22 : septiembre 27, 2017, 09:29:25 am »
1. ¿Cómo ha sido su experiencia al visitar farmacias, unidades de salud, hospitales y/o clínicas para hacer uso de algún método anticonceptivo? 
R//Trato de no visitar farmacias ni unidades de salud ante temas tan delicados como esto, no tengo confianza de quien esté ahi me pueda dar un dato certero, veo mas fiable un doctor privado de confianza.

R//En la escuela, y a mi pareja la tengo en control, se inyecta, probó varios anticonceptivos que le causaban desordenes hasta que determinó la doctora el adecuado para ella.

R//De la mano de un experto

4. ¿Les gustaría aprender sobre estos temas con sus parejas, amig@s o a uds solos?
R//Tengo facilidad de expresión, me es indiferente con quien sea.

http://raptr.com/badge/auron3098/fs_overall.png

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : septiembre 27, 2017, 07:07:58 pm »
Me imagino que dijo eso porque hay algunas bichas que cuando son infieles dejan que ciertos tipos las penetren sin condon y en caso de quedar embarazadas, convencen al esposo para que tengan sexo con ellas, asi se hace creible que el hijo biologico sea del esposo y no de otro...  :yao_ming:

No te creas que solo bichas, mujeres maduras casadas de años tambien, esto es algo mas común de lo que te imaginas, hay muchos hombres que están criando los hijos de los amantes de sus mujeres sin saberlo. No es asunto de risa.

Lo mas triste es que a pesar de ser un fraude, la mujer que lo realiza sale con las manos limpias, a lo mucho pagando una multa. En el país, si descubres eso, y quieres hacer una demanda para inpugnación, si al juez se le canta la gana de que los derechos del menor son mas importantes, puede anularte la impugnación aunque tengas las pruebas de ADN dando negativo en paternidad... eso me lo contó un abogado.

Asunto escabroso y triste, porque la victima no solo es el hombre, sino el niño/a.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #24 : septiembre 28, 2017, 09:27:27 am »
Parece novela de Televisa pero es cierto...

A un amigo le pasó, que le tocó ver a su hijo crecer con otro ...

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #25 : septiembre 28, 2017, 03:11:05 pm »
Parece novela de Televisa pero es cierto...

A un amigo le pasó, que le tocó ver a su hijo crecer con otro ...

Que hijo de p$$ta tu amigo (a ver si te hace la misma, o ya te la habra hecho  :trollface:). Y que estoico, al guardar el secreto  :yao_ming:.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
« Respuesta #26 : septiembre 28, 2017, 03:37:57 pm »
Que hijo de p$$ta tu amigo (a ver si te hace la misma, o ya te la habra hecho  :trollface:). Y que estoico, al guardar el secreto  :yao_ming:.

La vdd es que a el le vinieron a contar 4 años despues, cuando su retoño ya estaba en otro continente...

No hay que acelerarse a juzgar

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #27 : septiembre 29, 2017, 08:11:52 am »
La vdd es que a el le vinieron a contar 4 años despues, cuando su retoño ya estaba en otro continente...

No hay que acelerarse a juzgar

A pues si es asi como me lo contas, pobrecito tu amigo que no conoce los condones  :roll: :roll: :roll:

Colombiano_sv

• Visitante
Salud sexual y reproductiva
« Respuesta #28 : septiembre 30, 2017, 09:07:29 am »
Quisiera plantear unas cuántas preguntas que creo que son interesantes para saber cómo conocieron sobre los métodos anticonceptivos y el tipo de experiencia que han tenido al comprarlos.

Gracias por tomarse el tiempo de compartirme sus anécdotas!  [emoji6] Espero tengan un excelente día!

Buen día, vengo a aportar mi granito de arena en este tema muy controversial de aquí.

1. Allá en Colombia existe un centro llamado profamilia que enseña sobre salud sexual y reproductiva y cuando visitan las instituciones regalan preservativos tanto a hombres como a mujeres e incluso enseñan cómo ponerlos (en el caso de los condones). Me pasó similar a Charlie cuando acudí la primera vez a una farmacia a comprar condones, era demasiado tímido en aquel entonces y esperé a que no hubiera nadie :lol:

2. Respondí esta con la primera, aunque también en mi casa habían libros sobre sexualidad y reproducción y pues también hablar del tema con mi mamá (sobre lo importante de protegerse ante un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual [ets]) nunca fue un tabú.

3. Aquí en el país pues como algunos han dicho, consultar con un médico y si hay alguna institución como la que ya mencioné, pues sería bueno acudir a charlas.

4. Sólo, con amigos, familia y hasta con la esposa.

Es importante aprender estas cosas desde temprano y más durante la adolescencia, aunque también en la adultez sigue siendo importante saber sobre ets, métodos anticonceptivos y los casos en los que pudiera practicarse un aborto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: septiembre 30, 2017, 09:09:23 am por Colombiano_sv »