Autor Tema: Salarios en informática El Salvador  (Leído 14249 veces)

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
  • https://imgbox.com/Y2qjrfbT
Salarios en informática El Salvador
« : septiembre 09, 2015, 07:00:40 pm »
Cómo cuánto anda ganando un ingeniero en computación en avianca? sabe alguien?

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
Re:Salarios en informática El Salvador
« Respuesta #1 : septiembre 09, 2015, 07:06:51 pm »
Ehhh, pues hay varias sub gerencias en el area de IT, esta la gerencia de desarrollo, soporte e implementacion.... y dentro de todas hay varios niveles, asi que esta muy vaga tu pregunta, pero si nos ubicamos en el nivel mas basico podes ganar $1000+bono como desarrollador nivel 1 en la gerencia de desarrollo.

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 09, 2015, 07:30:36 pm »
Ehhh, pues hay varias sub gerencias en el area de IT, esta la gerencia de desarrollo, soporte e implementacion.... y dentro de todas hay varios niveles, asi que esta muy vaga tu pregunta, pero si nos ubicamos en el nivel mas basico podes ganar $1000+bono como desarrollador nivel 1 en la gerencia de desarrollo.

es que estaba viendo una plaza de soporte en valdez laptops, y es de $275 - $300 para un ingeniero en sistemas, super bajo el salario para ese nivel, por supuesto no podemos comparar laptops valdez con un monstruo como lo es avianca, pero para un "profesional en informática" esos salarios bajos, desanima bastante
« Última Modificación: septiembre 09, 2015, 07:45:35 pm por aviateco »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 09, 2015, 08:11:29 pm »
es que estaba viendo una plaza de soporte en valdez laptops, y es de $275 - $300 para un ingeniero en sistemas, super bajo el salario para ese nivel, por supuesto no podemos comparar laptops valdez con un monstruo como lo es avianca, pero para un "profesional en informática" esos salarios bajos, desanima bastante

No es el lugar, sino el conocimiento lo que te pagan, esa plazita que viste en laptops valdez es para alguien que va a pasar sopleteando laptops y reinstalando windows, cosa que hoy en dia esta muy mal pagada desde que todo el mundo sale de tecnico en computacion desde bachillerato, ahora, no veo como despues de leer el anuncio lo relacionaste con avianca....

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 09, 2015, 08:49:33 pm »
No es el lugar, sino el conocimiento lo que te pagan, esa plazita que viste en laptops valdez es para alguien que va a pasar sopleteando laptops y reinstalando windows, cosa que hoy en dia esta muy mal pagada desde que todo el mundo sale de tecnico en computacion desde bachillerato, ahora, no veo como despues de leer el anuncio lo relacionaste con avianca....

pues no estoy relacionando empresas, lo que si relaciono es la carrera de "ingeniero en sistemas" pues como ahora lo que importa es el título y que sepas inglés, que por cierto me parece que por alli va el salario que mencionas en avianca, saber inglés más título es por eso que pagan lo que mencionas, me surgió la duda de cuánto pagan en avianca, independientemente si es desarrollador o lo que hagan, pero como el título es lo que cuenta.

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #5 : septiembre 09, 2015, 09:09:06 pm »

curioso a mi siempre me dijeron varios ingenieros en otras areas que no agarrara sistemas porque era un area sobresaturada y mal pagada
inclusive si vas a una orientacion psicologica laboral no recomiendan esa area

yo estoy en ingenieria pero no en sistemas

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : septiembre 09, 2015, 09:12:24 pm »
supongo que es para "ingenieros" y "licenciados" en informatica que no saben mas que usar MS Office y encender la computadora, tipo el maje que aparecio la vez pasada.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #7 : septiembre 09, 2015, 09:24:14 pm »
pues no estoy relacionando empresas, lo que si relaciono es la carrera de "ingeniero en sistemas" pues como ahora lo que importa es el título y que sepas inglés, que por cierto me parece que por alli va el salario que mencionas en avianca, saber inglés más título es por eso que pagan lo que mencionas, me surgió la duda de cuánto pagan en avianca, independientemente si es desarrollador o lo que hagan, pero como el título es lo que cuenta.

Es que no te dejes llevar porque dice "Ingeniero en Sistemas" si los requisitos y las labores que exigen en el puesto las puede hacer un bachiller. Mencionan ingeniero quizás para que se oiga chico o algo así.

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado aviateco

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : septiembre 09, 2015, 09:27:46 pm »
supongo que es para "ingenieros" y "licenciados" en informatica que no saben mas que usar MS Office y encender la computadora, tipo el maje que aparecio la vez pasada.

quien sabe, puede ser... y también para aquellos que se creen eminencias y no lo son.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : septiembre 10, 2015, 12:20:17 am »
esos son los informáticos como aquel chavo de aquel post que en su resumé ponía

Habilidades:
- Windows
- Microsoft Office
- Internet

Esos son los que ganan $300

Un informático con especialización (sea Development, DBA, Security, Servers, Project Management, etc) anda ya rascando los $1000 para comenzar, no por que mas

curioso a mi siempre me dijeron varios ingenieros en otras areas que no agarrara sistemas porque era un area sobresaturada y mal pagada
inclusive si vas a una orientacion psicologica laboral no recomiendan esa area

yo estoy en ingenieria pero no en sistemas

Jueputa esta si es una gran falsedad.

En Desarrollo como buscan gente ahorita. sobre todo fuera del país.
De desarrollador de software y sus ramas afines (project manager o business analyst) siempre encontras, de eso abundan ofertas de trabajo.
« Última Modificación: septiembre 10, 2015, 12:23:54 am por Jaru »
N/A

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #10 : septiembre 10, 2015, 07:34:45 am »
En Desarrollo como buscan gente ahorita. sobre todo fuera del país.
De desarrollador de software y sus ramas afines (project manager o business analyst) siempre encontras, de eso abundan ofertas de trabajo.
Totalmente de acuerdo, como lo he dicho en otros posts, si te especializás en desarrollo o al menos te gusta y lo hacés bien, aquí en el país incluso, tenés muchas oportunidades de entrar en "buenas" empresas como Avianca y con un relativamente buen salario. El detalle aquí es que la mayoría de Ingenieros/Licenciados en Sistemas/Informática le huyen a la programación y por eso es que ven como saturada la carrera (que realmente lo está) y que nadie encuentra trabajo. Hace un par de semanas en la empresa donde trabajo buscaban desarrolladores, aproximadamente unos 5, pensé en varios amigos que conocí de la U, pero todos le huyeron al desarrollo y se fueron por redes, total que ahí están desempleados todavía.

Por cierto, en algunas áreas de IT en Avianca trabajan con consultoras y estas ni siquiera te piden que seás graduado, ni siquiera egresado y entrás ganando unos tus $600-$700... ojo, si sos bueno en lo que hacés.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #11 : septiembre 10, 2015, 08:25:56 am »
Referente a los salarios no depende de la carrera , si no de la empresa donde trabajes, y de las metas personales.
conozco  informáticos que no saben nada y ganan mas de 1k .

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #12 : septiembre 10, 2015, 08:48:03 am »
Referente a los salarios no depende de la carrera , si no de la empresa donde trabajes, y de las metas personales.

Muy de acuerdo, muchas empresas valoran y recompensan el esfuerzo que uno hace, pero tambien va depender de tu desempeño tanto como persona como profesional, lo mejor es siempre colaborar y buscar especializarse en alguna rama, por  experiencia no busquen especializarse en productos Microsoft (VB, SQLServer, etc, etc) las grandes empresas no utilizan esos productos aca la tendencia se viene hacia Oracle e IBM, muchos piensan que programar solo es Java y estan tomalmente equivocados en las grandes empresas existe una rama de desarrollo orientado a productos que tienen lenguajes propietarios y que aca en el pais son bien pagados, por ej. programadores RPG

Desconectado RaphaelDS

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : septiembre 10, 2015, 09:11:21 am »
No es la carrera la que pone el salario, son las responsabilidades del puesto la que lo determina, eso incluye a los informaticos, yo soy de san miguel y cada año veo como salen hordas de informáticos de la u, diablos incluso cuando me sali de mi ultimo trabajo como encargado del are del pos del sistema, salí en buenos términos renuncie ya que me salio una mejor oferta.

Pero me pidieron que entrevistar y dejara mi suplente, era una plaza que pagaba 800$ en san miguel no es tan mala paga, bueno en resumen llegaba gente que casi rogaba trabajar y en el curriculum ponían cosas básicas que cualquiera que tenga de hobbi la informática lo sabia.

Al final se contrato a alguien mas para el puesto y con decirle que todavía como al año me marco mi antiguo jefe y me pregunto si me trataban bien donde estaba, que ya llevaban dos personas y no daban con el trabajo que si quería regresar me agarraban con mas $, le agradecí la oferta pero la verdad donde estoy, estoy en el paraíso.

Cuando tocaba temas específicos en el área se me hacían para atrás, es decir nadie nadie de los que llegaban con titulo con carreras ya en 4 o 5 año de U y no sabían lo que el mundo real les pide. No es lo mismo estar haciendo una DB en la escuela, que ya estar en una base grande de un empresa que caen miles de facturas cambios y datos a una BD y tener que estar realizando reportes que los jefes van pidiendo.

Así que no es la carrera la que define el salario es lo que tienes que realizar en tu trabajo, Gracias a dios soy ingeniero en sistemas vivo en san miguel y no gano nada mal. Así que trabajos bien pagados hay, solo sal un poco de lo básico y veras como despuntas.

Desconectado tonyalfaro

• Sv Member
  • :3
« Respuesta #14 : septiembre 10, 2015, 09:34:20 am »

Me quedo con este comentario y agregaría... que hay mucho "dis que profesional" que acepta trabajos poniendo como pretencion salarial $300 (esta misma estupidez hace que las empresas le quiten valor a estos puestos laborales)... Si la empresa valora esto y sabe te pagara bien...
Mortal, amante de la tecnología y el conocimiento :3