Autor Tema: Renovación de pasaporte recientemente (2015)  (Leído 6485 veces)

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
Renovación de pasaporte recientemente (2015)
« : agosto 15, 2015, 04:43:12 am »
Buen día a todos. Tengo un pasaporte vencido con visa estadounidense vigente. La visa se me vence hasta dentro de 2 años. El pasaporte se me venció hace 6 meses. Necesitó renovarlo porque hare un viaje de trabajo a Canadá para recibir una capacitación allá.

Mi pregunta es, estaba buscando en la página de migración y decía que el proceso es que uno paga en un banco la renovación, y luego se presenta uno a migracion, hace el trámite, y le retienen el pasaporte y le mandan uno nuevo. Pero también me comentó un amigo hace menos de un año que ahora el proceso es que sólo te sellan el pasaporte actual con una nueva fecha o algo así.

Pregunto porque me han metido un poco de miedo, diciéndome que tenga cuidado de que no me roben la visa pues a muchos les puede interesar chabelear una, entonces no se si alguien en una situación parecida (pasaporte vencido con visa vigente) ha ido a renovar su pasaporte recientemente que pueda comentarme su experiencia.

De antemano gracias.
« Última Modificación: agosto 15, 2015, 04:55:26 am por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re:Renovación de pasaporte recientemente (2015)
« Respuesta #1 : agosto 15, 2015, 06:17:36 am »
lo mismo paso con un amigo que vino el 17 de junio... te cuento

se le vencio el 18 de junio, es decir justo un dia despues de venir de alla... mismas preguntas que vos y mas, que pasa con la visa, habra algun problema a la hora de salida porque el numero de pasaporte cambia?, cuanto vale?,  donde hay que pagar? hay que hacer un tramite extra?.... para nada, al final fuimos a migracion que esta por galerias escalon y en menos de media hora se lo dieron sin mayor complicacion se fue el 25 de julio sin ningun problema.

Solo fijate por tu cuenta que todo este en orden cuando te lo renueven y listo, el numero de visa y todo es exclusivo tuyo no se lo pueden robar asi por asi, no es como un celular que le cambian chip
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : agosto 15, 2015, 09:51:59 am »
el costo de renovación es de 25 dolares. alli mismo se cancela
The princess!!!

Desconectado Rebel

• Sv Member
« Respuesta #3 : agosto 15, 2015, 10:43:37 am »
Si tu pasaporte tiene el mismo diseño que los actuales, te lo pueden solo sellar.

Si es del diseño viejo, te tienen que dar uno nuevo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #4 : agosto 15, 2015, 10:46:20 am »
Si tu pasaporte tiene el mismo diseño que los actuales, te lo pueden solo sellar.

Si es del diseño viejo, te tienen que dar uno nuevo.

Y LA PAGINA DE LA VISA ?? la clonan o que ondas  :huh:

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 15, 2015, 11:51:56 am »
Viajas con los 2 pasaportes, el vencido con la visas y el nuevo.

Desconectado castiyo

• Sv Member
« Respuesta #6 : agosto 16, 2015, 07:35:40 am »
Viajas con los 2 pasaportes, el vencido con la visas y el nuevo.

Justamente así viajo yo.

OJO!!!! El pasaporte viejo no lo debes de dar.  Eso te sirve mucho en las solicitudes de visa, sobre todo la americana. Es tu comprobante que has viajado o que no te quedaste trabajando.  En la entrevista de Visa te piden tttooooddddooosss los pasaportes que ya has tenido aunque están vencidos.

No vayan a ser majes de perderlo!

Desconectado maxavins

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : agosto 18, 2015, 12:31:24 pm »
Sólo es de llevarse los $25 y $0.10 ctvs más para la copia del DUI, eso si que el pasaporte viejo lo tenes que andar cargando te lo piden para efectos de legitimidad y te lo devuelven en las oficinas que esta enfrente de la Academia Europea es rapido el proceso y trabajan los sabados que pasa más solo

Desconectado FlaCko

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : agosto 18, 2015, 01:27:42 pm »
Comparto experiencia
A mi se me venció de igual manera (visa vigente, pasaporte vencido). Lo que hizo el agente, al ver que estaba en buen estado mi pasaporte y contaba con paginas, fue dejarme la nueva hoja de mi pasaporte y a la vieja hoja le puso: expirado.

Ya salí en tres ocasiones del país y no he tenido inconveniente alguno ocupando el mismo pasaporte.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : agosto 18, 2015, 01:42:13 pm »
Comparto experiencia
A mi se me venció de igual manera (visa vigente, pasaporte vencido). Lo que hizo el agente, al ver que estaba en buen estado mi pasaporte y contaba con paginas, fue dejarme la nueva hoja de mi pasaporte y a la vieja hoja le puso: expirado.

Ya salí en tres ocasiones del país y no he tenido inconveniente alguno ocupando el mismo pasaporte.

Solo que ojo. La revalidación y el pasaporte nuevo cuestan lo mismo $25. Pero la revalidación solo dura por 5 años mientras que un pasaporte nuevo por 10.

Si no tienen VISA lo mejor es que pidan uno nuevo porque a la larga se van a ahorrar pisto jejeje

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #10 : agosto 18, 2015, 07:31:23 pm »
Solo que ojo. La revalidación y el pasaporte nuevo cuestan lo mismo $25. Pero la revalidación solo dura por 5 años mientras que un pasaporte nuevo por 10.

Si no tienen VISA lo mejor es que pidan uno nuevo porque a la larga se van a ahorrar pisto jejeje

Y eso desde cuando es así? La última vez que renové me lo dieron igual para 5 años y era pasaporte nuevo.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : agosto 19, 2015, 11:33:39 am »
Si tiene VISA tu pasaporte no te lo van a retener. Luego debes viajar con los 2, el vigente y el vencido que tiene la VISA
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #12 : agosto 19, 2015, 11:39:08 am »
Y eso desde cuando es así? La última vez que renové me lo dieron igual para 5 años y era pasaporte nuevo.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Tenes toda la razón. Yo entendí mal. (o la que me atendió no me explicó bien)

Creo que lo que me quiso decir la que me atendió fué que el pasaporte solo se puede renovar una vez más por 5 años, un pasaporte nuevo dura 5 años + 5 años adicionales de renovación. Creo que cuando me dijo "10 años" se refería al documento, no al período de validez.

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #13 : agosto 19, 2015, 03:40:30 pm »
Bueno, gracias a todos, mxgxw, DarkAvenger, Flako y a todos. No me sale el boton de Thanks que salía antes, o no se si no lo tengo por mi bajo rango. Iré a renovarlo entonces. Mi miedo era más que todo ese, que hubiera alguien vivo en donde te renuevan las visas y que le quiten a uno la hojita de la visa y luego la falseen. Solo una pregunta más: La renovación, solo el pago, no puede hacerse en un banco? Es que yo recuerdo que podías pagar en el banco y ya ahí te daban un comprobante que habías pagado eso y ya con eso ibas a migración, o no se si me he confundido yo con lo de pagar esquelas en el banco. Siendo que se puede, creería que no tengo que llevar el pasaporte al banco para pagar una renovación, o si?
« Última Modificación: agosto 19, 2015, 03:53:11 pm por aniceto »
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #14 : agosto 19, 2015, 08:06:19 pm »
Bueno, gracias a todos, mxgxw, DarkAvenger, Flako y a todos. No me sale el boton de Thanks que salía antes, o no se si no lo tengo por mi bajo rango. Iré a renovarlo entonces. Mi miedo era más que todo ese, que hubiera alguien vivo en donde te renuevan las visas y que le quiten a uno la hojita de la visa y luego la falseen. Solo una pregunta más: La renovación, solo el pago, no puede hacerse en un banco? Es que yo recuerdo que podías pagar en el banco y ya ahí te daban un comprobante que habías pagado eso y ya con eso ibas a migración, o no se si me he confundido yo con lo de pagar esquelas en el banco. Siendo que se puede, creería que no tengo que llevar el pasaporte al banco para pagar una renovación, o si?

Aún se puede, pero creo que hoy todas las oficinas tienen su propia colecturía y haces el pago ahí mismo.