Autor Tema: Renuncia de Manuel Melgar  (Leído 21004 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re: Renuncia de Manuel Melgar
« Respuesta #45 : noviembre 08, 2011, 09:26:40 am »
No votar no es una actitud pasiva que te valga berga si es una actitud pasiva.

No votar es igual a:
-> Quedarte callado cuando la sra de la tienda no te da bien el vuelto y seguis comprando en la misma tienda.
-> Cuando en el recibo de luz te viene un sobre cobro de $100 y lo vas a pagar sin quejarte.
-> Cuando claro, tigo, telefonica o movistar te roban el saldo y vos seguis recargando tu celular como que nada.

Cuando alguien quiere salir de vivian y aprovechado, no te quedas callado, no te quedas en tu casa diciendo que la vida no te quiere, generalmente te enojas y decis "yo no me voy a dejar"....si alguien no va a votar significa que acepta todo lo malo que hay y renuncias a tu derecho a intentar cambiarlo. Cuando una persona lo hace no parece importante pero, cuando todo un pais toma una actitud asi, nos jodemos todos.

Yo entiendo que las opciones actuales de voto son un asco pero, quedarme callado no creo que tampoco sea lo mejor.

Estamos jodido, ¿Qué opina hkadejo de la gente que mejor se va del pais por la delincuencia?

¿A quien no le gusta vivir en paz?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : noviembre 08, 2011, 09:27:50 am »
Yo a veces me pregunto porque no tenemos un ministro de seguridad con una mente brillante, que ponga a trabajar esa mano de obra tan desperdiciada que tenemos en los penales, si pusieran a esos pobres chiquillos (segun Derechos Humanos) a trabajar, les apuesto que no tendrian ningun tiempo de andar entrenandose, planificando y llamando para hacer fechorias.

Por otro lado, soy de los que piensan que las "Sombras Negras" no son las solucion, luego que exterminen los mareros, que van a hacer? ellos los sustituiran.

Al final, aca el problema de la criminalidad no se ha resuelto por las mismas causas que no se ha resuelto el problema del seguro social, y el sistema de transporte, ineptitud, falta de organizacion y lo mas importante FALTA DE VOLUNTAD (tanto de ARENA como el FMLN).

Que es posible, claro que si, miren los grandes problemas que se han resuelto en el mundo, pero como no les beneficia, pues les vale... maldita partidocracia.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #47 : noviembre 08, 2011, 09:31:51 am »
No votar es igual a:
-> Quedarte callado cuando la sra de la tienda no te da bien el vuelto y seguis comprando en la misma tienda.
-> Cuando en el recibo de luz te viene un sobre cobro de $100 y lo vas a pagar sin quejarte.
-> Cuando claro, tigo, telefonica o movistar te roban el saldo y vos seguis recargando tu celular como que nada.

Cuando alguien quiere salir de vivian y aprovechado, no te quedas callado, no te quedas en tu casa diciendo que la vida no te quiere, generalmente te enojas y decis "yo no me voy a dejar"....si alguien no va a votar significa que acepta todo lo malo que hay y renuncias a tu derecho a intentar cambiarlo. Cuando una persona lo hace no parece importante pero, cuando todo un pais toma una actitud asi, nos jodemos todos.

Yo entiendo que las opciones actuales de voto son un asco pero, quedarme callado no creo que tampoco sea lo mejor.

¿A quien no le gusta vivir en paz?

El voto nulo o el voto en blanco es un recurso perféctamente legal para demostrar tu inconformidad con las opciones de gobierno. Yo sinceramente prefiero el voto nulo al voto en blanco porque conociendo a mi pueblo una boleta en blanco fácilmente se puede marcar con el partido que a alguien le "convenga".

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : noviembre 08, 2011, 09:33:25 am »
El voto nulo o el voto en blanco es un recurso perféctamente legal para demostrar tu inconformidad con las opciones de gobierno. Yo sinceramente prefiero el voto nulo al voto en blanco porque conociendo a mi pueblo una boleta en blanco fácilmente se puede marcar con el partido que a alguien le "convenga".
El voto nulo es distinto a no ir a votar. Yo creo que sino hay verdaderos y buenos candidatos independientes, el voto nulo es la mejor opcion que queda.

ken2

• Visitante
« Respuesta #49 : noviembre 08, 2011, 09:37:43 am »
Analizando y pensando sobre este movimiento como que el Frente analizo bien y por estrategia le a de ver pedido a Melgar que renunciara para no ir mal ante las futuras elecciones entonces le dejan practicamnete toda la responsabilidad a Funes sobre lo que pase de aqui en adelante pero si esa es la jugada en mi caso estos majes del frente ya se la comieron porque yo di mi voto por el Frente hoy buscare el mas idonio de los candidatos independientes y a dar al espalda a todos lo corruptos.

Que bien el fallo de la sala de los constitucional para ya ir sacando a todo esos viejos vividores que ya cedan el paso a la nueva generacion.

Ojala no salga 1 chavez entre esos candidatos "independientes".

Quizas si se postulara una maitra del mercado seria más creible y tendriamos mejor pais !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : noviembre 08, 2011, 09:41:24 am »
Exactamente pienso igual que mxgxmw el voto nulo es una forma de mostrar tu inconformidad. Que logras con eso? Probablemente nada. ¿QUe logras con votar por un partido? probablemente nada tampoco.

Yo soy de la firme convicción que un ciudadano tienen que cumplir con su deber/derecho de ejercer el sufragio y ese derecho se cumple con anular tu voto. Yo soy de creencia que me niego a votar "por la peor" opcción que carajos es la peor opción me niego a votar de esa forma ya no se quien es la peor opción y no quiero un país en el que tengo que votar por la peor opción.

En fin en lo personal no estoy seguro si anulare mi voto o si votaré por un partido, si voto por un partido no será por afinidad (no tengo afinidad a ningun partido) si no por hacer contrapeso.

Pero para mi anular el voto no es quedarte callado, anular el voto es decidir que no quiero ninguna de las opciones actuales para mi pais, anular tu voto tal vez no sea la mejor decisión pero es una decisión al fin y al cabo y muy respetable si es tomada con conciencia y no por decidia o que te valga berga.

El voto nulo es distinto a no ir a votar. Yo creo que sino hay verdaderos y buenos candidatos independientes, el voto nulo es la mejor opcion que queda.

A pues me di mal a entender, yo me referia a anular el voto, edite mi comentario anterior.

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #51 : noviembre 08, 2011, 11:16:48 am »
Fuentes de Casa Presidencial dijeron que el ministro presentó este lunes su renuncia, pero varios miembros del gabinete de gobierno sostienen que esto es un formalismo, y algunos incluso dicen que el presidente Funes le pidió el cargo por presión de Washington.
Source...
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201111/noticias/6544/Sera  :roll:
.........

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : noviembre 08, 2011, 11:21:25 am »
Source...
Código: [Seleccionar]
http://www.elfaro.net/es/201111/noticias/6544/Sera  :roll:

Es lo mas seguro, sino lo quito antes cuando los resultados que estaba obteniendo eran mediocres, porque lo iba a quitar hoy, a no ser que fuera una imposicion gringa luego de la firma del convenio de cooperacion en el cual el pais se comprometio a reducir los indices de criminalidad.

No parece coincidencia que luego de dicho acuerdo "renuncian" a uno de los ministros que estaba dando peores resultados. De ser asi es una lastima que dicha iniciativa no haya sido promovida de forma independiente por nuestro inutil presidente.

Desconectado ladykitty

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Giving my best in everythin'
« Respuesta #53 : noviembre 08, 2011, 11:49:25 am »
Tenemos que pensar que todo esto debe ser trabajo en equipo, si el ministro quiso ayudar pues también era justo que le ayudaran con leyes efectivas, las cuales son de risa y mucha gente tiene miedo de ir a denunciar a un marero/ladrón/extorsionista/narcotraficante porque en las audiencias el denunciante esta a plena vista, con una disque protección a testigos y obvio, ¿Que vemos en las noticias? que aparecen muertos, nadie quiere morir por ir a denunciar, por eso estamos como estamos, porque si queremos que se haga justicia siempre existe el miedo de aparecer en una bolsa partido en 2 o no se cuantas piezas.

Este Sr Melgar cedió a la presión de que en vez de bajar la cifra de muertos.

Yo a veces me pregunto porque no tenemos un ministro de seguridad con una mente brillante, que ponga a trabajar esa mano de obra tan desperdiciada que tenemos en los penales, si pusieran a esos pobres chiquillos (segun Derechos Humanos) a trabajar, les apuesto que no tendrian ningun tiempo de andar entrenandose, planificando y llamando para hacer fechorias.

Eso tambien ayudaria... hay buenas ideas y espero que algún dia sea lo suficientemente duro como para imponerlas :-/

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #54 : noviembre 08, 2011, 11:58:38 am »
Existen fuertes rumores que el actual viceminitro de Seguridad y Justicia, Henry Campos, ocupará el puesto de Manuel Melgar.

Cambio de cabeza pero sigue otro igual  :-/

mas $$ para el hombre.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : noviembre 08, 2011, 12:06:53 pm »
A eso se le llama truque:

Los gringos dijeron: Hagamos un asocio con el gobierno centritista de Mauricio "El Loco" Funes pero con la condicion que quite a su ministro de seguridad.

Y como Funesito es lamebota del imperio; dijo Melgar necesito tu renuncia para ayer mis amos me lo han pedido, pero no te preocupes aun tenes el hueso del Parlacen.
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : noviembre 08, 2011, 12:27:10 pm »
El problema es bien complejo no solo de poner un maje a ke de la cara, si acá aunke uno kiera hacer algo ya lo tienen con las manos atadas, el problema ke si mandan orden de cateo a un lugar porke sospechan ke venden drogas nunca les hallan nada porke les avisan los policías ke ya están dentro como "orejas" de los delincuentes, por ke no se van a poner de plantón un vergo de soldados y policías en las colonias mas acechadas por la delincuencia y el narcomenudeo? porke a alguien de "allá arriba" no le conviene ke la gente no pueda vender esa droga. Deberían comenzar por investigar a los policías, poner GPS y cámaras en cada patrulla para ver ke andan haciendo los dizke protectores del ciudadano no se cualkier cosa ke pueda dar mas confianza, no es solo de cambiar al ke da la cara, es de cambiar toda la estructura de seguridad!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #57 : noviembre 08, 2011, 12:53:50 pm »
El problema es bien complejo no solo de poner un maje a ke de la cara, si acá aunke uno kiera hacer algo ya lo tienen con las manos atadas, el problema ke si mandan orden de cateo a un lugar porke sospechan ke venden drogas nunca les hallan nada porke les avisan los policías ke ya están dentro como "orejas" de los delincuentes, por ke no se van a poner de plantón un vergo de soldados y policías en las colonias mas acechadas por la delincuencia y el narcomenudeo? porke a alguien de "allá arriba" no le conviene ke la gente no pueda vender esa droga. Deberían comenzar por investigar a los policías, poner GPS y cámaras en cada patrulla para ver ke andan haciendo los dizke protectores del ciudadano no se cualkier cosa ke pueda dar mas confianza, no es solo de cambiar al ke da la cara, es de cambiar toda la estructura de seguridad!

La gente piensa que el mayor problema es la delincuencia. Y piensan que encerrando a todos los delincuentes van a acabar con la delincuencia.

El problema es que si te enfocas solo a meter a los delincuentes presos estas atacando el efecto y no la causa.

La causa esta bien enraizada en el mismo gobierno, en la empresa privada, en gente corrupta que se aprovecha de su posición política y económica para hacer sus negocios.

Como dije en otros posts. Es como el ajedréz, el juego se gana atrapando al rey, no a los peones.

En este juego de la seguridad pública todos los gobiernos han apostado por atrapar a los peones.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : noviembre 08, 2011, 01:06:14 pm »

Como dije en otros posts. Es como el ajedréz, el juego se gana atrapando al rey, no a los peones.

Exacto pero para eso necesitas un plan estrategico de combate y prevención a la delincuencia al mediano/largo plazo.

Yo no critico al gobierno de Mauricio Funes porque la delincuencia no haya disminuido, no se puede esperar milagros asi por asi. Yo lo critico porque no veo ningun plan ni tampoco le veo interés en ver como le entra a la problematica de la delincuencia. Las pocas acciones que han  hecho solo son pantalla (como usar el ejercito).

Por eso pienso que son una bola de ...

Mientras tanto mueren mas de 10 personas a diario  x_x

Desconectado wenner

• Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
« Respuesta #59 : noviembre 08, 2011, 01:09:09 pm »
Hey este maitro que ni hablar puede ya debe ir pidiendo la renuncia también