Hola a todos. La verdad soy nuevo por aca (primera vez que escribo en este foro)
(Creo que llegué acá por Mr. Google
)
Leyendo todo lo que ustedes han dicho, simplemente quería compartir mi experiencia y lo que pienso sobre ese programa EN COMPARACION con lo que sucede en el de otros paises (i.e. El de E.E.U.U.)
Bueno, mi experiencia no fue como participante sino como público y de los que se ganaron el pase por medio de la pagina web
Porque la verdad después de ver cómo es e programa en otros países (EEUU, UK, Australia, Nueva Zelanda, etc.) Queria ver como les quedaba aqui (obviamente desde un principio sabia que seria una babosada lol)
Ok antes de plantearles todo lo que les voy a decir miren este video que es la celebracion del Décimo aniversario del programa en version Primetime (Luego explico)
[youtube]http://www.youtube.com/v/u001FPw9vgY&hl[/youtube]
Ok. EN EEUU cuando inicio la transmision de este programa en ABC este era el formato (con la mente más rápida, un programa por semana) y se transmitió desde 1999 hasta 2002 si no me equivoco. Luego se produce la "syndicated version" (no se como sería eso en espaniol por que buscando en wikipedia no halle eso en espaniol jeje)
La cual se transmite 5 dias a la semana por diferentes estaciones de tv y el cambio más notable, y para mí como debería ser, es la eliminación de la sección La mente más rápida. Sí en esta version al concursante que eligen es 100% seguro que participa. Si asi fuera aqui, segurito te llevas tu pistillo =).
Obviamente el premio no se diga. $1 Millon vs $200,000 Donde la primera zona segura a.k.a. "De aqui no te vas sin ese dinero" son $1,000 es decir con solo el hecho de que te seleccionen ya te llevas $1,000.
Viendo muchos videos de la version gringa, la mayoria de los participantes logra llegar a los $8000 o $16000 y muchos pasan de la 2ª zona segura. Igual que aqui verdad ¬¬!
Bueno además el programa se graba en Nueva York y te pagan el viaje y la estadía.
Ahora mi experiencia fue la siguiente:
Me inscribi en la pagina web como les decia por curiosidad de como les quedaria el programa. Y asi fue como me llamaron a la casa ( yo no estaba) y dejaron todos datos, que llegara a las 6, que terminaban a las 10 que no llevara ropa con colores fuertes sino oscuros, etc.
Llegué como a las 5:30 y pues ya habia un grupito de personas esperando afuera, invitados por los participantes y uno que otro como yo. Alli me di cuenta que a los concursantes los tienen alli desde las 2 p.m. Bueno, estando ahi pasa algo gracioso. Una señora llega diciendo que ella llegó porque la llamaron para participar y los encargados le decian que no, que era para ser parte del publico, y la señora bien enojada se puso a pelear hasta que hizo hablaran con la encargada y se comprometio a hacerle todo el proceso (el de la entrevista supongo) para ver si quedaba como participante. Tambien alli me doy cuenta que estaba participando una compañera de la U, Muy bonita la muchacha lastima que no pasó.
Ok la onda es que nos hicieron esperar en la fila como media hora porque ibamos pasando de 10 en 10 para recibir indicaciones, nos quitaron los celulares( de paso yo andaba 2 xq queria grabar asi que deje uno y me lleve el otro, pero despues me di cuenta que estando ya sentados las cámaras permanecían encedidas todo el tiempo y un fulano desde no se donde le daba indicaciones al encargado del set por ejemplo digale a esa señora que se siente bien, digale que no haga eso etc etc asi que supe que bien controlado lo tenian a uno)
Bueno a cambio de tu cel y tus pertencias (carteras para las señoras) te dan el control para el comodin de consulta al publico y luego te hacen pasar al set, donde tenes que esperar a que entren todos. Y alli te dan indicaciones de no hablar nada con el de al lado de no toser o sino piensan que es trampa etc.
Bueno el aire si lo tienen fuerte, yo si sentia frio. jejeje
Al publico no le dan ni m... ni una galleta al menos sino que en los dos recesos de 15 minutos te permiten ir al baño o comprar afuera del foro donde te cobrab $5 por un pan con un pedazo de salchihca disque hot dog.
Bueno, te tienen apluadiendo todo el tiempo como mage xq a cada rato encienden el letrero de aplausos.
Lo editan, si. Aunque la vez que yo fui no fue la gran cosa solo le quitaron parte de las preguntas que le hicieron al acompñante xq el willie le dio mucho tiempo a el.
Siempre que un concursante gana la mente mas rapida graban al publico usando los controles es decir cuando en realidad lo usa, ya esta grabado (Ojo, sí se usa cuando lo pide, solo que el publico usandolo ya esta grabado) al igual que la mente mas rápida antes de la pregunta les dice usen la pantalla y graban eso.
Tambien te cambian de lugar (Fijense bien en el programa y vana ver personas que en un principio estaban en un lugar despues aparecen en otro lado, eso me paso a mi) Porque sientan a todo el publico que viene con el concursante detras de el para que no tengan contacto visual.
Para la llamada das 5 nombres y justo cuando pasas a la silla caliente te dicen quienes estan disponibles y quienes no contestan y al momento de usarlo depende la pregunta tu eliges a quien llamar
Asi que por todo eso se tarda 4 horas la grabacion. Yo sali como las 10:20 en todo lo que me daban el cel y esperaba que todos salieran.
En fin a mi parecer como muchos dicen, no es nada lo que ellos gastan en premios para lo que les dan los patrocinadores. deberian darles transporte a los concursantes y acompañantes al menos para que no gasten y se vayan sin nada. Y deberian quitar la mente mas rapida para que sea seguro que te lleves un poquito aunque sea.
Un poco larga la historia no? jajaja