Y siquiera manejas? yo gracias a Dios nunca he tenido la mala suerte de volarme un perro en una carretera, pero cuando vas a 70-80 kilometros por hora en una carretera un movimiento brusco en el timon (como para evadir un perro) o un frenon es seguro accidente de 4 carros y tu muerte en la prensa grafica al dia siguiente.
Un consejo que me dio un amigo y que lo tengo en mente "si vas en carretera y se te mete un perro mejor mete el acelerador que es tu vida o la del chucho que decidio caminar enmedio de la calle"
Si viejo, todos los días, de lunes a domingo, por lo menos 40-50 kilómetros diarios, en carretera y en zona urbana, a veces de día, de noche, madrugada, etc. y también gracias a Dios nunca le he pasado encima a un perro ni a nadie, y un par de veces he estado cerca, tengo más de 10 años de conducir prácticamente a diario y el mayor "accidente" que he tenido es que me he ido en un par de buenos baches, pero es por lo mismo, si manejas con precaución, fácilmente alcanzás a ver si un perro, un niño, un anciano o alguien imprudente tiene intenciones de cruzar la calle y no es necesario dar un volantazo o frenón, si no que frenás tranquilamente. Ese es mi punto.
Y ojo, precaución no necesariamente significa conducir a 30 km/h en carretera abierta, sino ir pendiente de tu entorno, no sólo de lo que tenés 5 metros adelante tuyo.