Autor Tema: Salud sexual y reproductiva  (Leído 4910 veces)

Desconectado cherrychic

• The newbie
  • *
Salud sexual y reproductiva
« : septiembre 24, 2017, 09:17:04 pm »
Hola a todos! quería traer a colación un tema tan controversial como este, ya que hablar sobre anticoncepción sigue siendo un tabú en nuestro pulgarcito.
Creo que todos deberíamos tener la libertad de tener acceso a la educación sobre Salud sexual y reproductiva sin importar la edad.

Quisiera plantear unas cuántas preguntas que creo que son interesantes para saber cómo conocieron sobre los métodos anticonceptivos y el tipo de experiencia que han tenido al comprarlos.

1. ¿Cómo ha sido su experiencia al visitar farmacias, unidades de salud, hospitales y/o clínicas para hacer uso de algún método anticonceptivo? 

2. ¿Cómo aprendieron sobre métodos anticonceptivos?

3. ¿Cómo les gustaría aprender sobre estos temas?

4. ¿Les gustaría aprender sobre estos temas con sus parejas, amig@s o a uds solos? 

Gracias por tomarse el tiempo de compartirme sus anécdotas!  [emoji6] Espero tengan un excelente día!
« Última Modificación: septiembre 25, 2017, 12:50:26 am por cherrychic »

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
Re:Salud sexual y reproductiva
« Respuesta #1 : septiembre 24, 2017, 09:57:19 pm »
Yo tengo un doctor de cabecera y tuve la confianza de hablar del tema y de otros cuando es necesario. El me explicó sobre las diversas opciones, cuando debía usarlas, marcas adecuadas etc.  Es importante que sea un médico calificado que te brinde las mejores opciones de marca de acuerdo a tu condición fisica, actividad sexual etc.
La primeras pastillas me las dió mi médico ( él tenia muestras gratis), despues fuí a farmacias  ( UNO y virgen de guadalupe) y nunca me han visto con mala cara jajajaj.  En

The princess!!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 24, 2017, 10:52:07 pm »
En serio que a estas alturas de la vida van a estar preocupándose porque se les queden viendo mal?

En serio que a estas alturas de la vida no pueden sentarse a hablar con su mama o una tía, o ponerse a leer la información en alguna pagina de salud en internet?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #3 : septiembre 24, 2017, 11:04:15 pm »

En serio que a estas alturas de la vida no pueden sentarse a hablar con su mama o una tía, o ponerse a leer la información en alguna pagina de salud en internet?

Esto es principalmente lo que no hay que hacer.

Lo más recomendable es que consulte con un médico, ya que no todos los métodos de planificación familiar son para todas las personas.

Y me parece raro eso que menciona, pues en las unidades de salud no te van a hacer mala cara y aunque lo hicieran es preferible a eso a un embarazo no deseado o ITS.

Desconectado cherrychic

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 25, 2017, 12:54:44 am »
Esto es principalmente lo que no hay que hacer.

Lo más recomendable es que consulte con un médico, ya que no todos los métodos de planificación familiar son para todas las personas.

Y me parece raro eso que menciona, pues en las unidades de salud no te van a hacer mala cara y aunque lo hicieran es preferible a eso a un embarazo no deseado o ITS.

Estoy totalmente de acuerdo, creo que la información disponible en internet es útil para hacerte una idea sobre estos temas, más no para confiar en ella al 100%.

En las unidades de Salud no he tenido mala experiencia, únicamente ha sido en esta farmacia de Santa Ana. Que me pareció curioso porque generalmente no te ven mal por ese tipo de cosas.

Consultaré con el médico! Gracias!

Desconectado Boltharg

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 25, 2017, 01:42:56 am »
Estoy totalmente de acuerdo, creo que la información disponible en internet es útil para hacerte una idea sobre estos temas, más no para confiar en ella al 100%.

En las unidades de Salud no he tenido mala experiencia, únicamente ha sido en esta farmacia de Santa Ana. Que me pareció curioso porque generalmente no te ven mal por ese tipo de cosas.

Consultaré con el médico! Gracias!

Las unidades de salud métodos hormonales ya sea orales o inyectados de 1 y 3 meses (a veces la del mes no está disponible para todas), algunas tienen el DIU y los condones.

Hay más opciones, por ejemplo en profamilia  está el implante subdérmico.

Pero como te dije antes, lo mejor es consultar para que el médico te diga cual podría ser el más indicado para tu caso.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #6 : septiembre 25, 2017, 09:21:29 am »
En serio que a estas alturas de la vida van a estar preocupándose porque se les queden viendo mal?

Típico, y despues del embarazo (que dicho sea de paso sucedió por la fiable e infalible información coloquial)
le andan poniendo ojos de venado al niño para que no les hagan mal de ojo.

Ya en serio; mientras sigamos obviando a los profesionales y no le preguntemos a quien de vdd sabe
vamos a seguir pasando incertidumbre y penurias.

Mi recomendación y esto que lo viví con algunas parejas, quitele el amor a $20 0 $30
y vayan a consulta con un/a ginecólogo/a. Haganse los exámenes pertienentes, los médicos
son profesionales; no adivinos.

Expongan bien su caso y hablen sin pena con su médico, es un profesional que se quebró 8 años
como mínimo para decirle que tiene, no para burlarse de usted.

Y por lo que mas quieran, no escatimen en salud. No tratarse a tiempo y adecuadamente puede ser el error
mas caro de su vida.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 25, 2017, 10:49:52 am »
Mi recomendación y esto que lo viví con algunas parejas, quitele el amor a $20 0 $30
y vayan a consulta con un/a ginecólogo/a. Haganse los exámenes pertienentes, los médicos
son profesionales; no adivinos.

Expongan bien su caso y hablen sin pena con su médico, es un profesional que se quebró 8 años
como mínimo para decirle que tiene, no para burlarse de usted.

Y por lo que mas quieran, no escatimen en salud. No tratarse a tiempo y adecuadamente puede ser el error
mas caro de su vida.

Y ni siquiera eso, pueden ir a profamilia hablar con un ginecolog@ que los asesore bien en cuanto al mejor método anticonceptivo para cada persona en particular y solo cuesta como $6 la consulta me parece, ademas el mismo profesional les puede dar seguimiento y hacer correcciones si se presentan efectos secundarios.

Desde el momento en que decides empezar una vida sexual es una pendejada apenarse por usar un metodo anticonceptivo, si te da pena usar metodos anticonceptivos entonces simplemente recurre a la abstinencia.

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
« Respuesta #8 : septiembre 25, 2017, 11:07:08 am »
Y ni siquiera eso, pueden ir a profamilia hablar con un ginecolog@ que los asesore bien en cuanto al mejor método anticonceptivo para cada persona en particular y solo cuesta como $6 la consulta me parece, ademas el mismo profesional les puede dar seguimiento y hacer correcciones si se presentan efectos secundarios.

Desde el momento en que decides empezar una vida sexual es una pendejada apenarse por usar un metodo anticonceptivo, si te da pena usar metodos anticonceptivos entonces simplemente recurre a la abstinencia.

Concuerdo con el comuno Charlie.

Y dejando de lado el riesgo del embarazo;
con tanto cipote en la edad del chucho las ETS andan esparciendose como la gripe
y son sumamente riesgosas. Aquellos bichos que andan metiendola hasta en la chapa de la puerta,
terminan con un su champiñon en la charra y despues contagian a media colonia
y mas de alguna bicha "recatada que sólo con su novio se mete" termina contagiando a terceros.

Parece drama pero es una realidad bien latente. La salud sexual no se limita a la anticoncepción,
como cometaba una amiga doctora de manera muy profesional: Es algo no sólo fisiológico sino psicológico,
y no hay que tomarselo a la ligera.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #9 : septiembre 25, 2017, 02:10:45 pm »
Hola a todos! quería traer a colación un tema tan controversial como este, ya que hablar sobre anticoncepción sigue siendo un tabú en nuestro pulgarcito.
Creo que todos deberíamos tener la libertad de tener acceso a la educación sobre Salud sexual y reproductiva sin importar la edad.

Quisiera plantear unas cuántas preguntas que creo que son interesantes para saber cómo conocieron sobre los métodos anticonceptivos y el tipo de experiencia que han tenido al comprarlos.

1. ¿Cómo ha sido su experiencia al visitar farmacias, unidades de salud, hospitales y/o clínicas para hacer uso de algún método anticonceptivo? 

Bastante normal supongo, en profamilia y en farmacias todo bien, depende tambien de como te tomes las miradas.

Nadie me dijo nada. Leyendo y leyendo

Con terminos exactos, sin rodeos.. en las escuelas sin tanto hermetismo

4. ¿Les gustaría aprender sobre estos temas con sus parejas, amig@s o a uds solos? 

Solo, asi nadie me da paja

Gracias por tomarse el tiempo de compartirme sus anécdotas!  [emoji6] Espero tengan un excelente día!
chupapi

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 25, 2017, 02:22:49 pm »

La primera vez que compre condones en la farmacia estaba nervioso y no sabia en que se diferenciaba un modelo de otro pero el encargado hasta fue buena gente porque estaba por comprar los durex comfort  y me advirtió con palabras recatadas que esos solo eran aptos para los hombres mas favorecidos por la naturaleza. Después de eso me fui dando cuenta que el trato que sentis es directamente a la confianza y naturalidad con que afrontes la situación, si entras nervioso como si estuvieras cometiendo un delito es lógico que puede que el encargado de la farmacia te mire raro, pero no es por los condones o anticonceptivos que estas comprando sino por tu actitud, hay que recordar que ellos venden docenas de estos productos cada día y les da igual quien los compre, si uno entra confiado y tranquilo para ellos es como venderte cualquier medicina.

Leyendo, cuando en el bachillerato el profesor invito a un doctor a darnos una charla no habia nada que el dijera que no supiera ya.

Deberian de enseñar el tema en las escuelas con naturalidad.

Creo que depende de cada quien, lo mejor pienso que es solo para que no te confunda con mitos y tonterias que puedan creer amigos o pareja.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 25, 2017, 04:57:47 pm »

La primera vez que compre condones en la farmacia estaba nervioso y no sabia en que se diferenciaba un modelo de otro pero el encargado hasta fue buena gente porque estaba por comprar los durex comfort  y me advirtió con palabras recatadas que esos solo eran aptos para los hombres mas favorecidos por la naturaleza. Después de eso me fui dando cuenta que el trato que sentis es directamente a la confianza y naturalidad con que afrontes la situación, si entras nervioso como si estuvieras cometiendo un delito es lógico que puede que el encargado de la farmacia te mire raro, pero no es por los condones o anticonceptivos que estas comprando sino por tu actitud, hay que recordar que ellos venden docenas de estos productos cada día y les da igual quien los compre, si uno entra confiado y tranquilo para ellos es como venderte cualquier medicina.

Leyendo, cuando en el bachillerato el profesor invito a un doctor a darnos una charla no habia nada que el dijera que no supiera ya.

Deberian de enseñar el tema en las escuelas con naturalidad.

Creo que depende de cada quien, lo mejor pienso que es solo para que no te confunda con mitos y tonterias que puedan creer amigos o pareja.

:roll: :roll: :roll:

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 25, 2017, 09:22:36 pm »
Las unidades de salud métodos hormonales ya sea orales o inyectados de 1 y 3 meses (a veces la del mes no está disponible para todas), algunas tienen el DIU y los condones.

Hay más opciones, por ejemplo en profamilia  está el implante subdérmico.

Pero como te dije antes, lo mejor es consultar para que el médico te diga cual podría ser el más indicado para tu caso.

Lo siento, respondí así porque me pareció spam el tema.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado cherrychic

• The newbie
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 26, 2017, 10:15:56 am »
Hola de nuevo!  :)

Me he estado informando más sobre este tema, descargué un archivo: Política de Salud Sexual y Reproductiva y mencionaban lo siguiente:
"La planificación familiar en el hombre, según datos de FESAL 2008 es de 3.6% para el uso de condones y de 0.2% para vasectomía, evidenciándose que el uso de métodos para planificar la familia está centrada principalmente en las mujeres."

Me pareció curioso porque la mayoría que se tomó el tiempo de responder a las preguntas y sacarme de mis dudas fueron hombres! GENIAL!
Creo que todos los esfuerzos realizados hacia la prevención de embarazos y promoción del uso de métodos anticonceptivos se han concentrado en la población femenina.

Lo qué me llevó a pensar lo siguiente: ¿Cómo creen que sería un servicio de salud enfocado en la población masculina? ¿Ustedes irían?

Saludos  :wub:

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 26, 2017, 10:26:51 am »
Lastimosamente por la cultura machista y valeverguista del pais hace q la mayoria de varones no usen condon, a la mayoria solo le importa meter el chiribisco y ya, como obviamente nosotros no nos embarazamos pues por eso a casi nadie le importa

Y a algunos les empieza a importar cuando al miembro le empieza a salir ronchitas o algo asi, si no es por eso a varios trogloditas ni les importaria...
« Última Modificación: septiembre 26, 2017, 10:28:24 am por Dragonrag3 »
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/