Autor Tema: Qué tan peligroso es brindar Dui y Nit?  (Leído 3307 veces)

Desconectado gerardomejorsi

• MiembrosReales
  • *
Qué tan peligroso es brindar Dui y Nit?
« : agosto 18, 2018, 08:17:35 pm »
Yo nunca brindo información personal por mensajes, sin embargo estaba interesado en adquirir un prestamo y en repetidas ocasiones me habian pedido esa info para decirme "a cuanto me queda la cuota por x cantidad" y siento que para mi eso es innecesario pues con saber mi salario deberian de dar una cantidad aproximada. Estaba este bicho bien vestido repartiendo planfetos de multimoney y lo tome, ayer vi que lo tenia todavia y decidi escribirle y me puso lo mismo que necesita el dui y el nit y por cosas de la vida por primera vez decidi dar esa info por whatsapp, el man estaba super amable y todo pero luego que le di la info dijo que llamaria para decir la información solicitada hoy pero me bloqueo, no me llamo y realmente me preocupa que se pueda usar para solicitar un prestamo o algo asi porque un amigo mio una vez logro poner cable a nombre de otra persona con información similar.  ¿Deberia de preocuparme?
« Última Modificación: agosto 18, 2018, 08:21:16 pm por gerardomejorsi »

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
Re:Qué tan peligroso es brindar Dui y Nit?
« Respuesta #1 : agosto 19, 2018, 03:16:56 pm »
Yo nunca brindo información personal por mensajes, sin embargo estaba interesado en adquirir un prestamo y en repetidas ocasiones me habian pedido esa info para decirme "a cuanto me queda la cuota por x cantidad" y siento que para mi eso es innecesario pues con saber mi salario deberian de dar una cantidad aproximada. Estaba este bicho bien vestido repartiendo planfetos de multimoney y lo tome, ayer vi que lo tenia todavia y decidi escribirle y me puso lo mismo que necesita el dui y el nit y por cosas de la vida por primera vez decidi dar esa info por whatsapp, el man estaba super amable y todo pero luego que le di la info dijo que llamaria para decir la información solicitada hoy pero me bloqueo, no me llamo y realmente me preocupa que se pueda usar para solicitar un prestamo o algo asi porque un amigo mio una vez logro poner cable a nombre de otra persona con información similar.  ¿Deberia de preocuparme?

A veces es por ver tu historial crediticio, si no estás en el DICOM, y demás, cosa que no pueden hacer solo con tu constancia salarial. Sin embargo, tampoco es que se los des a cualquiera de alguna casa de prestamos X, dado que pueden vender tus datos para ser 'presta nombre'. De hecho, acá en el foro habían puesto un lugar donde te le sacaban copia al dui y después usaban tu nombre para demandar a otras personas.

Ahora, si vas a la Curacao, Prado o cualquier otra casa que te preste dinero, no tendrías que tener problema con dar tu información.
Esto es una firma original.

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 20, 2018, 02:23:20 am »
Pero el DUI si es algo peligroso darlo asi por asi...

Uno que trabajaba en una recicladora (alas doradas) me conto que les llegaban a comprar fotocopias de DUIS o documentos donde aparecieran numeros de duis.

Los que venden celulares los activan con numeros de DUI de gente que ni idea tiene de que un celular esta a su nombre.

Desconectado nanchy

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #3 : agosto 20, 2018, 04:06:58 am »
ni idea  :thumbsup: :D :cry:

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
« Respuesta #4 : agosto 20, 2018, 08:42:16 am »
Te voy a contar algo que le paso a un conocido:

El es vendedor de productos agrícolas y pues para remesar,y varios asuntos el dui de el anda de aqui para alla, pues un día de CLARO lo llaman que tenía pendientes factura OK casualmente ya había caído el recibo de el servicio residencial y fue a pagar .

Bueno al otro mes igual llaman por factura pendiente y va a pagar OK pero un día lo llaman ya de despacho que tenia unas facturas pendientes en claro, se va a pelear que porque esas facturas pendientes  si llevaba al día el servicio y le salen que había un numero fijo de una casa allá por APOPA y pues ni vive ahí ni conocidos tenia ahí osea ni conoce Apopa  XD ,

Resulto que de alguna forma alguien uso su  DUI para sacar esa linea hasta le enseñaron el contrato de claro que la firma estaba chabeliada en fin.. si es peligroso porque en este caso ese numero no sabe para que lo usaron lo mas seguro para hacer alguna actividad ilegal y bien de gratis te podes ganar un problema con las autoridades le costo resolver ese asunto

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #5 : agosto 20, 2018, 10:05:55 am »
en caso de bancos ahora por lo de la ley que sacaron "no pueden consultarte" en la centrales de riesgo privada sin tu firma . Ahora los asesores que hacen lo que sea por conseguir un cliente lo hacen sin tu firma. ahora bien lo que si hacen es consultarte en la SSF que con el nit se hace ya con eso tienen un panorama un poco claro de que si aplicas o no y para eso no exigen firma. pero aca solo salen las instituciones regualas por la ssf

Desconectado FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : agosto 20, 2018, 10:35:27 am »
Hoy es común que en redes sociales te lo pidan por alguna necesidad o un interés en algún servicio que este interesado y lo utilizan para el caso que te lo explicaron haya arriba de sacar lineas telefónicas, contratos de Internet o créditos personales y así es como te joden porque despumes te llaman para decirte que estas en mora por cualquier babosada.

Lo mas sano es no darlo así fácil a un desconocido, salvo que utilices un canal oficial de la empresa o institución donde queres tramita X servicio.
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †