Lo que he escuchado con respecto a los rines gruesos es que si lo haces en un rhin que no es es especial para eso, debilita la estructura del rhin, eso le decía un mecánico a un señor que quería ponerle rallos gruesos a su bicicleta, le sugirió que comprara un rhin grueso para tal fin, pero que si se arriesgaba le hacía el trabajo de agrandar los orificios, pero que ya le había dicho las consecuencias.
Yo creeria que si se están desnivelando las llantas te sale mejor realizarle el mantenimiento respectivo a los rallos para corregir el desnivel, y así no arriesgas mucho debilitando la estructura del rhin. No es muy caro lo que cobran por alinear, comparado a lo que te costaría reemplazar el rhin.
Abusando de tu amabilidad, podrías darme una idea del precio de ese eje fijo, un promedio estará bien, es para irme presupuestando, he cambiado de ruta y me toca subir varias cuestas pronunciadas y ya veo que será necesario ir cambiando algunas piezas para anda la bici nitida.