Autor Tema: Roban recibos para cobrar el subsidio al gas  (Leído 10555 veces)

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
Roban recibos para cobrar el subsidio al gas
« : junio 17, 2011, 05:42:07 am »

Desde que inició la racionalización del subsidio al gas licuado, el robo de recibos de energía eléctrica se ha vuelto un negocio. El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) había recibido hasta ayer alrededor de 10 denuncias en la que inescrupulosos han hurtado las facturas de otros y luego han cobrado la ayuda gubernamental.

Según Marcela Salmerón, del área jurídica de la institución, las víctimas han dicho que los documentos ha sido sustraídos del buzón de sus viviendas, y lo más curioso, según la institución, es que a los días les han ido a depositar las facturas ya canceladas.

"En este momento estamos pensando que la misma persona de correos lo está haciendo", explicó Salmerón, quien agregó que todas las denuncias provienen de residentes del Área Metropolitana de San Salvador.

En uno de los casos la ganancia del ladrón fue de un poco más de $7, debido a que el recibo de energía no superaba los $2, dijo la asesora legal del CDC.

Se consultó a la Defensoría del Consumidor y al Ministerio de Economía para obtener información sobre el robo de recibos y ambas instancias dijeron que verificarían la información. Al cierre de esta nota, no se había recibido respuesta alguna.

TREINTA DENUNCIAS

Desde abril a la fecha, el CDC cuenta con unas 30 denuncias por diferentes problemas relacionados con el subsidio al gas, y la queja más frecuente es la de quienes a pesar de tener derecho al subsidio y luego de tres meses de implementado el plan siguen esperando la inspección del Ministerio de Economía (Minec) para que confirme el cumplimiento de los requisitos.

La otra irregularidad que llama la atención de la institución, según Salmerón, es el cobro de subsidios sin que, aparentemente, alguien haya presentado el recibo de energía eléctrica cancelado.

"Los últimos tres casos que hemos recibido han sido las personas que van a pagar, que nunca han extraviado su recibo, y cuando han llegado a hacer el trámite y realizar el cobro del subsidio, les han dicho que la ayuda ya ha sido pagada".

Sobre estas denuncias, Salmerón dijo que una provenía de una residente de Ciudad Delgado y otro de Suchitoto.

Para la empleada del CDC, la principal causa de este tipo de fraudes es que el Ministerio de Economía no estipuló como requisito la entrega de algún documento de identidad para cobrar el subsidio, por lo que la institución pedirá formalmente que se perfeccione el mecanismo a través de la presentación del DUI.

"Estamos seguros que hay lugares más afectados pero la gente todavía no quiere reclamar porque piensan que es un trámite engorroso, que van a gastar, y entonces no están denunciando, sino que se están quedando calladas", afirmó la representante del área legal de la organización.

DEMANDARÁN Al Ministerio

A raíz de las denuncias que ha recibido el CDC, la institución piensa demandar al Ministerio de Economía. "La demanda sería directamente contra el Minec, porque son ellos los que no han visto o no previeron todas las problemáticas que incluso en diferentes conferencias se habían dicho y ellos no tomaron en cuenta. Simplemente lanzaron la medida, y lo que salga", sostuvo.

Luego de una evaluación de las denuncias, el CDC decidirá si interpone la demanda ante la Defensoría del Consumidor o la Fiscalía General de la República,

Respecto al censo de los comedores en los mercados municipales, el titular de Economía, Héctor Dada, dijo que ya había finalizado, sin embargo quedan pendientes los de la calle y las escuelas, que también se han quejado de la falta de ayuda.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5930572
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Re: Roban recibos para cobrar el subsidio al gas
« Respuesta #1 : junio 17, 2011, 08:25:25 am »
Lo bueno de eso es que no te dejan perder  :rofl:

On topic:

Eso se debio preveer, pero es casi imposible hacerlo....
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #2 : junio 17, 2011, 08:39:54 am »
al menos no entran en mora  x_x

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #3 : junio 17, 2011, 08:43:47 am »
Quien robaria un recibo que tiene que ir a pagar y cobrar el subcidio le vienen quedando con $1.00  x_x , tomando en cuenta la media de los estandares de consumo electrico...
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : junio 17, 2011, 08:48:45 am »
Quien robaria un recibo que tiene que ir a pagar y cobrar el subcidio le vienen quedando con $1.00  x_x , tomando en cuenta la media de los estandares de consumo electrico...

Imaginate aquellas personas cuyo consumo es menor al disque subsidio y ya en cantidades. Preguntaras y como lo saben, por eso sospechan en la misma gente de correos.
"En este momento estamos pensando que la misma persona de correos lo está haciendo", explicó Salmerón, quien agregó que todas las denuncias provienen de residentes del Área Metropolitana de San Salvador.
.........

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #5 : junio 17, 2011, 08:52:18 am »
Imaginate aquellas personas cuyo consumo es menor al disque subsidio y ya en cantidades. Preguntaras y como lo saben, por eso sospechan en la misma gente de correos.

Me recuerda a un capitulo de Hey Arnold  "El Jadeante Ed" donde unos ladrones están falsificando centavos.

Si paso paso... pero para mi la nota de EDH no es mas que amarillismo politico....  :p
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : junio 17, 2011, 08:57:48 am »
Es un Hecho, en El Salvador todo es robable, un carton, un pita en el suelo, recibos por pagar.

Estamos trihechos kk.
Tech Chat SV Community.

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #7 : junio 17, 2011, 09:05:01 am »
por las excelentes ideas de este gobierno ja! que complicaciones las que nos han traido, o mejor dicho que caos el que ha generado no sólo con esto, sino por todo lo que vive la sociedad a diario

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 17, 2011, 09:13:59 am »
por las excelentes ideas de este gobierno ja! que complicaciones las que nos han traido, o mejor dicho que caos el que ha generado no sólo con esto, sino por todo lo que vive la sociedad a diario

No quiero entrar en polemica... pero...

Cual caos del subsidio???? si toda la gente lo entiende y lo esta aplicando bien???

O es simplemente ganas de ver que todo lo que hace el gobierno es una mi$$rda!.-.... es cierto esto de la racionalizacion de subsidio es una PESIMA idea... pero asi estan las cosas, asi las tenes que hacer.....
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #9 : junio 17, 2011, 09:22:34 am »

No quiero entrar en polemica... pero...

Cual caos del subsidio???? si toda la gente lo entiende y lo esta aplicando bien???

O es simplemente ganas de ver que todo lo que hace el gobierno es una mi$$rda!.-.... es cierto esto de la racionalizacion de subsidio es una PESIMA idea... pero asi estan las cosas, asi las tenes que hacer.....

robos, extorciones, asesinatos sin parar, mas corrupción, sin medicamentos en hospitales, nuevos personajes pintorescos en los organismos del gobierno, y ahora lo que ha generado el subsidio, te parece poco??? a eso me refiero! claro si eres un fanático no comprendes lo que quiero decir, y sino lo sos ahora creo que dejé mas claro lo que quise decir

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #10 : junio 17, 2011, 09:24:36 am »
Ese es un buen timo porque  ellos han de seleccionar los recibos mas bajitos pata cobrar los $9.10, si asi como dice la noticia y hay recibos de $2 si han de sacar buena pasta y claro alguien de la instucion eléctrica les facilita los reicibos.

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
« Respuesta #11 : junio 17, 2011, 09:25:39 am »
robos, extorciones, asesinatos sin parar, mas corrupción, sin medicamentos en hospitales, nuevos personajes pintorescos en los organismos del gobierno, y ahora lo que ha generado el subsidio, te parece poco??? a eso me refiero! claro si eres un fanático no comprendes lo que quiero decir, y sino lo sos ahora creo que dejé mas claro lo que quise decir

Hey hace cuanto vivis en el salvador?

Desconectado salvadorean

• Sv Member
« Respuesta #12 : junio 17, 2011, 09:32:20 am »

Hey hace cuanto vivis en el salvador?

eres fanático? si lo sos tranqui va, de todas formas nunca vas a entender que hoy en dia, aqui en El Salvador vamos para peor

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #13 : junio 17, 2011, 09:44:47 am »
donde puedo llevar a que me roben el mio y me lo devuelvan pagado? esta bueno esto a mi me conviene  :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : junio 17, 2011, 09:46:06 am »
donde puedo llevar a que me roben el mio y me lo devuelvan pagado? esta bueno esto a mi me conviene  :roll:

pero q nio tenes que presentar el dui para que te den el subsidio?