No es la carrera la que pone el salario, son las responsabilidades del puesto la que lo determina, eso incluye a los informaticos, yo soy de san miguel y cada año veo como salen hordas de informáticos de la u, diablos incluso cuando me sali de mi ultimo trabajo como encargado del are del pos del sistema, salí en buenos términos renuncie ya que me salio una mejor oferta.
Pero me pidieron que entrevistar y dejara mi suplente, era una plaza que pagaba 800$ en san miguel no es tan mala paga, bueno en resumen llegaba gente que casi rogaba trabajar y en el curriculum ponían cosas básicas que cualquiera que tenga de hobbi la informática lo sabia.
Al final se contrato a alguien mas para el puesto y con decirle que todavía como al año me marco mi antiguo jefe y me pregunto si me trataban bien donde estaba, que ya llevaban dos personas y no daban con el trabajo que si quería regresar me agarraban con mas $, le agradecí la oferta pero la verdad donde estoy, estoy en el paraíso.
Cuando tocaba temas específicos en el área se me hacían para atrás, es decir nadie nadie de los que llegaban con titulo con carreras ya en 4 o 5 año de U y no sabían lo que el mundo real les pide. No es lo mismo estar haciendo una DB en la escuela, que ya estar en una base grande de un empresa que caen miles de facturas cambios y datos a una BD y tener que estar realizando reportes que los jefes van pidiendo.
Así que no es la carrera la que define el salario es lo que tienes que realizar en tu trabajo, Gracias a dios soy ingeniero en sistemas vivo en san miguel y no gano nada mal. Así que trabajos bien pagados hay, solo sal un poco de lo básico y veras como despuntas.