Autor Tema: Registro de empresa/negocio  (Leído 3826 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Registro de empresa/negocio
« : mayo 27, 2015, 07:52:17 am »
Buenos dias comunos.

pues eso lo que dice el tema, actualmente tengo un mi negocio que trabaja por internet (diseño y toda la onda) , la cosa es que últimamente hay empresas que me han estado pidiendo facturas, cosa que no puedo dar porque no tengo registrado mi negocito, viendo por ahi las páginas de el gobierno veo que esta algo complicado puesto que piden que el negocio tenga un capital para empezar de $11,000 dolares y yo apenas tendre unos $30 dolares porque obviamente lo utilizo para ir pasándola lo que voy ganando.  :-/

la consulta es alguien tiene experiencia en esto, un conocido me dijo que no es necesario el capital inicial pero no tengo ni idea sobre este tema, alguien que me pueda ayudar por favor.

Nota: Ya he entregado factura comercial para salir de el apuro y enganchar al cliente, pero hay empresas que no me aceptan la comercial y son buenos negocios que me gustaría agarrar.

Gracias amigos  :thumbsup:
IN GOD WE TRUST

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #1 : mayo 27, 2015, 08:14:58 am »
Estimado colega, lo que tu brindas son servicios profesionales por lo que no necesitas tanto capital, mas si enbargo si necesitas para inscribirte un balance inicial en este se detalla todo las herramientas que utilizas para dar tu servicio: inmobiliario, la pc que utilizas,etc. tienes que tener una direccion fisica real si trabajas en la casa de tus padres, si tienes local propio,etc. luego tienen que inscribirte en hacienda con el rubro que se acomode a tus servicios; luego ya inscrito se hace un escrito para solicitar que hacieda te de el numero de emision de tus facturas y creditos fiscales,  ya con el escrito aprobado estas las tienes que enviar a la imprenta, tienes que hacer tu diseño de factura; luego ya con esto tu puedes pedir creditos fiscales que se relacionen con tu rubro y puedes dar creditos fiscales y facturas a tus clientes, pero.. tienes que hace la declaraciones fiscales todos los meses; todos estos  tramites los puedes hacer tu mismo la mayoria pero de preferencia los tendria que hacer un contador para que te asesore bien y te haga las declaraciones, balances y la contabilidad si es necesario.

Si tu lo deseas mi señora es contadora con muchos años de experiencia y te puede hacer todo el tramite e incluso ya tiene la imprenta que le hace la papeleria  :thumbsup:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2899
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #2 : mayo 27, 2015, 08:23:50 am »
en tu caso tambien aplica que las empresas a las que les estas trabajando y te piden facturan les pidas vos unas constancias de los servicios que prestas y ya con eso te dan tu numero de iva mas facilmente, como entenderas tendras que subirle al costo de tus servicios el impuesto de iva caso contrario te tocara absorberlos, de perdido vas a tener que pagar para que te lleven los libros del iva y elaborar las declaraciones respectivas a menos que vos tengas conocimiento de eso y tambien hoy 100% seguro que te van a descontar el 10% de renta por los servicios que prestes.

Desconectado alexiszepeda2014

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #3 : mayo 27, 2015, 10:16:44 am »
Cuánto cuesta el trámite de inscripción para una pequeña empresa por servicios profesionales?

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2899
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #4 : mayo 27, 2015, 10:25:45 am »
Cuánto cuesta el trámite de inscripción para una pequeña empresa por servicios profesionales?
depende del activo (dinero invertido, maquinaria, mobiliario, vehiculos, etc) que tengas, ya que depende de esto estas obligado o no a llevar contabilidad formal, entonces de llevar auxiliares de iva a llevar una contabilidad formal hay una grandisima diferencia

contabilidad formal debes pagar para que te elaboren el sistema contable autorizado por contador publico, sacar matricula de comercio anualmente, llevar registros contables, incluso la contabilidad debe ser llevada por un bachiller de dicha especialidad de acuerdo al codigo de comercio

en el caso que planteaba el amigo creador del tema no deberia costarle mas que la visita a hacienda y lo que puedan cobrar por darte el numero de iva que no creo que sea significativo.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #5 : mayo 27, 2015, 11:03:20 am »
depende del activo (dinero invertido, maquinaria, mobiliario, vehiculos, etc) que tengas, ya que depende de esto estas obligado o no a llevar contabilidad formal, entonces de llevar auxiliares de iva a llevar una contabilidad formal hay una grandisima diferencia

contabilidad formal debes pagar para que te elaboren el sistema contable autorizado por contador publico, sacar matricula de comercio anualmente, llevar registros contables, incluso la contabilidad debe ser llevada por un bachiller de dicha especialidad de acuerdo al codigo de comercio

en el caso que planteaba el amigo creador del tema no deberia costarle mas que la visita a hacienda y lo que puedan cobrar por darte el numero de iva que no creo que sea significativo.

Siempre los contadores tienden a explicar cosas sencillas de forma complicada (no se porqué) jejeje

Para emitir factura vos lo único que necesitas es:

1ro.- Tener registro de IVA (algunos le llaman estar registrado como contribuyente)
2do.- Sacar la resolución de facturas

Para la primera vos podes registrarte como persona natural, en cuyo caso podes hacerlo con tu título de profesional o si no tenes con una carta de solicitud de la empresa a la que vas a trabajar. Ahí en hacienda, dependiendo del tipo de servicios que vas a ofrecer, te van a indicar en que rubro de operación vas a tener tu registro de IVA.

Una vez tenes el registro, tenes que llenar otro formulario para sacar la resolución de imprenta. Esta es una autorización que da el MH a las imprentas para que elaboren las facturas con los números de serie que se especifiquen.


Pero ojo... Aquí todos te han dicho que el registro es fácil. Lo que no te han dicho es que todo el resto de tu vida (o hasta que te desinscribás) vas a tener que presentar las declaraciones de IVA mensualmente y por eso el contador te puede cobrar unos $30 mensuales y esto es obligación para todos y si no la presentas te cae multa por cada mes no presentado.

Vos podes aprender a hacerlas vos solo, pero al menos yo prefiero pagar para no meter la pata.


Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2899
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #6 : mayo 27, 2015, 11:51:22 am »
Siempre los contadores tienden a explicar cosas sencillas de forma complicada (no se porqué) jejeje

Para emitir factura vos lo único que necesitas es:

1ro.- Tener registro de IVA (algunos le llaman estar registrado como contribuyente)
2do.- Sacar la resolución de facturas

Para la primera vos podes registrarte como persona natural, en cuyo caso podes hacerlo con tu título de profesional o si no tenes con una carta de solicitud de la empresa a la que vas a trabajar. Ahí en hacienda, dependiendo del tipo de servicios que vas a ofrecer, te van a indicar en que rubro de operación vas a tener tu registro de IVA.

Una vez tenes el registro, tenes que llenar otro formulario para sacar la resolución de imprenta. Esta es una autorización que da el MH a las imprentas para que elaboren las facturas con los números de serie que se especifiquen.


Pero ojo... Aquí todos te han dicho que el registro es fácil. Lo que no te han dicho es que todo el resto de tu vida (o hasta que te desinscribás) vas a tener que presentar las declaraciones de IVA mensualmente y por eso el contador te puede cobrar unos $30 mensuales y esto es obligación para todos y si no la presentas te cae multa por cada mes no presentado.

Vos podes aprender a hacerlas vos solo, pero al menos yo prefiero pagar para no meter la pata.
es que la pregunta que hizo la persona era muy generalizada por eso era aventurado darle una respuesta sencilla.

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #7 : mayo 28, 2015, 07:56:29 am »
Estimado colega, lo que tu brindas son servicios profesionales por lo que no necesitas tanto capital, mas si enbargo si necesitas para inscribirte un balance inicial en este se detalla todo las herramientas que utilizas para dar tu servicio: inmobiliario, la pc que utilizas,etc. tienes que tener una direccion fisica real si trabajas en la casa de tus padres, si tienes local propio,etc. luego tienen que inscribirte en hacienda con el rubro que se acomode a tus servicios; luego ya inscrito se hace un escrito para solicitar que hacieda te de el numero de emision de tus facturas y creditos fiscales,  ya con el escrito aprobado estas las tienes que enviar a la imprenta, tienes que hacer tu diseño de factura; luego ya con esto tu puedes pedir creditos fiscales que se relacionen con tu rubro y puedes dar creditos fiscales y facturas a tus clientes, pero.. tienes que hace la declaraciones fiscales todos los meses; todos estos  tramites los puedes hacer tu mismo la mayoria pero de preferencia los tendria que hacer un contador para que te asesore bien y te haga las declaraciones, balances y la contabilidad si es necesario.

Si tu lo deseas mi señora es contadora con muchos años de experiencia y te puede hacer todo el tramite e incluso ya tiene la imprenta que le hace la papeleria  :thumbsup:

Gracias por la informacion tomare en cuento lo que me indicas de tu esposa para el registro de el IVA cuando tenga ya todo listo porque en realidad lo mas factible seria pagar porque lo hagan ya que yo no puedo hacerlo.

en tu caso tambien aplica que las empresas a las que les estas trabajando y te piden facturan les pidas vos unas constancias de los servicios que prestas y ya con eso te dan tu numero de iva mas facilmente, como entenderas tendras que subirle al costo de tus servicios el impuesto de iva caso contrario te tocara absorberlos, de perdido vas a tener que pagar para que te lleven los libros del iva y elaborar las declaraciones respectivas a menos que vos tengas conocimiento de eso y tambien hoy 100% seguro que te van a descontar el 10% de renta por los servicios que prestes.


eso no lo sabia, me facilitaria el proceso entonces , voy a solicitarlo a un amigo de una empresa para que me sea mas facil gracias pr la informacion.

Siempre los contadores tienden a explicar cosas sencillas de forma complicada (no se porqué) jejeje

Para emitir factura vos lo único que necesitas es:

1ro.- Tener registro de IVA (algunos le llaman estar registrado como contribuyente)
2do.- Sacar la resolución de facturas

Para la primera vos podes registrarte como persona natural, en cuyo caso podes hacerlo con tu título de profesional o si no tenes con una carta de solicitud de la empresa a la que vas a trabajar. Ahí en hacienda, dependiendo del tipo de servicios que vas a ofrecer, te van a indicar en que rubro de operación vas a tener tu registro de IVA.

Una vez tenes el registro, tenes que llenar otro formulario para sacar la resolución de imprenta. Esta es una autorización que da el MH a las imprentas para que elaboren las facturas con los números de serie que se especifiquen.


Pero ojo... Aquí todos te han dicho que el registro es fácil. Lo que no te han dicho es que todo el resto de tu vida (o hasta que te desinscribás) vas a tener que presentar las declaraciones de IVA mensualmente y por eso el contador te puede cobrar unos $30 mensuales y esto es obligación para todos y si no la presentas te cae multa por cada mes no presentado.

Vos podes aprender a hacerlas vos solo, pero al menos yo prefiero pagar para no meter la pata.

Claro, ese proceso de declarar mensualmente es lo que a mi parecer seria mejor pagarle a un contador para que lo haga, no vaya ser que yo ponga algo malo y me terminen fregando, pero en si lo que consultaba era el proceso para poder tener registrado el negocito pero tu respuesta ahora me abre otras dudas.

Digamos que en el caso que no trabaje 1 mes y por ende no perciba ganancias tambien tendria que declarar y sacar de mi bolsillo o como es la cosa ?

Gracias a todos por su tiempo y ayudarme con sus respuesta
IN GOD WE TRUST

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5665
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #8 : mayo 28, 2015, 08:04:43 am »
Digamos que en el caso que no trabaje 1 mes y por ende no perciba ganancias tambien tendria que declarar y sacar de mi bolsillo o como es la cosa ?

Gracias a todos por su tiempo y ayudarme con sus respuesta

Siempre se presenta. Solo que pones que no has recibido ingresos, osea todo va en 0.

Como opinión personal: A mi siempre me pareció estúpido que tengas que presentarla mensualmente, sobre todo si sos micro o pequeño empresario. En otros países vas presentando en función del monto que vayas moviendo, pero pues... Así son las leyes en nuestro país por eso nuestro país está bien abajo en índices de competitividad, demasiados trámites y pagos que se tienen que hacer (si haces todo legal).


Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2899
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #9 : mayo 28, 2015, 08:39:33 am »
En efecto siempre la presentas a cero, tanto la de iva como la de pago a cuenta y es aqui donde tenes que evaluar si vale la pena contratar contador o no, en mi opinion personal si consideras que no vas a tener la gran cantidad de movimientos mejor lleva ese registro vos, no es cosa del otro mundo, si me invitas a un par de sodas yo puedo irte enseñando y pues si algun dia creces y tus movimientos son mayores ya pagas a alguien para que te haga el trabajo.

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #10 : mayo 28, 2015, 04:26:35 pm »
En efecto siempre la presentas a cero, tanto la de iva como la de pago a cuenta y es aqui donde tenes que evaluar si vale la pena contratar contador o no, en mi opinion personal si consideras que no vas a tener la gran cantidad de movimientos mejor lleva ese registro vos, no es cosa del otro mundo, si me invitas a un par de sodas yo puedo irte enseñando y pues si algun dia creces y tus movimientos son mayores ya pagas a alguien para que te haga el trabajo.
Tienes  toda la razón.

Gracias a todos por las respuestas, voy a evaluar bien lo que me conviene para no meterme en lios.

;D
IN GOD WE TRUST

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6229
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #11 : mayo 28, 2015, 04:34:46 pm »
Y no sera que el negocio es donde estabas poniendo las bocinas en paralelo ??  :roll:

Desconectado Harold

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • IN GOD WE TRUST
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #12 : julio 07, 2015, 11:01:45 am »
Y no sera que el negocio es donde estabas poniendo las bocinas en paralelo ??  :roll:

no entendi  :-/
IN GOD WE TRUST

Desconectado AlbertoMejia

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #13 : julio 07, 2015, 11:11:55 am »
solo inscribite al IVA man no es cosa del otro mundo solo te pediran el dui, nit, recibos y un balance inicial que seria lo mas dificil de conseguir!!! yo por $50 te hago uno con firma y sellos de auditor y contador (todo legal) y te llevo los libros de iva auditados, declaraciones y presentacion por unos $15 al mes para que lleves todo en orden, mi tio es auditor y yo contador jajajaja saludos  :thumbsup:

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2899
Re:Registro de empresa/negocio
« Respuesta #14 : julio 07, 2015, 11:14:11 am »
solo inscribite al IVA man no es cosa del otro mundo solo te pediran el dui, nit, recibos y un balance inicial que seria lo mas dificil de conseguir!!! yo por $50 te hago uno con firma y sellos de auditor y contador (todo legal) y te llevo los libros de iva auditados, declaraciones y presentacion por unos $15 al mes para que lleves todo en orden, mi tio es auditor y yo contador jajajaja saludos  :thumbsup:
hablando del tema de regalar el trabajo, cof cof