REFLEXIONES PARA LA VIDA
Bueno a continuacion estare escribiendo una serie de reflexiones para ke sirvan de ejemplo de vida para muchos, los cuales supongo ke algun dia en la vida pasaran por lo mismo.... aunke no es mi deseo ke lo hagan, porke es un trago amargo y doloroso ke parece no tener fin..... sin embargo supongo ke de algo servira las reflexiones ke en este dia me he dispuesto a escribir
....
Supongo ke en el camino del aprendizaje y la vida siempre hay cosas por aprender a diaro.... y ke en nuestro paso la por misma, quizas no las aprenderemos todas,,, pero supongo ke lo importante es aprender y vivir cada como ke si el ultimo... mi primera reflexion se llamara asi:
EL DOLOR DE UN HIJO
¿Que son los hijos?
Los hijos.... son el tesoro mas grande que te puede dar un ser altisimo que gobierna nuestras vidas, sin embargo a veces las circunstancias de la vida y el comportamiento de las personas hacen que estos seres esten alejados de las personas que realmente dan la vida por ellos.
El egoismo y beneficio personal que las personas a veces persiguen se vuelve la peor justificante para hacer mucho daño a ellos, quienes realmente son los ke mas sufren con el comportamiento egoista ke unicamente buscan su beneficio propio y no el conjunto de beneficios para algo que se llama FAMILIA.
Este punto nos remonta a pensar... entonces que la familia que no es la base fundamental de la sociedad, que no es donde se centran los valores morales y eticos de cada ser humano, no es en donde el niño/a se forja como tiene que ser....
Porque nos volvemos egoistas, no buscamos un beneficio comun, sino el ke nos anteponen los vicios, los placeres, las cosas ke al final no nos traen ningun beneficio a futuro.... solamente preguntas de parte de los hijos diciendo ¿PORQUE TOMAS CERVEZA?, ¿PORQUE FUMAS?, ¿PORQUE ME TRATAS MAL?, ¿PORQUE MI PAPI/MAMI NO SE COMPORTA COMO TU?......
Entonces pregunto ¿QUE ES LA MEJOR RESPUESTA QUE DEBE DARSELE? la verdad o una mentira mas.....
recuerden lo siguiente,,,,, un hijo no sabe la diferencia entre la verdad y la mentira... podran pensar ustedes es facil decirle una mentira porke el no indagara y simplemente aceptara la mentira como tal..... ahora pregunto cuando sepa realmente ke es una mentira y le spregunte a ustedes ¿PORQUE ME MENTISTES SOBRE MI PAPI/MAMI? ¿QUE RESPONDERAN?......
Pueden entender el rollo en que nos metemos al decir una mentira a nuestros hijos para justificar la verdad en ke andamos metidos, como dicen por ahi entre el cielo y la tierra no hay nada oculto.....
Llegara un dia en ke su hijo/a les de la espalda o simplemente repita el mismo patron de sus acciones.... y pregunto ahora... ¿PODRAN USTEDES DECIRLES ,,,, NO LO HAGAS? si toda la vida desde chico a visto ke su PAPI/MAMI lo hacen y les dicen (YO LO HAGO PORQUE YO QUIERO Y NADIE ME MANDA) entonces pregunto nuevamente.... podran ustedes deternerlos... SI o NO,,,
Antes de realizar una accion ke podria afectar a terceras personas piensen un solo momento es esto
¿Y SI MI HIJO LO HACE DESPUES?....
Al final como dice una gran amiga de vz....
NADIE TIENE LA VERDAD EN SUS MANOS......
Por ello ustedes tienen que dejar el egoismo y beneficio propio a un lado una vez que lleguen a ser padres como yo lo soy.....
Porke sino preguntnse porke hay tantas parejas en el mundo ke no pueden tener hijos... ¿sera castigo?.... ¿sera maldicion?.... o sera simplemente ¿ke no estan preparados para dejar de ser egoistas...?
ATTE.... JAkell