ya te van a dar tu regañada por revivir muertos tan viejos, y ademas del comuno tan apreciado en el foro por sus temas tan logicos jaja
...
Con todo respeto Bro eso es astronomicamente imposible ya que el ancho de Banda a las que se propagan las onda electromagnéticas satélites son mayores a las que tu antena de tv tradicional capta para que tengas una idea en valores son Ghz y las que capta tu antena aérea es en Hz así que pues suerte ahí a seguir investigando pero me llega que se pongan en la rebusca
Son en Megaherz no hertz, pero independientemente de la frecuencia, los canales por satelite tienen caracteristicas incompatibles con la señal abierta que reciben los televisores
1- Son digitales no analogicos, es decir, lo que recibe la parabolica o "cacerola" son pulsos a frecuencias especificas que forman bits que a su vez forman bytes, kilobytes, megabytes etc. para formar la imagen pixel a pixel, similar al stream de video por internet, La tv analogica en cambio recibe otro tipo de señal o conjunto de señales portadoras que traen informacionr analogico(magnitudes) de cada componente necesario para el televisor, color, brillo, sonido caption, etc.
2- Vienen encriptados, no es informacion libre sino que se requiere decodificarlas primero para ser utilizables
3- Se necesita la caja sintonizadora donde se le pone la tarjeta con los codigos de desencriptacion de la señal
4- La salida de video/sonido es directo de la caja al TV, atravez de video compuesto, supervideo o hdmi/dvi en sistemas modernos, por lo que pensar que podes recibir canales en tu TVv ordinaria es como pensar que podes navegar en internet con un radio AM.
Con el debido respeto, este tema es de hace mas de 2 años, normalmente un tema con tanto tiempo inactivo se deja asi a menos que haya algo nuevo que aportar o continuar. Espero no me lo tome a mal mi estimado jose5033. Aunque ahora tendre que decir que en el tiempo que el usuario vivirexti creo este tema yo me abstuve de opinar en el pues los temas de ese usuario siempre eran controversiales y generalemente con poca utilidad. Pero en este caso si debo decir que a mi me consta q en cierto pueblo de chalate moviendo ( acercando la antena ) hacia donde estaba la el poste con una caja del servcio de cable se podian agarrar varios canales. A mi nadie me lo conto, yo lo probe con un cable coaxial a manera de extension y una antena de conejo comun y corriente. Siempre me quede con la duda que como era posible pero igual no era tan relevante para mi pues no vivo ahi. No me pregunten que compañia era porque no se , pero si se veian varios canales no completamente nitidos pero bastante aceptables. Hace ya unos 3 años eso y nunca mas volvi a intentar de nuevo. Pero eso de lo que si estoy seguro es de que no era cable Satelital.
Lo que describis es algo totalmente distinto, el cable TV por coneccion fisica(cable coaxial) es casi el mismo sistema de la television Tradiciona con la diferencia que la señal viaja por el cable coaxial y si el cable tiene alguna fuga porque alguien trato de conectar una extension pirata al cable dejando al descubierto el conductor de cobre central esto provoca fuga de la seña de alta frecuencia al exterior posibilitando captar por antena tradicional cierta imagen en ciertos canales pero hasta ahi.. No se obtiene mayor nitidez ni calidad. a menos que deliberadamente alguien instalara una antena a modo de transmisora que propagara la señal al aire hacia determinada zona. y que estubiera como tu dijiste cerquita o a la salida de una "CAJA DE CABLE" en realidad es un amplificador de frecuencia para compensar la perdida de señal a lo largo del coaxial que viaja quinimil kilometros.