En lo personal yo no uso tarjetas de débito ni de crédito, por 2 razones: 1) son muy tentadoras para comprar cualquier pendejadita, y si no eres fuerte de voluntad y consciente de tu situación económica, de repente te ves que tienes cosas innecesarias compradas por puro impulso y menos dinero en tu cuenta. 2) si te la webeyan o la extraviaras, es una gran aflicción que te agarra por reportar esa tarjeta para que te la bloqueen, y ver si no te han dejado en la calle.
Yo por eso voy al banco con libreta, si pierdo la libreta nadie puede sacra mi pisto por que necesitan mi DUI, mi firma y que se parezca a mi, créeme nadie es mas fello que yo, jajaj, ademas se piensa con detenimiento si lo que queres comprar vale la pena. para ir al banco y sacar pisto.
los del banco te dan paja, que la tengas, que el primer año es gratis, y después la cancelas, que te puede servir para una emergencia, etc. pero la verdad es pura paja. si la tenes un año en cualquier desliz la ocupas y ya pateaste el cable mi querido hermano, la ocupas y ocupas y de repente ni para pagar la luz tenes, mejor evitar tentaciones.
Es mi humilde opinión, feliz día.