Autor Tema: renuncia de Carlos Ascencio como director de la PNC  (Leído 12841 veces)

ken2

• Visitante
Re: renuncia de Carlos Ascencio como director de la PNC
« Respuesta #30 : enero 24, 2012, 10:14:25 am »
si, no quiere volver al servio activo, dis que dice que le entorpece su candidatura a diputado,, si señores el militar ochoa perez va para diputado por arena. 
copy pasta de la prensa grafica

Munguía Payés: Ochoa Pérez debe cuadrársele a Funes
El ministro de Justicia y Seguridad dijo esta mañana que el coronel Sigifredo Ochoa Pérez tiene 72 horas para presentarse al servicio militar sino pena de incurrir en delito.
 Escrito por Redacción de Nación
 Martes, 24 enero 2012 07:43 

"A los militares se nos da una orden, no se nos invita", así se expresó David Munguía Payés, ministro de Justicia y Seguridad, al comentar esta mañana la orden del presidente Mauricio Funes de llamar al coronel retirado SigifredoOchoa Pérez a reincorporarse a la Fuerza Armada para participar en una comisión limítrofe adscrita a Cancillería.

"Mi coronel Ochoa Pérez debe cuadrársele" al presidente Funes y al ministro de Defensa, aseguró Munguía Payés al considerar que no existe revanchismo de Funes contra Ochoa Pérez por las criticas que éste último hizo a los anuncios presidenciales sobre reescribir la historia de la Fuerza Armada y acusar al coronel Domingo Monterrosa de cometer la masacre de El Mozote.

Munguía Payés dijo que Ochoa Pérez corre el peligro de ser enjuiciado en un tribunal militar sino se presenta en 72 horas a su puesto asignado.

Ayer Ochoa Pérez se mostró en desacuerdo con su regreso al ejército. Dijo que no lo había pedido y que ello afectaba sus aspiraciones políticas a diputado por ARENA.

Durante una entrevista matutina, también, Munguía dijo que los cambios que se están dando en el Gabinete de Seguridad son con el fin de "mejorar la Seguridad en el país", agregando que si a alguien no le parecen los nombramientos está en su "derecho de renunciar", tal como lo hiciera, ayer, Zaira Navas, inspectora general de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que se nombrara al general en retiro Francisco Ramón Salinas Rivera, como nuevo titular de la corporación.

Munguía restó importancia a las críticas que los sectores han realizado ante los nuevos miembros del Gabinete.

fuente

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/245029-munguia-payes-ochoa-perez-debe-cuadrarsele-a-funes.html

jeinnn.....

1. Si esta retirado el tipo, ¿Porqué potas lo estan jodiendo? ... Osea, ya salio de esa vida y dejenlo descansar o hacer
lo que potas quiera.
2. Sino quiere porque joden tanto, ni que a la fuerza lo fuera a hacer.
3. Llamemos a superman o a spiderman  :cry:
4. kerberoz vos sos de los que aprenden a palos !

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #31 : enero 24, 2012, 10:18:31 am »
jeinnn.....

1. Si esta retirado el tipo, ¿Porqué potas lo estan jodiendo? ... Osea, ya salio de esa vida y dejenlo descansar o hacer
lo que potas quiera.
2. Sino quiere porque joden tanto, ni que a la fuerza lo fuera a hacer.

aunque estes retirado si la situacion lo amerita te pueden convocar, aunque no estoy muy seguro.

te guste o no cuando sos militar a haces caso o haces caso una de dos
« Última Modificación: enero 24, 2012, 10:23:27 am por wvladimir2 »
ZETSUBOSHITA.

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : enero 24, 2012, 10:21:12 am »
Justamente allí me cuestiono militares al cargo de la seguridad del país es la mejor opción.

Un militar tiene entrenamiento y pensamiento militar valga la redundancia. Un militar sabe atacar una zona, un perimetro, estrategia de combate, etc...

Pero el fenomeno de la delincuencia es mucho más complicado que eso, como bien señala g00mba es un fenomeno sociologico mucho más complejo eso.

Incluso una buena politica en contra de la delincuencia no solo es represión, una politica en contra de la delincuencia tiene elementos tanto represivos como preventivos.

Muchos podrán pensar que los militares son más drasticos que eso es lo que necesitamos etc... solo me pregunto si estos nombramientos no tienen tintes polulistas.

En fin dudo seriamente que sean las personas mas capacitadas para el cargo
O quizá solamente trata de tener a los del ejercito a su favor no crees? 

The_One

• Visitante
« Respuesta #33 : enero 24, 2012, 10:54:14 am »
me gusto esto:

"A los militares se nos da una orden, no se nos invita", así se expresó David Munguía Payés, ministro de Justicia y Seguridad, al comentar esta mañana la orden del presidente Mauricio Funes de llamar al coronel retirado SigifredoOchoa Pérez a reincorporarse a la Fuerza Armada para participar en una comisión limítrofe adscrita a Cancillería.

"Mi coronel Ochoa Pérez debe cuadrársele" al presidente Funes y al ministro de Defensa, aseguró Munguía Payés al considerar que no existe revanchismo de Funes contra Ochoa Pérez por las criticas que éste último hizo a los anuncios presidenciales sobre reescribir la historia de la Fuerza Armada y acusar al coronel Domingo Monterrosa de cometer la masacre de El Mozote.

Munguía Payés dijo que Ochoa Pérez corre el peligro de ser enjuiciado en un tribunal militar sino se presenta en 72 horas a su puesto asignado.

Ayer Ochoa Pérez se mostró en desacuerdo con su regreso al ejército. Dijo que no lo había pedido y que ello afectaba sus aspiraciones políticas a diputado por ARENA.

Durante una entrevista matutina, también, Munguía dijo que los cambios que se están dando en el Gabinete de Seguridad son con el fin de "mejorar la seguridad en el país", agregando que si a alguien no le parecen los nombramientos está en su "derecho de renunciar", tal como lo hiciera, ayer, Zaira Navas, inspectora general de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que se nombrara al general en retiro Francisco Ramón Salinas Rivera, como nuevo titular de la corporación.

Munguía restó importancia a las críticas que los sectores han realizado ante los nuevos miembros del Gabinete.

Incluso este día, durante la conmemoración del sexto aniversario de la muerte de Schafik Jorge Handal, exmilitante del FMLN, el coordinador del grupo parlamentario aseguró que el presidente "está violando la Constitución", eligiendo a un militar como nuevo director de la Policía.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/245029-munguia-payes-ochoa-perez-debe-cuadrarsele-a-funes.html

betoxd

• Visitante
« Respuesta #34 : enero 24, 2012, 11:52:37 am »
- MM,  creo que el problema no es solo la sociedad y economía, las pandillas se tienen el mito que solo operan en zonas rurales o de bajo indice de economías y no es asi,  yo vivo en una zona urbanizada en una ciudad y las pandillas operan con las misma intensidad, que en aquel cantón que nadie lo conoce.

- Luego hablamos de prevención , pero la prevención viene después de limpiar la zona, para que de resultados mas efectivos.

- Con el nuevo ministro me e sentido identificado, porque es el único tras tanto años que e oido decir que el problema de la violencia son las pandillas, y no a los anteriores que como viven en la escalón, comienzan a decir tonterías que los "zetas" que el "tropigas", cualquiera que no viva en el escalón sabe que el problema son las pandillas y punto.

- Luego hay que ponerse buso , las pandillas ya no son aquel grupito que se ponían a pedir 1 colon en la esquinas, an evolucionado y sean organizado de mejor manera , y con las extorsiones han comenzado a tomar mayor poder, ahora es mas común ver como por ejemplo en mi colonia se pasan fusiles de asalto m16, carabinas, granadas etc. claro al tener una fuente de ingresos se puede preparar de mejor manera.

- Con el punto anterior, estamos "cerca de un México 2", pues yo creo que si el poder económico lo están teniendo, lo único que les falta es entrenarse, para manejar fusiles de asalto y tener estrategias, luego seria pan comido con los policías que los entrenan para capturar bolos y ladrones. así que seria bueno de poder controlar esto ya, antes que se comiencen a cargar a los policías y militares, y nos volvamos un mexico 2.

- Por ultimo un poco de demagogia barata, yo pienso que todo esto de la violencia es puro negocio de armas de los países, amparados por una institución como la ONU que prohíbe los genocidios, que seria la única forma de acabar esto de raiz y comenzar a tirar los planes preventivos, pero claro se les acabaría el negocio, así que la única forma es tratar no de erradicar si no de no mas controlar el problema y es lo que apuesta el nuevo ministro.

Asi que ami no me interesa que lleguen militares a estos cargo, con tal que lo puedan controlar el problema.

Desconectado kinto

• Sv Member
  • Dandole tiempo al tiempo
« Respuesta #35 : enero 24, 2012, 01:06:54 pm »
como mi father dijo: "al fin mandaron al carajo al Tijiriche ese"   :rofl:

La verdad que estos maitros no importa quien llegue a ocupar el puesto o que gobierno este en el poder solo llegan a calentar la silla y a engordar la cartera    :roll:

The_One

• Visitante
« Respuesta #36 : enero 24, 2012, 01:36:37 pm »
Pobre Sigifredo Ochoa

Presidente TSE dijo en un noticiero televisivo que el coronel Sigifredo Ochoa Pérez no puede ser candidato a diputado por el partido Arena. Aseguró que notificarán al partido tricolor para que lo sustituya en su planilla.

fuente: https://www.facebook.com/elsalvadorcom

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #37 : enero 24, 2012, 03:42:11 pm »
Pobre Sigifredo Ochoa

fuente: https://www.facebook.com/elsalvadorcom

Bien le están haciendo la camita al viejillo Ochoa Perez. Funes, Munguía Payés y ahora el presidente del TSE se pusieron de acuerdo. Eso le pasa por andar hablando mal del presidente.
Lo de Ascencio... bueno, tuvo más de 2 años para demostrar su incompetencia en el cargo.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : enero 24, 2012, 05:21:29 pm »
si no acata la orden de funes esto puede sentar un mal presedente sobre la jerarquia de la fuerza armada y le van a dar un castigo ejemplar

no quisiera estar en sus zapatos  :phew:

alguien sabe si la pena de muerte aun esta vigente entre los militares?  :rofl:
« Última Modificación: enero 24, 2012, 05:24:13 pm por ghoxt »