A ver señores. Pienso que aquí hay una serie de cosas que se hicieron mal:
1ro. Uno no DEBE, NUNCA pararse en una carretera transitada por cualquier razón. Para eso están los arriates si no hay acera uno se intenta ALEJAR lo MAS POSIBLE de la línea de tráfico. Porque esto puede causar accidentes GRAVES.
2do. Si la señora atropeyó a los perros ADREDE entonces si merece que la metan presa por abuso animal. Pero también puede ser el caso, si los perros estaban al lado derecho y la señora (irresponsablemente) intentara pasar a ese lado porque vio que habia espacio. Cabe la posibilidad de que no haya visto a los chuchos (porque la visibilidad los ocultaba).
el #2 es la razon por la que uno NO ADELANTA POR LA DERECHA. NUNCA NUNCA porque la visión está obstaculizada por el carro de adelante. Así cmoo fue un chucho pudo haber sido un niño o una persona que se estaba bajando del vehículo, que aunque como dije arriba en #1 no se debio hacer también es una maniobra ILEGAL e IRRESPONSABLE.
3ro. Se llaman accidentes porque son una serie de acontecimientos que no necesariamente son evitables. En mi caso dos veces he matado chuchos accidentalmente.
La primera vez fue en san salvador iba a 60Km/h cuando de la nada salió un chucho corriendo como loco enmedio de dos carros justo a salir enfrente mío. aunque hubiera apretado el freno a fondo era IMPOSIBLE que el carro se detuviera y no lo hubiera matado. Y sucedió tan rapido que simplemente no me dio tiempo de frenar, no iba ni acelerando. Simplemente el chuchi salio enmedio de dos carros (no tenia forma de verlo) y se puso enfrente justo cuando yo iba pasando.
La otra vez un cucho suicida se había quedado durmiendo enmedio de la calle, de noche saliendo de una curva y por el color del pelo no se veía en el pavimento. Obvio que le pase encima. Si frenaba en curva iba a terminar derrapando e iba acompañado osea que frenar implicaba poner en riesgo mi vida + la de otras tres personas por un cucho que había amanecido suicida ese día.
Respecto al punto #1 quien tiene responsabilidad compartida es el dueño del perro. Y bien han dicho los perros se pueden ENTRENAR, así como uno le enseña a los niños que no tienen que salir corriendo a la calle sin ver y PEOR en medio de dos carros, se le puede enseñar al perro a no salir corriendo de la casa como loco cada vez que abren la puerta.
Se que lo que voy a decir va a sonar duro. Pero incluso cuando se trata de personas si esta son golpeadas o mueren por una accion irracional de la misma persona (cruzarse en un punto ciego o incluso debajo de pasaralas) el conductor NO NECESARIAMENTE TIENE LA CULPA. Obviamente esto se determina con las inspecciones y un juicio civil.
Hay muchos peatones por ejemplo que hacen una cosa bien estupida: PASARSE ENFRENTE DEL BUS DEL QUE SE BAJAN. Aunque vayas a 40Km/h si alguien sale enfrente de un bus y vos vas a la par no te vas a poder detener por muy buenos frenos que tengas y te lo vas a pasar llevando.
En nuestro país tenemos la malísima costumbre que pensamos que las leyes de transito y seguridad vial solo las debe conocer quien maneja, pero NO la misma ley OBLIGA a todos los que hacen uso de la red vial a conocerla... ¡¡¡Incluso los peatones!!!
4to. La denuncia ciudadana es buena cuando está acompañada de PRUEBAS y EVIDENCIA. Cuando solo pones una foto y decis "este fue" sin mayor evidencia ¿Qué credibilidad tenes? Es tu palabra contra la de otra persona. ¿Quién tiene la razón? Pero como nos gusta buscar culpables antes de tener evidencia, ahí tenes a la gente deseandole de todo a la señora de la otra camioneta cuando nisiquiera tenemos completa certeza de que las cosas han pasado como dice.
El problema peor es que cosas como esta, solo RESTAN CREDIBILIDAD a la denuncia ciudadana y luego esta pierde su poder y capacidad de generar cambios POSITIVOS en el sistema.