Autor Tema: Recuperar Datos de Disco Duro Dañado  (Leído 10608 veces)

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
Recuperar Datos de Disco Duro Dañado
« : septiembre 05, 2012, 11:21:30 am »
Saludos compatriotas, necesito de su ayuda  :sur: .  bueno sucede que un disco duro me trono (Murio, Paso a mejor vida, tiene problemas mecanicos) la cuestion es que ya probé en tres equipos y ninguno me lo reconoce, y como y ya lo mencione el problema es que tiene problemas fisicos porque truena y hace ruidos al encender la pc, y después  no lo reconoce la bios. Ya he reparado discos reemplazando la placa por otra igualita,pero esto es cuando los problemas son lógicos no  fisicos  :-/ , buena la pregunta del millon es que si alguien conoce algun lugar donde hagan recuperación de la info en discos duros que tengan este tipo de problemas, aunque me imagino que ha de ser super caro ya que es un proceso bastante complicado ya que tienen que retirarle los platos y hacer una gran fumada pero en todo caso si alguien sabe donde le pido de favor que me pase la info. bueno de ante mano Gracias Totales.
« Última Modificación: septiembre 05, 2012, 11:23:02 am por LoRjOc »

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
Re:Recuperar Datos de Disco Duro Dañado
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2012, 12:43:06 pm »
Pues fijate que tal vez pueda ayudarte,  aunque si el metodo lo veras raro pero es funcional, ya recupere varios discos asi, veamos si tu caso es reto  :trollface::thumbsup:

NO HAY DIA SIN NOCHE, NI NOCHE SIN OSCURIDAD
CUANDO LA SOLEDAD INVADE TU ALMA

Desconectado giovenchy

• Sv Member
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2012, 01:26:29 pm »
Pues fijate que tal vez pueda ayudarte,  aunque si el metodo lo veras raro pero es funcional, ya recupere varios discos asi, veamos si tu caso es reto  :trollface::thumbsup:

como tu lo has hecho de esa manera?
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2012, 01:50:00 pm »
Si, asi es, ya recupere datos de al menos 5 discos duros asi, el de mayor capacidad recuperado con el método  hasta ahora es de 250 gb, ademas segun veo el caso del compañero puede ser ya deformación de los platos internos del disco duro, solo antes de, de cuanto es el disco que se te hecho a perder LoRjOc?

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 05, 2012, 01:50:39 pm »

Saludos,
¿A que metodo te refieres? mas o menos ¿que margen de error tiene? de fallar el método, ¿arriesgaría la info de los platos magneticos? . la verdad es que la información es muy importante y no puedo arriesgarme asi por asi  :p, ya que es la PC de mi trabajo  :cry:

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 05, 2012, 01:53:22 pm »
Si, asi es, ya recupere datos de al menos 5 discos duros asi, el de mayor capacidad recuperado con el método  hasta ahora es de 250 gb, ademas segun veo el caso del compañero puede ser ya deformación de los platos internos del disco duro, solo antes de, de cuanto es el disco que se te hecho a perder LoRjOc?
El disco es un Seagate ST3500418AS FIRMWARE CC38 de 500GB
y estoy medio dudoso porque es verdad que hace su ruido al principio, pero si fuera solo problema físico, aun así tendría que reconocerlo la pc  :-/

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #6 : septiembre 05, 2012, 07:02:21 pm »
Vaya, este es un problema tipico que se da cuando no desfragmentas el disco duro al utilizarlo, crea sectores magneticos que hacen que la aguja lecto/escritura, empiece a leer los datos de forma erronea, llegando al punto de que la aguja se daña de forma mecanica, o empieza hacer microrayones en los platos del disco duro,el metodo para que probes, es metelo dentro de una bolsa plastica tipo ziploc, eso si SACALE TODO EL AIRE QUE TENGA LA BOLSA, seguidolo tenes hasta por 3 dias en el freezer, empeza a contar desde la noche que lo metes, al tercer dia lo sacas, y despues, con un enclosure, y el programa GetDataBack, recuperas tus datos, ESO SERIA TODO  :yao_ming:. Ahora veamos que tan seria es tu caso, como para que no te funciones ese metodo, ya que digamos seria la ultima opcion.
« Última Modificación: septiembre 05, 2012, 07:04:27 pm por antonio1986 »

Conectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 05, 2012, 08:07:48 pm »
Vaya, este es un problema tipico que se da cuando no desfragmentas el disco duro al utilizarlo, crea sectores magneticos que hacen que la aguja lecto/escritura, empiece a leer los datos de forma erronea, llegando al punto de que la aguja se daña de forma mecanica, o empieza hacer microrayones en los platos del disco duro

Con todo respeto pero lo que decis no tiene base ni sustento, fuente de donde sacaste ese dato?

Toda la informacion del disco esta grabada de forma magnetica por tanto no se "se crean sectores magneticos" como si fuera algo peculiar, ademas la "aguja" que no es tal sino un cabezal de lecto-escritura jamas toca el plato (mientras funciona de forma normal) por tanto jamas crea "microrayones" y por ultimo la fragmentacion del disco solo afecta el rendimiento y no tiene nada que ver con los posibles fallos del HD exceptuando que hace trabajar mas al cabezal de lecto-escritura, cosa que no guarda necesariamente relación directa con los fallos.
« Última Modificación: septiembre 05, 2012, 08:10:28 pm por Charlietwo »

Desconectado Ever1zero

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #8 : septiembre 05, 2012, 08:12:44 pm »
Los seagate, y westerdigital no sirven u_u

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #9 : septiembre 05, 2012, 09:20:57 pm »
Con todo respeto pero lo que decis no tiene base ni sustento, fuente de donde sacaste ese dato?

Toda la informacion del disco esta grabada de forma magnetica por tanto no se "se crean sectores magneticos" como si fuera algo peculiar, ademas la "aguja" que no es tal sino un cabezal de lecto-escritura jamas toca el plato (mientras funciona de forma normal) por tanto jamas crea "microrayones" y por ultimo la fragmentacion del disco solo afecta el rendimiento y no tiene nada que ver con los posibles fallos del HD exceptuando que hace trabajar mas al cabezal de lecto-escritura, cosa que no guarda necesariamente relación directa con los fallos.

Bueno tiene base y sustento, en todos los discos que he recuperado, y que inclusive me han dejado como huesera, y que presentan esta fallas que menciono, por lo que se ve no has destapado discos duros o si?

Los Seagate son la mejor marca de discos duros, y los mas recomendables, para poder trabajar, otras marcas aunque se les pase desfragmentacion continua, siempre se arruinan, tal es el caso de los hitachi, Western Digital y Samsung, pero los Seagate con ese gran cuidado duran mucho mas de lo estimado.
« Última Modificación: septiembre 05, 2012, 09:24:12 pm por antonio1986 »

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 06, 2012, 08:56:23 am »
Saludos, gracias por sus respuestas, pues la verdad tengo sospechas que puede ser la placa que no funciona, y que como les mencione anteriormente cuando se dan problemas mecánicos en la mayoría de los casos el BIOS siempre reconoce el disco y en este caso de primero enciende y posterior a esto se apaga antes que cargue el BIOS.

Lo que me hace pensar que es problema de firmware, y por suerte cuando compramos este disco compramos 4 más y por ahí, me estaba animando a hacer la prueba de cambiarle las placas (haciendo respaldo de los datos del otro disco bueno claro)

Pero bueno un amigo de aquí del trabajo encontró un lugar donde tienen sus laboratorios de recuperación  el nombre de la empresa es QUALITY SOLUTION y para mi caso me van a cobrar $150 que es un HDD de 500GB y bueno creo esta super barato para lo que había visto en inter y tomando en cuenta que los datos son super importantes mejor no me arriesgo a dañar el disco, tal vez en otra oportunidad que no sean datos muy importantes puedo experimentar jajaja por ahora mejor lo llevo ahí por cierto el número es 2130-5092 por si alguno le pasa este susto horrible que no se lo deseo a nadie  x_x.

Saludos y nuevamente muchas gracias por sus comentarios.

Conectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 06, 2012, 09:21:44 am »
Pero bueno un amigo de aquí del trabajo encontró un lugar donde tienen sus laboratorios de recuperación  el nombre de la empresa es QUALITY SOLUTION y para mi caso me van a cobrar $150 que es un HDD de 500GB y bueno creo esta super barato para lo que había visto en inter y tomando en cuenta que los datos son super importantes mejor no me arriesgo a dañar el disco, tal vez en otra oportunidad que no sean datos muy importantes puedo experimentar jajaja por ahora mejor lo llevo ahí por cierto el número es 2130-5092 por si alguno le pasa este susto horrible que no se lo deseo a nadie  x_x.

Saludos y nuevamente muchas gracias por sus comentarios.

Por lo que mencionas esa empresa es local y no es por abatirte pero hasta donde se ninguna empresa en el pais cuenta con equipo y tecnicas profesionales de recuperacion de datos en discos danados mecanicamente, para mi que lo que pueden hacer en ese lugar es un cambio de placa electronica o la tecnica del congelador, asi que no saldrias de mucho.

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 06, 2012, 09:36:06 am »
Por lo que mencionas esa empresa es local y no es por abatirte pero hasta donde se ninguna empresa en el pais cuenta con equipo y tecnicas profesionales de recuperacion de datos en discos danados mecanicamente, para mi que lo que pueden hacer en ese lugar es un cambio de placa electronica o la tecnica del congelador, asi que no saldrias de mucho.

Estoy muy de acuerdo contigo, a mi me paso eso por la mente, pero luego me puse a pensar " ¿y si daño el los datos del disco  haciéndole pruebas?" ummm mejor que les caiga el clavo a ellos ya que disque son son una empresa seria, como te digo fuera música u otras cosas yo hubiera visto que hago por mis medios pero en ese disco esta una base de datos muy importante.

:ot:
Por cierto señores HAGAN BACKUPS DE SUS DATOS CADA CIERTO TIEMPO y se van a evitar unos buenos sustos   :caido, por suerte en otra pc tengo el google drive y ahi tengo los documentos mas importantes.

Saludos y hay les aviso si se pudieron recuperar los dichosos datos

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : septiembre 06, 2012, 10:17:08 am »
Con todo respeto pero lo que decis no tiene base ni sustento, fuente de donde sacaste ese dato
completamente de acuerdo con charlie, eso q han puesto es pura casaca disque técnica.

congelar el disco duro es... efectivo a veces pero NO congelando el condenado disco durante 3 dias, solo por unos 40 minutos máximo. por mas aire que le saques a la bolsa no vas a crear un vacío, y sin un vacio lo único que logras es condensar agua en la superficies del disco.

Desconectado antonio1986

• Sv Member
    • SERPROMU
« Respuesta #14 : septiembre 07, 2012, 10:40:34 pm »
Bueno, de todos los discos duros que he recuperado, asi les he aplicado la definicion tecnica, ademas el metodo que le menciones al compañero me ha servido mucho, ya que debido a esas fallas, los discos se calientan a tal punto que despues vuelven ilegibles, sino entonces denmen otra explicacion, ya que ya llevo cerca de 5 discos duros recuperados de la misma manera, ademas, sino se desfragmentan seguido, la primera señal es que el sistema operativo se pone mas lento, seguido el disco empieza a calentarse, pero porque la aguja lecto-escritura, esta empezando a leer de forma erratica, al final, se empeiza a congelar el sistema operativo seguido, y el disco duro empieza a subir de temperatura, a tal punto que al final, empieza hacer el famoso, CLAC CLAC CLAC, eso significa que la aguja lecto-escritura, o ya empezo a rayar los platos, o se desnivelo mecanicamente.  :huh: , sino es asi corrijanme, porque eso me lo ha demostrado tanto las recuperaciones, asi como las fallas que he visto que se presentan, y el daño visto al destapar los disco que me dejan de huesera.  :huh: .