Cuando tome la PAES la pase, pero no sali tan bien y creo que nadie de mi promoción se saco una nota excelente, todo mundo estaba mas preocupado por pasar los benditos privados y sacar el diploma del colegio.
No se como están las cosas ahora y no voy a bajarle la moral a la gente con 10s y 9s, pero si voy a decir que un examen estandarizado no es determinante de tus habilidades intelectuales. Obviamente esto ultimo va hacia dos direcciones y no es necesario empacharse con la gente que la aplazo y alienarlos implicando que son estúpidos. Si fallaste la PAES lo unico que necesitas es disciplina y aprender el juego de memorización que caracteriza al sistema educativo.
@mxgxw: no creo que hayas sido de la segunda generación, puesto que la PAES empezó en 1997 de acuerdo a este
documento The first PAES tests (Prueba de Aptitudes y Habilidades de Estudiantes de la
Secundaria) were administered in October 1997 to 62,000 students
Por cierto todos los borradores llevaban Fisica cuanto tuve la desgracia de estudiar allí. No se si las cosan cambiaron después y los curas decidieron cag**se en las futuras promociones
.