Autor Tema: Que Sucede sino paso la PAES?  (Leído 40980 veces)

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
Re: Que Sucede sino paso la PAES?
« Respuesta #45 : julio 29, 2011, 01:37:33 pm »
Cuando tome la PAES la pase, pero no sali tan bien y creo que nadie de mi promoción se saco una nota excelente, todo mundo estaba mas preocupado por pasar los benditos privados y sacar el diploma del colegio.

No se como están las cosas ahora y no voy a bajarle la moral a la gente con 10s y 9s, pero si voy a decir que un examen estandarizado no es determinante de tus habilidades intelectuales. Obviamente esto ultimo va hacia dos direcciones y no es necesario empacharse con la gente que la aplazo y alienarlos implicando que son estúpidos. Si fallaste la PAES lo unico que necesitas es disciplina y aprender el juego de memorización que caracteriza al sistema educativo.

@mxgxw: no creo que hayas sido de la segunda generación, puesto que la PAES empezó en 1997 de acuerdo a este documento

The first PAES tests (Prueba de Aptitudes y Habilidades de Estudiantes de la
Secundaria) were administered in October 1997 to 62,000 students

Por cierto todos los borradores llevaban Fisica cuanto tuve la desgracia de estudiar allí. No se si las cosan cambiaron después y los curas decidieron cag**se en las futuras promociones  :-/.
« Última Modificación: julio 29, 2011, 02:16:07 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #46 : julio 29, 2011, 01:51:13 pm »
Lo bueno seria saber por que no la paso el usuario jujomena(creador de este topic) si es que entra al foro nuevamente  :roll: antes de pensar otra cosa,  pudo haber sido por diversas circunstancias, y no necesariamente por intelecto.

Desconectado stanlee_2003

• Sv Member
« Respuesta #47 : julio 29, 2011, 02:05:20 pm »
como dice Jaime para pasar la paes solo hay que tener disciplina y poner atencion = ir a clases y no escaparse a la playa o a vagar  :p

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #48 : julio 29, 2011, 02:12:32 pm »
Me acuerdo que el dia que era la Paes yo creia que era un dia normal de cole hasta que me encontre unos  compañeros en el bus y me dijeron: Hey estudiaste para la paes?  y yo no vos porque?  hoy es en el ricaldone y yo W T F !! hahhahaha asi me fui sin estudiar y fui de los primeros 10 en terminar  :D y con 8.2 la pase  :yahoo: , no es tan dificil esa onda mas el miedo que le meten a uno , aunque eso de estar rellenando puntitos si me ostigo.

Como dice Mister jaime la paes no demuestra lo inteligente que sos oh podras ser asi que no te awuebes vos segui derecho  :drinks:

fácil si pusiste atención en tu vida escolar y hacías tus tareas no vas a tener problemas, mijo...

La clave para pasar la paes  :thumbsup: mas claro que el agua no puede ser  :shockd:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #49 : julio 30, 2011, 09:37:22 am »
Cuando tome la PAES la pase, pero no sali tan bien y creo que nadie de mi promoción se saco una nota excelente, todo mundo estaba mas preocupado por pasar los benditos privados y sacar el diploma del colegio.

No se como están las cosas ahora y no voy a bajarle la moral a la gente con 10s y 9s, pero si voy a decir que un examen estandarizado no es determinante de tus habilidades intelectuales. Obviamente esto ultimo va hacia dos direcciones y no es necesario empacharse con la gente que la aplazo y alienarlos implicando que son estúpidos. Si fallaste la PAES lo unico que necesitas es disciplina y aprender el juego de memorización que caracteriza al sistema educativo.

@mxgxw: no creo que hayas sido de la segunda generación, puesto que la PAES empezó en 1997 de acuerdo a este documento

Por cierto todos los borradores llevaban Fisica cuanto tuve la desgracia de estudiar allí. No se si las cosan cambiaron después y los curas decidieron cag**se en las futuras promociones  :-/.

Awebo, realmente fue despues pero no habian cambiado aun el metodo de calificación porque era en base a puntos.

Cosa rara te digo pq igual nosotros salimos bien en la PAES justamente porque nos pasamos desvelando estudiando para los privados, y los privados si fueron bastante difíciles. Nosotros hicimos los privados antes de la PAES, no recuerdo si una semana despues, la cosa es que a la hora de estudiar toda la mara estaba harta y dijo, ya no vale veinte.... hahaha Y la verdad de mi promoción fueron poquitos los que quedaron con calificación intermedia.

Por otra parte cuando nosotros hicimos la PAES no era requisito obligatorio para entrar en una universidad, sin embargo hay algunas universidaddes que creo te piden puntaje mínimo para poder optar a ciertas carreras y sino te mandan a una especie de curso de nivelación.

Desconectado jujomena

• The newbie
  • *
« Respuesta #50 : julio 30, 2011, 09:40:22 pm »
Hola! el problema no es que halla dejado la Paes!
como ahora se promedia pero por materia entonces solamente deje matematica!
por eso estoy en la duda! que si siempre me daran el titulo de bachiller aunque
halla dejado esa materia!
o si deje la paes me darian siempre el titulo de bachiller!?

Desconectado footix84

• Sv Member
« Respuesta #51 : julio 30, 2011, 09:48:41 pm »
te la hacen repetir como N veces pero solo en las materias que dejas hasta que la pases!!!!  :D :D

Desconectado jujomena

• The newbie
  • *
« Respuesta #52 : julio 30, 2011, 09:50:12 pm »
te la hacen repetir como N veces pero solo en las materias que dejas hasta que la pases!!!!  :D :D

y si nunca fui a repetírmela! me daran el titulo este año?