Entiendo a todos. Y si estoy de acuerdo. Mas bien dire lo siguente: El poligrafo quizas es mas para mi que todo. No tanto importa el resultado. Proclama inocencia y si la maquina dice que si pues yo creere que si. Y si la maquina dice que no (por fallas de estres, etc) pues dara la oportunidad a la otra person confesar por algo. Si no confiese entonces es porque no lo hizo. De esa manera la maquina poligrafo sirve para mi situacion indepdeniente de que tan cierto es o no.
Y para agregar al asunto: No creo en el uso de poligrafo para empleo jamas. Y no creo que una empresa tiene derecho de administrar uno porque una entravista es una situacion estresante.
El poligrafo no detecta la mentira o no, es el examindaor. La tecnologia es solida todo es en la interpertacion del examinador y la manera en que maneja la entravista, lastimosamente, la mayoria no lo hacen bien.
Mira, creo que ya dejaste bien claro que es por algo personal.
Si es por algo personal significa que realmente estás buscando una "prueba" para dar o no dar confianza a la persona a quién querés administrar la prueba.
A mi manera de ver, desde el momento en que estás poniendo en duda la palabra de la persona es porque ya se perdió la confianza y por más pruebas que le hagás siempre te va a quedar la duda si está mintiendo o no.
Igual esta persona puede mentir al polígrafo y eso no te va a dar seguridad. Tal vez la pregunta que te deberías hacer es... ¿Qué evidencias tienes que sustenten la hipótesis de que te estan mintiendo? Que cosas has visto, escuchado, documentado que te han hecho perder la confianza en esa persona.
Y muchas veces no basta con tener la evidencia sino en confrontarla con la persona y con terceros. La única forma fiable de que podés sustentar tus sospechas es que juntando la evidencia que tengás, más las versiones de la persona y los involucrados esta no cuadre o no se sustente por si misma y de esa manera vas a saber si te están mintiendo o no.
Fiarse de la valoración de una sola cosa o persona para determinar si algo es cierto o falso es la forma más fácil de hacer juicios erróneos y descalificar o aprobar a alguien sin conocer la verdad o la imágen completa.