Quisiera plantear unas cuántas preguntas que creo que son interesantes para saber cómo conocieron sobre los métodos anticonceptivos y el tipo de experiencia que han tenido al comprarlos.
1. ¿Cómo ha sido su experiencia al visitar farmacias, unidades de salud, hospitales y/o clínicas para hacer uso de algún método anticonceptivo?
2. ¿Cómo aprendieron sobre métodos anticonceptivos?
3. ¿Cómo les gustaría aprender sobre estos temas?
4. ¿Les gustaría aprender sobre estos temas con sus parejas, amig@s o a uds solos?
Gracias por tomarse el tiempo de compartirme sus anécdotas! [emoji6] Espero tengan un excelente día!
Buen día, vengo a aportar mi granito de arena en este tema muy controversial de aquí.
1. Allá en Colombia existe un centro llamado profamilia que enseña sobre salud sexual y reproductiva y cuando visitan las instituciones regalan preservativos tanto a hombres como a mujeres e incluso enseñan cómo ponerlos (en el caso de los condones). Me pasó similar a Charlie cuando acudí la primera vez a una farmacia a comprar condones, era demasiado tímido en aquel entonces y esperé a que no hubiera nadie :lol:
2. Respondí esta con la primera, aunque también en mi casa habían libros sobre sexualidad y reproducción y pues también hablar del tema con mi mamá (sobre lo importante de protegerse ante un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual [ets]) nunca fue un tabú.
3. Aquí en el país pues como algunos han dicho, consultar con un médico y si hay alguna institución como la que ya mencioné, pues sería bueno acudir a charlas.
4. Sólo, con amigos, familia y hasta con la esposa.
Es importante aprender estas cosas desde temprano y más durante la adolescencia, aunque también en la adultez sigue siendo importante saber sobre ets, métodos anticonceptivos y los casos en los que pudiera practicarse un aborto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk