Autor Tema: ¿que paso con el apagon analogico?  (Leído 50682 veces)

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
Re:¿que paso con el apagon analogico?
« Respuesta #105 : marzo 07, 2019, 03:19:06 pm »
Por cierto... respondiendo el titulo, el apagon analógico esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos que paseeee.. por lo menos unos 4 a 5 años.... a penas vamos comenzando con la TV digital  :D

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #106 : marzo 07, 2019, 04:58:38 pm »
Por cierto... respondiendo el titulo, el apagon analógico esta leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos que paseeee.. por lo menos unos 4 a 5 años.... a penas vamos comenzando con la TV digital  :D

Es cierto, ahorita es mas para los entusiastas de la tv digital :thumbsup: apenas el canal 10 esta en dicho formato.
el titulo del post deberia ser inicio de TV Digital

Desconectado Kyle Reese

• The newbie
  • *
« Respuesta #107 : marzo 08, 2019, 09:51:00 pm »
Aprovechando que el tema ha revivido.

Hace unas semanas me puse a revisar otro televisor que tenemos en casa y este si aceptaba el estándar ISDB-Tb pero no tenía antena de conejo para probar, sin embargo me entro curiosidad y probé usando solo un alambre. ¡Resulta que funciono! Y no solo eso, sino que la señal es bastante nítida, no hay parones en la imagen ni puntitos; quizás por residir en Mejicanos que es oficialmente el único lugar en el que por el momento tiene cobertura la señal digital del Canal 10 aunque agarre en las zonas aledañas. Aquí unas fotos:

Curiosamente la barrita de señal no está al máximo, me imagino que con una antena debería llenarse.

Viendo esto, creo los demás (el 8, el 12, el de Toby y el 21) no van a irse de golpe al HD y solo van a tener sus canales en resolución estándar  y con widescreen anamórfico pero digitales.

• Sv Member
« Respuesta #108 : marzo 13, 2019, 09:41:07 am »

Ya resuelto mi problema de la antena puedo dar mi humilde review
trate varias veces captar indoors los canales digitales sin éxito, vivo a las afueras oriente de la zona metropolitana
sino estas en S.S a fuerza hay que tener antena aérea a esta fecha.

como mencione ya venden cajas decodificadoras en el pais, para los TV's que no la traen. es mi caso

despues del escaneo de canales digitales.
en la parte del video, mejora bastante la paleta de colores respecto al análogo de toda la vida, igual el contraste, la compresion es muy buena agradable ala vista fluida, muy superior comparando claro satelital incluso en SD , sonido estéreo si esta disponible en el video

por ahora solo el canal estatal tiene señal digital, yo diria este mismo año se sumaran mas canales.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #109 : marzo 16, 2019, 02:38:03 pm »
como mencione ya venden cajas decodificadoras en el pais, para los TV's que no la traen. es mi caso

anteriormente dijiste que la compraste en casa rivas, hace algun tiempo andube preguntando (japonesa, casa rivas, josnab) y no tenian.
que surcursal la compraste?
que marca es el aparato?

• Sv Member
« Respuesta #110 : marzo 16, 2019, 06:59:48 pm »
anteriormente dijiste que la compraste en casa rivas, hace algun tiempo andube preguntando (japonesa, casa rivas, josnab) y no tenian.
que surcursal la compraste?
que marca es el aparato?

La compre finales de enero, en casa rivas del centro costado loteria nacional
fijate no le veo marca es tipo generica,
pero cumple bien su propósito

Desconectado TIGERFRAN

• Sv Member
« Respuesta #111 : abril 20, 2019, 01:59:42 pm »

Ya resuelto mi problema de la antena puedo dar mi humilde review
trate varias veces captar indoors los canales digitales sin éxito, vivo a las afueras oriente de la zona metropolitana
sino estas en S.S a fuerza hay que tener antena aérea a esta fecha.

despues del escaneo de canales digitales.
en la parte del video, mejora bastante la paleta de colores respecto al análogo de toda la vida, igual el contraste, la compresion es muy buena agradable ala vista fluida, muy superior comparando claro satelital incluso en SD , sonido estéreo si esta disponible en el video

por ahora solo el canal estatal tiene señal digital, yo diria este mismo año se sumaran mas canales.

yo compre una parecida a esta..

https://www.aliexpress.com/item/Brazil-Peru-VHF-UHF-Antenna-Digital-Terrestrial-ISDB-T-TUNER-TV-Receiver-HD-1080P-SET-TOP/32849701161.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d5b4c4dC7XAwU

pero no me baja ningun canal con antena aerea ... esta es solo baja los canales digitales???... o baja tambien los que se ven con la antena...  poniendola en un tv convencional puedo ver el 2,4 y 6  con la antenita aerea , pero esta cajita no me baja ninguno..??.........

Desconectado chuchy97

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #112 : abril 20, 2019, 02:23:24 pm »
tengo tv digital

• Sv Member
« Respuesta #113 : abril 21, 2019, 08:24:17 am »
yo compre una parecida a esta..

https://www.aliexpress.com/item/Brazil-Peru-VHF-UHF-Antenna-Digital-Terrestrial-ISDB-T-TUNER-TV-Receiver-HD-1080P-SET-TOP/32849701161.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d5b4c4dC7XAwU

pero no me baja ningun canal con antena aerea ... esta es solo baja los canales digitales???... o baja tambien los que se ven con la antena...  poniendola en un tv convencional puedo ver el 2,4 y 6  con la antenita aerea , pero esta cajita no me baja ninguno..??.........

Solo te sirve para canales digitales por antena aire.

Desconectado TIGERFRAN

• Sv Member
« Respuesta #114 : abril 21, 2019, 02:09:23 pm »
Solo te sirve para canales digitales por antena aire.

entiendo... y para agarrar los que no son digitales que tipo de caja se necesita.... si es que existe? perdon por la ignorancia...

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : abril 22, 2019, 08:46:59 am »
entiendo... y para agarrar los que no son digitales que tipo de caja se necesita.... si es que existe? perdon por la ignorancia...

Un sintonizador analogico normal (Tipo de video NTSC)

Similar a este: (Casa Rivas solia vender)
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-480132065-analogico-ntsc-uhf-vhf-catv-sintonizador-rf-sintonizador-co-_JM
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado willow

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #116 : abril 26, 2019, 12:40:51 pm »
me pueden confirmar que ahora ya solo se ven 3 canales digitaLes?
el 10.31 Canal Mobil, 10.01 TVEs HD y el 10.02 TVEs SD
o solo es aqui?    :@
<iframe width="500" height="100" frameborder="0" src="https://ambientweather.net/devices/public/d751952f2c6090a8127783dba86dbb13?embed=true"></iframe><p>powered by <a target="_blank" href="https://ambientweather.net">Ambient Weather</a></p>

Desconectado danny

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #117 : abril 28, 2019, 02:30:34 pm »
Yo corte el cable y para que no se mirara borroso compre una antena
https://www.lacuracaonline.com/elsalvador/radioshack-antena-basica-para-montar-en-pared-1503239 apuras penas me dio un canal más pero se mira super mal, no me sirvió para nada.

Por eso mismo mejor deje el tv en hdmi por defecto y ya no hay problemas con esa señal desconectada. Hoy con los smarts muchos hacemos uso de servicios de streaming o al menos de youtube. El cable va pasar de moda.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : mayo 26, 2019, 09:23:28 pm »
me pueden confirmar que ahora ya solo se ven 3 canales digitaLes?
el 10.31 Canal Mobil, 10.01 TVEs HD y el 10.02 TVEs SD
o solo es aqui?    :@
Bueno me compre una caja "Set Top Box 55-ISDBT" (MSD7805-ISDB) en casa rivas , lo probe y awevo solo esos estan.
Le puse una antena de conejo que esta casi que puesta en el techo desde adentro.

Por alguna razon la caja no viene el pais para ser cofigurado, el manual esta todo en portugues y segun el firmware es del 2017  :D
Es algo lento en cuanto a respuesta al momento de presionar los botones, pero se va.  :p

Desconectado willow

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #119 : mayo 30, 2019, 09:21:17 pm »
Bueno me compre una caja "Set Top Box 55-ISDBT" (MSD7805-ISDB) en casa rivas , lo probe y awevo solo esos estan.
Le puse una antena de conejo que esta casi que puesta en el techo desde adentro.

Por alguna razon la caja no viene el pais para ser cofigurado, el manual esta todo en portugues y segun el firmware es del 2017  :D
Es algo lento en cuanto a respuesta al momento de presionar los botones, pero se va.  :p

igual la mia solo trae para paises como

Argentina
Chile
Bolivia
Peru
Brasil
Filipinas
Ecuador
Costa Rica

yo lo pongo en Costa Rica o Chile funciona igual, y no yo no tengo ese problema
que comentas de lentitud, es rapida a la hora de subir el volumen o cambiar alguna canal
en menos de 1 minuto scanea los 4 canales que hay.  :D
ah se me olvidaba  ya volvio el 10.03  que es el Tv Educacion SD

por cierto ya estoy listo para el “ Show de la Toma de Posesion ”  del Sabado,  :D :rofl: asi que lo podre ver en Full HD :yahoo:
<iframe width="500" height="100" frameborder="0" src="https://ambientweather.net/devices/public/d751952f2c6090a8127783dba86dbb13?embed=true"></iframe><p>powered by <a target="_blank" href="https://ambientweather.net">Ambient Weather</a></p>