Un cordial saludo amigos communiteros, el motivo de la presente es una consulta.
el caso es el siguiente:( sere lo mas breve posible para no aburrir)
Compre hace un año aproximadamente un producto aca en el pais ( Hardware para PC), y hace unos dias atras murio.
Al acercarme al lugar en donde lo compre, me dijeron que el periodo de garantía había finalizado y que ya no podían ayudarme.
Al preguntar por alguna forma de solucionar esto me recomendaron que YO, por mis medios me pusiera en contacto con el fabricante, para ver si este estaba de acuerdo en cambiarlo.
y asi lo hice...y al final todo salio bien y el producto reemplazado ya esta aca en el pais..
Ahora este es mi problema.
El Courier, me dice que aduana esta pidiendo una factura del producto que ha ingresado para cobrar los impuestos.
Yo les he explicado que no tengo factura del producto, porque no ha sido una compra, sino que fue un cambio y que no tengo mas que la factura original. ( y esta no vale)
Ellos (Courier), se comprometieron a ayudarme y me dijeron que escribirían a la compañía que envió el paquete, para ver si podían facilitar una factura detallando el valor del paquete y el contenido del mismo....pero ya van casi 15 dias de esto y al parecer, no la enviaran.
Mi pregunta es:
Alguien sabe como se hace en estos casos, en los cuales no se puede presentar una factura que haga constar el valor y el contenido del paquete ?
y si hay una forma, que debo de llevar o de hacer ?
Gracias a todos.